Itlar llegó a Levzheir y no encontró a Istvan en su despacho, de modo que volvió sobre sus pasos para preguntarle a los Havariks de guardia, pero éstos le dijeron que el Lavny había salido sin notificar su paradero. Itlar volvió al despacho y concentró toda su energía en transmitir entonces a Istvan su urgente necesidad de comunicarse con él y transcurridos algunos minutos, el Levjaner hizo acto de presencia.
Istvan se llevó la mano a la frente, sin duda entre Lucien y Dylan le estaban dando muchos dolores de cabeza, por no mencionar a los Saint-Claire de esta generación.
Sin embargo, por primera vez desde que Itlar podía recordar en muchísimos años, Istvan perdió el color y cayó sentado en el sillón antes de que Itlar hubiese terminado. Un millón de cosas pasaron a toda velocidad por la mente de Istvan, incluido el hecho de que Iziaslav querría la cabeza de Yvaylo suponiendo que Lucien no hubiese prescindido de ella ya, y en ese momento elevó la suya mirando con horror a Itlar, porque al pensar en eso, la absurda idea de que Yvaylo hubiese intentado defenderse y que Lucien hubiese salido lastimado, lo que justificaría que estuviese al cuidado de Haris, invadió su mente.
Sin embargo, como Istvan había asumido que Dylan estaba muerto, las implicaciones de aquello no le permitían tranquilizarse. Otro Yaroslávich muerto por causa de una Saint-Claire no era la clase de noticia que quisiese dar a Iziaslav.
Ahora la expresión de Istvan era de total y absoluta incredulidad, pero entendió la necesidad de tranquilizarse y escuchar los detalles de todo esto, porque tal vez simplemente había interpretado muy mal todo el asunto. De modo que escuchó con calma el relato de Itlar, después de lo cual se puso de pie y caminó hacia la ventana por donde se perdió su mirada.
Ambos lo miraron con incredulidad, pero un segundo después los ojos de Istvan adquirieron el conocido color de los rubíes. Esto era algo inusual, pero dadas las circunstancias era entendible.
Los días siguientes fueron un auténtico infierno para Istvan y para todos los miembros de su organización implicados en aquel espinoso asunto. Como era de suponerse, Iziaslav montó en cólera y eso casi le cuesta la vida a Yvaylo, ya que luego de descargar su ira con la violencia característica, estuvo a solo un paso de arrancarle la cabeza al individuo.
#992 en Otros
#193 en Novela histórica
#574 en Fantasía
#381 en Personajes sobrenaturales
Editado: 20.08.2021