Por alguna razón que los Lovets tardaron algún tiempo en poder descifrar, se había desatado un serio conflicto entre los Savaresce y los Lothian. Si bien era cierto que aquellos sujetos se habían pasado sus respectivas vidas fastidiándose, en las últimas décadas aquello se reducía a una especie de guerra fría donde sus miembros más destacados como los hermanos Savaresce, André de Montreuil, la condesa de Arezzio o Guy Dessart, tenían desagradables discusiones donde intercambiaban insultos y algunas veces golpes mientras que los Devrigs de menor categoría se mataban entre sí. Este era el estado de cosas que si bien no agradaba a Iziaslav, había tenido que terminar por aceptar.
Sin embargo, en los últimos años habían venido sucediéndose una serie de ataques indiscriminados que distaban mucho de las costumbres que habían venido observando aquellos dos Clanes. Los Lovets enseguida se dieron a la tarea de seguir a los principales y más activos miembros de ambos Clanes e Istvan recibió la orden de vigilar estrechamente al príncipe Lucien que era el que solía meterse en donde no lo llamaban, lo que se traducía en un constante dolor de cabeza para Iziaslav y por ende para los Lovets.
Tanto Iyul como Lucien siendo sizvitels, tenían asignada vigilancia constante. En el caso de Iyul normalmente el encargado de su seguridad desde hacía muchos años era Adnan Kabir. Adnan era un Lovet altamente eficiente y procuraba no interferir de ninguna manera en las actividades de Iyul, y como éste se metía en pocos problemas Adnan no tenía mayor trabajo.
Pero en el caso de Lucien el asunto era mucho más problemático, porque aquel muchachito parecía buscar los problemas con verdadero ahínco y perseguía a los Devrigs con características de kraviaciks como si fuese un Lovet. Por esta razón no solo era necesaria la protección de un Lovet sino de varios.
Una de las muchas diferencias entre Iyul y Lucien, era que mientras el primero no ponía objeción a ser protegido, Lucien protestaba en todos los tonos por ello, de manera que a todos los problemas que ocasionaba se sumaba el que los desventurados Lovets tuviesen que ingeniárselas y poner en práctica todas sus habilidades para no ser detectados y evitar así que el malcriado sizvitel montase en cólera.
Todo esto ocasionó que a la larga, asignaran en forma permanente a Itlar Drachavo que era un Levjaner, para que se hiciese cargo de su seguridad, tanto por poseer una habilidad superior a cualquier Lovet común, como por el hecho de ser considerado un amigo del sizvitel, lo que lo hacía mucho más capaz de manejarlo en caso de ser necesaria una intervención abierta.
Estando así las cosas, cuando Iziaslav ordenó una mayor vigilancia sobre los siviztel, esto no afectaba a Lucien que ya tenía la mejor de ellas, pero en el caso de Iyul, se sumó Misha Neverkov quien también era un Levjaner, a la vigilancia del sizvitel.
Iziaslav estaba realmente preocupado, porque aunque el conflicto actual era entre los Savaresce y los Lothian, ya había sido informado que Lucien y Dylan habían tenido varios encontronazos tanto con los unos como con los otros, y lógicamente no le gustaba para nada que los rybiks estuviesen en medio del lío de aquellos sujetos. Sin embargo, y a pesar de todas sus precauciones, pronto Iziaslav tendría más pruebas de que las cosas no suceden solo por desearlas.
#1074 en Otros
#202 en Novela histórica
#664 en Fantasía
#440 en Personajes sobrenaturales
Editado: 20.08.2021