38. Veintidós y contando..
LUCA
Soy como un adicto revisando cada media hora el perfil en Instagram de Ivanna. Espero ocioso a que publique más fotografías que me lastiman, ¿soy un adicto al dolor?
Ha sido lo mismo desde hace una semana cuando avisó en sus historias que iba en un vuelo hacia Nueva Delhi.
Primero fui presuntuoso, albergué esperanza y asumí que el propósito era poner distancia entre nosotros. Pero más tarde ella misma aclaró que se trata de un viaje de negocios.
Sentado en la silla junto a la cama de Babette, pienso en lo orgulloso que me sentí cuando leí eso, seguido de un vídeo corto con el tráfico de la ciudad, todo formal, sin tiempo para visitar la Tumba de Humayun o el Taj Mahal...
Pero después se marchó a Tailandia.
A Tailandia.
Con él.
¿Por qué con él?
Cierro los ojos, vuelvo a aquel sábado por la tarde cuando nos reunimos por primera vez solos luego de casi dos años y la escucho otra vez en la cama con él.
Lo conoció casi al mismo tiempo que ocurrido nuestro reencuentro. Ahora, al hacerme a un lado de nuevo, ¿él es una opción?
¿Se darán una oportunidad?
¿Por qué no vuelve con Marinaro? ¿Por qué no con Giacomo? ¿Por qué Omi De Gea?
—Tailandia de vacaciones, mis felicitaciones —tarareo en voz baja para no despertar a Babette y vuelvo a echar otro vistazo a las fotografías publicadas.
Insinuó que, al igual que con India, fue allá por negocios. Pero, a diferencia de Nueva Delhi o Bombay, en Tailandia sí se quedó varios días y tiene fotografías en sitios turísticos, el mar, en piscinas y en un yate... con él.
¿Durmió en su cama?
Tiene que ser así porque Alexa stalkeó las redes sociales de Omi De Gea, y, pese a que están abandonadas, allí rastreó fotografías en las que lo etiquetaron y en las de una comida del pasado fin de semana lo felicitan por lo hermosa que es la mujer de negocios con la que está saliendo.
Y en la fotografía de la comida, reunida con otros tipos, solo aparece Ivanna. A la que además se refieren como «Loba».
¿Están saliendo?
¿Por qué, a diferencia de India, en Tailandia sí vacacionó?
La última publicación que compartió Ivanna en sus historias es una fotografía afuera del aeropuerto de Taiwán, anunciando que regresa a Ontiva.
En China tampoco salió a disfrutar, al igual que en India todo fue trabajo, Tailandia y su hijo pródigo, Omi De Gea, fueron la excepción.
¿Vuelve con él siendo su pareja oficial? ¿Su... prometida? ¿Ivanna, tal como la llamó Omi aquí mismo, es la futura señora De Gea?
La imagino en el avión de regreso a Ontiva platicando a todos lo espectacular que se la pasó, hablándoles de su novio tailandés que da paseo en yates a ella y a sus amigos. Porque, naturalmente, también había que presentárselo a Pipo.
Así de formal.
—Pero me quiere a mí —le digo a Babette, aún dormida y ajena a mi amargura—. Es lo mismo que cuando estaba con Marinaro, me quiere a mí...
»Pero lo nuestro no será —me duele decirlo—. No funcionaría y de nuevo terminaría lastimado y sintiéndome un imbécil.
»Así que espero que sea feliz con Omi. —No dejo de ver las fotos.
—Pero me quieres a mí —insisto, viendo en particular una fotografía en traje de baño, con ella posando en este sobre la arena blanca y enseguida imagino a Omi quitándoselo.
»Debo parar —me recrimino sintiendo que estoy perdiendo la cabeza.
Intento apretar el botón de «Dejar de seguir» para que las publicaciones de Ivanna ya no aparezcan en mi inicio, hasta pienso en bloquearla para volver a pasar página, pero no puedo.
Necesito ver si publica fotografías en una cena, bebiendo vino o recibiendo un anillo de compromiso.
Vivirán la mitad del año en Ontiva y la otra mitad, desde luego, en Tailandia.
Ella se hará amiga de los padres de él, con los que harán viajes en crucero, y, claro, en yates. Incluso pedirán permiso para llevar a Babette.
Pasearán en motos de agua, vela y en su habitación o la sala tendrán una fotografía practicando buceo.
Más tarde, en medio de alguna cena, que posiblemente igualmente será en un yate, oyendo de fondo una canción de Hombres G, se dirán que ya no pueden repartir su tiempo entre un lugar y el otro siendo solo una pareja y que lo mejor será formalizar.
Entonces empezarán los planes de boda: él le pedirá que se case con él, sin duda ahí mismo en el yate o para la ocasión él comprará uno más grande. Ella dirá que sí y la fotografía de los dos mostrando el anillo llegará a cien mil Me gusta en Instagram, Facebook y en Twitter, siendo el caso que él es una celebridad, y en todos lados la citarán añadiendo la etiqueta: #Goals
«Ivanna Rojo se casa con Omi De Gea #Goals»
Dos meses antes de la boda, comprarán una casa más grande porque el apartamento de Ivanna no será suficiente y la que él tiene en el lago es para atracar sus yates, el que ya tenía y el que va a comprar mucho más grande.
También se comprará su propio Maserati.
Y se pondrá de fondo la foto de ella en un iPhone última generación.
En la despedida de soltera las chicas de la Perrera se pondrán camisetas que digan «Squad de la novia». También invitarán a Alexa y ella aceptará porque es una traidora.
Él no tardará en empezar a decirle de apodo «Lobita» o alguna otra ridiculez en tailandés.
El día de la boda, que será en el mar de Tailandia, será perfecto, porque será en un yate, el tercero que se compró mucho más grande.
De souvenir podría regalarle uno a cada invitado.
Durante la recepción él no dejará de ofrecer bebidas y canapés de lujo, y después, una vez que se saque la camisa para mostrar su bronceado, los dos cantarán en Karaoke canciones cursis para todos. También de Hombres G o los Fabulosos Cadillacs.