La llave

Capítulo 18

Hay mucha gente aquí, toda una multitud. ¿Por qué tanto alboroto? Me acerco a las personas, mezclándome con ellos. Aún ninguno se ha dado cuenta de mi pierna, y espero que no lo hagan. Si me mandan al hospital me verá la policía, y eso no terminaría muy bien.

—Disculpa, ¿por qué hay tanto alboroto? —le pregunto a una de las personas que está ahí, una mujer con un bebé que llora en sus brazos.

—Los reyes al fin salieron, al fin podemos ver cómo son —dice la mujer gritando de emoción. Me pongo de puntas intentando ver algo, pero apenas veo cabezas. Había olvidado mi baja estatura, y el dolor en una pierna me impide seguir intentándolo.

Voy hacia Valeria y David. Él levanta a Valeria para que pueda ver un poco. Es conveniente considerando que ninguno de los dos es bajo.

—Están los reyes sentados en un trono improvisado, y hacen esto como si hubieran vuelto al fin. Gran cosa —dice Valeria poniendo los ojos en blanco. Es obvio que los reyes solo quieren fingir con el objetivo de que la gente no sepa lo que hicieron para mantenerse vivos e inmortales. Debe ser un truco para que la gente no sospeche, muy listos.

Entre la multitud veo a una persona con una escopeta apuntando a la cabeza del rey. Creo que no contaban con eso. No deja tiempo de sobra y dispara al rey y luego a la reina. La multitud guarda un silencio sepulcral mientras los reyes caen, tal vez muertos. De ellos no se sabe lo que es real o no. En un momento se levantan como si nada hubiera pasado, y la multitud grita con furor al ver que los reyes son inmortales, como se creía. Apenas logro ver como la policía se lleva a quien intentó matarlos, alguien que está pasando por lo mismo que nosotros. La persona no deja de gritar, pero sus gritos no son oídos. Pareciera que a nadie le importa saber quién intentó matar a sus queridos reyes.

—Así demostramos nuestra inmortalidad, la que nos permite gobernarlos con justicia por siempre —dice la reina mientras el rey saluda a la gente.

—No hay tiempo que perder —digo a Valeria y a David, acercándome a los reyes. Camino lo más rápido que puedo cojeando de un pie y con mucho dolor.

David y Valeria van por detrás mío, pero luego se adelantan con rapidez y seguridad. Caminamos hasta estar al lado de los reyes. Cuando nos ven, se nota en su expresión que nos reconocieron, pero fingen que no.

—Vaya, unos jóvenes. ¿Qué desean? ¿becas para los estudios? ¿más leyes que los protejan? Ahora que estamos de vuelta podemos hacer todo eso, mejorar su calidad de vida, porque nosotros solo pensamos en el pueblo —dice la reina recibiendo la aprobación de la multitud, o mejor dicho el público, porque esto es solo actuación, muy divertido, por cierto. Mientras unos policías se empiezan a acercar.

—¿Vieron mi pierna? ¿Cómo creen que me hice esa herida? —hablo al público. Mantienen el silencio—. Ellos no son quienes creen. Su inmortalidad se debe a que le quitan la fuerza vital a campesinos que luego no pueden ni morir. Solo pueden ser asesinados con algo lujoso como su palacio: con un diamante —los acuso apuntándolos. Ellos fingen indignación, lo bueno es que no lo hacen tan bien. Ya veo a los policías casi llegando a nosotros. No hay tiempo que perder.

Mientras la multitud demuestra su desaprobación ante lo que dije lanzando cosas, David sujeta al rey y Valeria a la reina. Con rapidez entierro el diamante en el pecho del rey, en el corazón. Veo el dolor y odio en su expresión. Sin esperar, hago lo mismo con la reina. Ella grita de dolor y luego se queda inmóvil.

Ahora siento mucho frío en el cuerpo, y el dolor en la pierna va desapareciendo.

—Ahora volveremos a nuestro mundo, nuestra familia perderá la inmortalidad y morirá, pero manténganse tranquilos, reencarnarán a una vida mejor. Volveremos recordando esto como un sueño, porque a veces los sueños se sienten muy reales —dice Valeria cuando siento cada vez menos energía. Dejo de sentir el cuerpo, y la vista se me hace borrosa. Alcanzo a ver a Valeria y a David cayendo al suelo al igual que yo. Siento que me voy de aquí, al fin me voy de este mundo.

 



the_icegirl

#1071 in Fantasy

Story about: reencarnacion, reyes, criaturas

Edited: 17.07.2019

Add to Library


Complain