Cuando la ciudad había comenzado a crecer, tuvieron que designar a un grupo de levramzyks para que se hiciese cargo de la seguridad de las calles, pero cuando comenzaron a aceptar ikedevs como residentes permanentes, lo que se hizo necesario crear fue una fuerza policial entrenada para tratar con ambos grupos, es decir, con devrigs y con ikedevs, para evitar desastres, y quien había sido designado como comandante de esta división, era Adrian Brander, el levramzyk que tuvo a su cargo al seguridad de Phillipe Saint-Claire durante el tiempo de vida de éste. A diferencia de algunas fuerzas policiales de otros países que si bien recibían una formación, no era tan estricta como la que recibían los miembros de sus fuerzas armadas, los miembros de la riùrika tenían que pasar primero por el Laki como cualquier levramzyk, de modo que aquella división funcionaba con la misma precisión militar que cualquiera de las otras divisiones.
Todos los años se seguía un estricto protocolo de seguridad para cubrir el evento de la Evesbriel, razón por la cual había muchos efectivos del Arkel de servicio. Habitualmente resultaba algo bastante aburrido para los chicos, aunque no por eso efectuaban su trabajo con menos responsabilidad, y en el caso de Adrian, era el enlace entre los grupos que patrullaban las calles y los que estaban de servicio dentro del palacio, y aunque él también era un levjaner, era quizá el único de los mismos que no participaba o disfrutaba de la noche, pues en su opinión, su deber era vigilar que todo marchase como era debido.
En el caso de los levramzyks que habían hecho carrera dentro de la División Aérea, que no eran tantos, pues a la mayoría de los devrigs seguía molestándoles mucho el ruido que emitían los aviones y, por otra parte, si no les molestaba lo anterior o lograban aislarlo con éxito, había otro asunto que había inhabilitado a algunos, y era el hecho de que la presurización les resultaba inmanejable. De modo que, era por esto que el número de pilotos calificados era más bien reducido comparado con los de otras áreas.
Esta división también comisionaba a un grupo que tenía como objetivo sobrevolar la ciudad durante el tiempo que durase el evento, pero sin importar quiénes fuesen seleccionados para ello, Valko siempre estaba entre los mismos, porque aquel chico en verdad amaba volar, así que aparte de ser el segundo comandante de la división, pues Derek era el comandante en jefe de la misma, era también el copiloto de Sofía cuando la niña quería volar, y, por último, Valko siempre era el primero en alistarse para cualquier misión independientemente de la naturaleza de la misma.
Poco antes de que se diese la alarma por los envenenamientos, Adrian que, como se dijo, se mantenía atento tanto a lo que sucedía dentro como fuera, escuchó por su comunicador una discusión y pidió informes.
Adrian compuso pésima expresión, pues en principio, no le gustaban aquellos niños, y estaba más lejos de apreciar, y ni siquiera de considerar lo que tocaban como música. No era que él conociese a ninguno, pero por fuerza estaba enterado de todos aquellos que ingresaban al país y más por aquellas fechas, así que apenas había leído el informe y visto las fotos que venían adjuntas, sabía que aquellos eran de la clase problemática, porque si no daban problemas ellos y habría sido raro que no, entonces los daban los chicos que iban a verlos, así que, si de él hubiese dependido, les habría negado la entrada.
El día de la Evesbriel no se permitía ningún otro evento público, y si por casualidad había alguno pautado, era suspendido inmediatamente, algo que había sucedido en algunas ocasiones, porque para los ikedevs no era especialmente importante aquella fecha, salvo por el espectáculo de fuegos artificiales. De modo que, era por ello que los muchachitos aquellos andaban por ahí incordiando. Sin embargo, Adrian sacó violentamente a los músicos de su cabeza al escuchar lo que estaba reportando otro levramzyk, aunque en esta ocasión no era uno de los de su división.
Aquello activó la alarma en el cerebro de Adrian, porque el Teatro Nacional Sizvitel Lucien, estaba muy cerca del Dvorets Asaly, así que pensó en decirle a Kayko que le ordenase a la división aérea un vuelo de inspección, pero todos aquellos sujetos estaban muy bien entrenados y de la misma forma, antes de hablar, no solo escuchó a Kayko, sino a Valko.
No obstante, casi de inmediato Adrian escuchó lo que estaba sucediendo con Iliar, y, además, sería el primero en enterarse que Alexander estaba sufriendo el mismo envenenamiento al ver salir a Vajda en compañía de Denis, Boris y Vasco rumbo al Haigala, pero como Istvan estaba dando sus órdenes en aquel momento, esperó un poco para informarle acerca de Alexander.