La vida de los adolescentes y niños antes de la escuela se inventara era mucho más sencilla que ahora, en ese entonces podías concentrarte y aprender lo que realmente te gustaba, mientras que ahora tienes que hacer todo lo que ellos te digan, presionandote para ser perfecto/a ante la sociedad, si les haces caso lo único que vas a lograr es ser un infeliz de por vida.
Anteriormente con esfuerzo y dedicación podías ser aquello que te apasinaba, sin límites algunos, mientras que ahora la escuela te pone ciertos límites de aprendizaje, y arruinado tus sueños, no queda nada más que atenerte a sus reglamentos, mientras que antes el único reglamento era ser feliz, ahora eso ya no existe, solo trabajos mal pagados e infelicidad.
Un día un hombre dijo,-¡Reto a uno de sus alumnos a resolver un examen contra mi hijo!, Cabe mencionar que mi hijo no fue a la escuela,-Bien, pero estás seguro, digo dices que tú hijo no estudio no creo que lo logré.
Pasó media hora y los dos terminaron de contestar el examen, los profesores evaluaron y se dieron cuenta de que su mejor alumno saco menor promedio que el hijo del señor que los había retado. -¡Ja!, ¿Dónde está su aprendizaje?, No es por ser grosero pero su sistema no sirve, y ya lo comprobaron.
¿Cómo es que el hijo de aquel señor había aprobado?, Y el alumno ¿No?, Pues simple, mientras la escuela enseña de una misma forma, el señor le enseñaba diferentes métodos de aprendizaje, eso es justo lo que necesitamos más métodos de aprendizaje, y no algo repetitivo y aburrido.
El creador de la escuela, sus intenciones era apoyar a aquellos talentos jóvenes, pero con el pasar de los años esa idea no es más que simples cenizas. Puesto que ahora tus talentos y habilidades ya no son válidas para este nuevo sistema.
En la actualidad nosotros los alumnos, necesitamos sacar buenas calificaciones para que nuestros padres estén orgullosos de nosotros, mientras que antes con el simple hecho de poder caminar, ya éramos el orgullo de ellos. La escuela no solo afecta a los alumnos si no que también a nuestros padres, metiéndoles ideas equivocadas antes nos apoyaban en todo, mientras que ahora se la pasan ocupados y trabajando.
Mientras que la sociedad nos preciona para mejorar en algo que no nos gusta, para lograr todo lo que ellos nunca lograron.
Mentras esto siga siendo así la escuela no dejará de ser una precion social.