La enorme tensión que habían estado viviendo en los últimos minutos que, por cierto, habían sido más de los usuales para casi cualquier emergencia devrig, era notoria en las expresiones tanto de los dos lijeniks que habían estado en la sala, como de Liam, Haliq y Armand.
Liam se insultó por seguir haciendo preguntas que con seguridad ellos consideraban muy estúpidas, pero en su favor hay que decir que, entre su reciente transformación, y el enorme estado de estrés que le había ocasionado aquel caso, ya era ganancia que no hubiese colapsado, pues Iván no era cualquier paciente, sino alguien que conocía, y quisiera o no, debido a su nueva condición, ya se había establecido un fuerte lazo afectivo, algo que estaba pensando también Haliq.
Aunque no solía ser el caso de ellos, Haliq sabía que una de las razones para que los médicos ikedevs no atendiesen a familiares, e incluso a amigos cercanos, era porque sus sentimientos estaban involucrados y eso podía llevarlos a comprometer sus decisiones. De modo que, aunque en el momento de la emergencia no lo había notado, ahora estaba cayendo en la cuenta de que le habían exigido mucho a Liam.
Armand por su parte, y mientras Haliq y Liam se habían perdido brevemente en sus pensamientos, estaba dando órdenes de que trasladasen a Iván a una habitación, aunque también las dio en el sentido de que debía haber alguien con él y avisarle de inmediato si se presentaba alguna anomalía o si comenzaba a despertar.
Aunque Haliq quería hablar con Armand, quería hacerlo a solas, pero también sintió que era su deber tranquilizar a Liam en la medida de lo posible, así que lo detuvo.
Liam abrió mucho los ojos sintiéndose repentinamente un idiota.
Haliq no quería mentirle, y aunque en líneas generales no lo estaba haciendo, porque en verdad un devrig no moría sino bajo ciertas circunstancias, lo que acababan de vivir con Iván abría un abanico de interrogantes con relación a lo que un sherjä podría hacerles.
Armand no había intervenido en la conversación, pero tampoco se había marchado, pues captó que Haliq quería hablar con él, de modo que cuando Liam abandonó la sala, lo miró.
Aunque Armand no confiaba mucho en ello, de momento era lo mejor que tenían.
Haliq se detuvo al percibir la mezcla imposible de dolor, ira e impotencia que se estaba registrando en Armand, de modo que, aparte de guardar silencio, decidió que sería él quien hablaría con los Sesviatsky, porque sería muy cruel someter a Armand a aquello. Por lo pronto y ahora que ya habían atendido todas las emergencias, Haliq se dispuso a salir y dar los informes a quienes esperaban y Armand salió con él.
*****************************************
Una vez que habían dado el reporte general, y que los presentes se disponían a ver a los heridos, Haliq llamó a Darko y a Yvaylo.
Haliq procedió a dar un informe más detallado tanto del estado en el que había ingresado Iván, como del enorme trabajo que le había costado a Armand no perderlo.
#1058 en Otros
#204 en Novela histórica
#649 en Fantasía
#109 en Magia
personajes sobrenaturales magia guerra, persecuciones drama nuevos amores
Editado: 11.02.2023