CAPITULO 38_Curso especializado en hibridación
Narra Elena
Al día siguiente, James me acompañó a mi ceremonia de graduación y compartimos un agradable momento con algunos graduados y profesores de la carrera. Después de la ceremonia, fuimos a una cena romántica que él preparó como una felicitación por mi logro. Llegamos al hotel y decidimos quedarnos hasta el sábado.
El domingo comenzamos a hacer las maletas. Íbamos a Canadá, así que solo empaqué ropa para el clima frío. James, por su parte, mencionó que traería ropa de su casa en Canadá.
Llegamos a Canadá por la tarde y al día siguiente tenía que ir a la universidad temprano para completar algunos trámites en persona.
—Es bueno verte aquí. —Me asusté cuando alguien habló detrás de mí. Creí que era Gregory, pero al girar me di cuenta de que era un hombre mayor, su padre.
—Buenos días, doctor. —Respondí.
—Señorita Elena, parece que está pálida. ¿Me confundió con alguien más?
—Sí, pensé que era el joven Gregory. —Admití.
—La mayoría de las personas nos confunden. —También lo admitió. —Y si te preguntas cómo sé tu nombre, somos pocos inscritos en mi especialidad.
—Pero la especialidad que mencioné es solo enfermería en cuidados paliativos. —
—Así que con ese nombre apareció tu especialidad —Dijo con una pequeña risa. —La especialidad a mi cargo es la hibridación en especies, nos encargamos de analizar a especies híbridas, es decir, la mezcla de especies.
Giré la cabeza un momento y vi a Camila. Sin quererlo, había terminado en la misma universidad que ella, y al parecer, ella seguía corriendo. Detrás de ella, si mi memoria no me fallaba, estaba Terry. Cruzamos miradas y traté de fulminarlo con la mirada.
James me había contado que no era fácil contactar a Terry y que este le había informado que estaba siguiendo algo importante. ¿Qué demonios hacía aquí?
—¿Se encuentra bien? —Preguntó el doctor.
—Sí, perdón, me distraje. —Confesé.
—Está bien, ya casi llegamos. —Diciendo eso, señaló dos instalaciones cerca del bosque de la misma universidad. —Son aulas de talleres, por lo que hay espacio. Las usaremos por la noche, ya que por la mañana y la tarde hay muchos estudiantes alrededor. Tu horario te lo enviará Gregory; la información falsa está disponible en la plataforma web.
Dicho esto, él ingresó a los laboratorios y me dejó afuera. Me encontré con Gregory cuando salía y me ofreció un tour para conocer los edificios de la universidad y no perderme. Era muy bueno conversando, pero su simple presencia a su lado me generaba miedo por instinto.
Cuando terminó de hablar, me pasó un enlace con repositorios para investigaciones de seres no humanos. Le agradecí por ello y, al despedirse, me dirigí rápidamente de regreso al hotel.
La beca incluía alojamiento en la universidad, pero era opcional, y opté por no quedarme allí por el momento. Cuando estaba en el auto rumbo al hotel alquilado, se acercaba la hora de inicio de las clases, que iban desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. Supuse que le comentaría a James sobre esta situación.
—No —dijo tajante.
—Pero, James... —argüí.
—Créeme, es más peligroso quedarse en la universidad. Iré a recogerte todos los días, si es posible. —
—Sí, pero te quitaría tiempo —contradecí.
Estuvimos discutiendo, y finalmente gané; James accedió a que me quedara en la universidad. Llamé rápidamente al encargado para decirle que aceptaba la beca con habitación.