Aunque hacía más de veinte años que el casi completo aislamiento en el que vivía Iziaslav se había visto interrumpido por la serie de acontecimientos que se habían sucedido, el mismo se suspendería de forma definitiva, algo que sorprendería a Istvan en primera instancia, quien convocó a toda prisa una reunión del Ledviacir.
Todavía demorarían en convencerlo de la inconveniencia de seguir por ese camino, pero al final lo lograron y decidieron que quien se ocuparía de la seguridad de Iziaslav sería Milorad, porque Darko quien se había ofrecido para ello, quedó descartado casi antes de que terminase de decirlo, y quienes lo invalidaron para ello fueron Anatoly y Aritz recordándole los muchos líos en los que se habían metido por su causa en el pasado; no era que Milorad le pareciese al mismo Istvan especialmente confiable por la misma razón, pero todos sabían que Milorad parecía haber desarrollado un mayor sentido común que Darko, al menos en opinión de Aritz y de Anatoly.
Los levjaners en activo no habían emitido opinión alguna ni fueron considerados para aquello, lo segundo porque todos a excepción de Edin, tenían a su cargo la seguridad de alguno de los príncipes, pero Edin era demasiado joven como para asignarle aquella responsabilidad y no tendría ninguna oportunidad con Iziaslav; y lo primero porque aún no podían creer que sus padres o superiores, hubiesen tenido un comportamiento discutible en el pasado.
Iziaslav por su parte, aún no tenía muy claro cómo iban a efectuar sus descendientes la labor que les había sido encomendada, pero fuera como fuere, él no estaba dispuesto a dejarlos hacerlo solos.
Ambos rieron y se pusieron en marcha. Como había dicho Janos, no sabían a dónde iban, no sabían que buscaban exactamente ni a qué iban a enfrentarse, pero eso carecía importancia, porque el mundo estaba cambiando a mucha velocidad, y aquello que habían ignorado por tanto tiempo y que era la verdadera razón de su existencia, ahora reclamaba su intervención y ellos responderían. Era el final de una era, había terminado el tiempo de solo intentar minimizar los daños y había llegado el momento de evitarlos.
#13574 en Otros
#1091 en Novela histórica
#10290 en Fantasía
#3866 en Personajes sobrenaturales
Editado: 17.11.2021