El reloj marcó las 04:35pm, la tarde era calurosa así que Andrés decide ir a comer helado, al cabo de unos minutos llegaron a la heladería y pidieron dos helados, mientras comían helado a Andrés se le vino al pensamiento la bella Claudia y rápidamente miro la hora en su reloj...eran las 05:45pm, Andrés pensó: “Es demasiado tarde para regresar a casa, debo partir rápidamente hacía el restaurante”, en ese preciso instante le dijo a Luis: “¡Vamos Luis, tenemos que encontrarnos con alguien! ”, dicho eso partieron hacía el restaurante, al llegar al restaurante eran las 07:01pm y Andrés busco rápidamente a Pedro para preguntarle sobre Claudia, cuando logro localizarlo le dice: “¡Buenas noches, Pedro! ¿Has visto a Claudia? ”, Él le responde: “¡Si la he visto! ¿Por qué no viniste a verla anoche?”, a lo que Andrés responde: “Se me presento un inconveniente”, Pedro le dice: “Ella te estuvo esperando toda la noche impaciente pero...nunca apareciste y ella se marcho, espero que hoy si te vaya bien con ella”.
Andrés al escuchar esas palabras suspiro profundamente y le respondió: “Esperemos que si me vaya bien hoy con ella”, después que Pedro observo el gesto de Andrés señalo hacia una de las mesas del lugar y le dice: “Ella se encuentra en aquella meza ¿Por cierto, y ese niño que está contigo?”, Andrés ansioso por platicar con Claudia le responde rápidamente: “Es una larga historia que te contare luego”.
Al terminar de decir esas palabras se acerca a Claudia sigilosamente, al estar cerca de ella coloca suavemente sus manos sobre el delicado rostro de Claudia cubriendo sus hermosos ojos y luego le dice: “Anoche me ausente de la tierra, pues… viaje al espacio para hallar la estrella más bella del universo, dure horas en su búsqueda pero fue en vano, ya que no encontraba tal estrella hasta que me encontré con el dueño de las estrellas y me dijo que esa estrella no la encontraría en el espacio exterior, entonces regrese al planeta y anduve en busca de esa estrella y el destino me llevó hacía la más bella, la cual tiene un brillo que siempre destella y el horizonte con su sonrisa deslumbra, esta estrella lleva por nombre mi bella Claudia!”.
Ella al escuchar eso se sonroja y le responde: “¡Ayer sentí deseos de encontrar al hombre más bello del universo y el deseo era tan fuerte que me dispuse a esperarlo mientras que mi corazón se encontraba velando , pero nunca llego, cuando estaba de regreso a casa apareció mi hada madrina y me concedió ese deseo y me dijo que lo hallaría en este lugar y que como a princesa me trataría, más yo no pude esperar que me cubriera al siguiente día la noche por eso llegue de antemano como cualquier ser humano ansioso por su regalo esperando al caballero que sobre mi delicado rostro puso sus cálidas manos”, Andrés al escuchar eso queda sin palabras y se sonroja un poco, él quita sus manos del rostro de Claudia y luego se sienta en la meza para hacerle compañía.
Luis viendo que Andrés se sentó lo sigue y se sienta a su lado mientras que Andrés le dice a Claudia: “Hola amada mía, disculpa que no haya venido ayer, es que se me presento un inconveniente y se me hizo tarde!”, ella le dice: “No te preocupes por eso mi caballero, yo se que eres un hombre muy ocupado y comprometido por esa razón no te detuve ayer”, mientras ella decía eso observaba a Luis y se preguntaba quién era ese niño, Luis irrumpe el ambiente diciendo: “¿Oye papá, está bonita mujer será mi mamá?”, al decir eso ambos se sintieron incómodos pero Claudia se sentía más molesta que incómoda, ella se coloca de pie y mira a Andrés fijamente a los ojos muy molesta y decepcionada, Andrés se encontraba sin palabras mientras que ella dice: “¿Papá? ¿Cuándo pensabas contarme que tenías un hijo?”, al ella decir eso inmediatamente intentan irse rápidamente del restaurante pero Andrés la sostiene fuertemente del brazo y le dice: “¡Espera, no es lo que parece! Toma asiento y te explicare la situación”.
Ella no pudo negarse a esa petición y toma asiento mientras que Andrés llamo a Pedro para ordenar la cena, luego de pedir la cena Andrés comienza a narrarle la situación detalladamente del niño a Claudia, Andrés no dejo fugarse a ningún detalle de su explicación, le contó la historia de vida de Luis, la historia de cómo lo conoció y lo que estaba haciendo por él, ella al escuchar toda esa trágica historia no pudo evitar llorar y luego dice: “De verdad que es una horrible historia, disculpa mi atrevimiento Andrés y disculpa que halla malinterpretado la situación y tú Luis disculpa mi actitud tan inmadura”.
En ese preciso momento llego a su meza la cena y ellos empezaron a comer mientras que Luis le dice a Claudia: “No se preocupe por eso, no podría molestarme con la novia de mi papá, ya que ella sería mi madre”, Claudia se sonroja un poco y mira a Andrés mientras que le pregunta: “¿Qué le has dicho al pequeño?”, Andrés se ríe y le dice: “¡Nada!”, al cabo de unos minutos terminaron de cenar.
El reloj marcó las 08:15pm, la noche era oscura y la fría brisas erizaba la piel de las personas que paseaban por las calles de la ciudad, ellos caminaban por las calles cuando de momento pasaban frente al cine, Luis se encontraba enérgico y les dice: “¡Vamos a pasar papá!”, Andrés le dice a Luis: “¡Esta bien hijo, vamos al cine!”, luego Andrés mira a Claudia y le dice: “¿Bella dama, sería tan amable de honrar a éste hombre con su linda compañía? ”, ella le sonríe y le dice: “¡Por supuesto que sí pero...el honor es mío! ”, luego de decir eso entraron al cine, al llegar allí deciden ver una película infantil, la película tuvo una duración de una hora, al terminar la película el reloj marcó las 09:15pm, Luis le dice a Andrés: “Oye papá, vamos a comer helados ”, Andrés acepta e invita a Claudia quien también acepta sin ningún problema.
La noche era fría y el reloj marcó las 10:00pm mientras que Andrés le dice a Luis: “Bueno, campeón, ya es hora de despedirnos, ya es bastante tarde y debes dormir además Claudia debe irse a casa”, Luis escucha eso y le dice a Claudia: “¡Ven con nosotros a casa, mamá! ”, Andrés al escuchar se pone algo nervioso y eso le dice: “¡Luis!”, ella se siente a gusto con la actitud que tenia Luis y le dice a Andrés: “¡Déjalo tranquilo! Está bien pequeño te acompañare a casa, de todos modos aún me queda un poco de tiempo”, Luis se alegra y la toma de la mano y con su otra mano sostiene la mano de Andrés mientras que caminaban por la calle como una familia, al cabo de unos minutos llegaron a casa y debido al frío de la noche hacen pasar a Claudia para la casa.