Sabia que si buscaba esa página, me sentiría uno más de la manada. Pero creo que todos estaban en esta posición, así que uno más uno menos no cambiaba que ellos seguían siendo los inmaduros.
Escuchaba la tele de la cocina, estaban hablando sobre este caso, que todavía no habían podido hacer que la chica dijera palabra.
Los padres habían dicho que ella había estado actuando raro, parecía tener miedo todo el tiempo, de todo, además de tener mal humor y actitudes raras. Decía que ya estaban llegando, pero que ellos nos sabían a que se refería.
Obvio que no sabían de que hablaba o a que se refería, era claro que la chica estaba loca, o sufría algún trastorno. Que otra cosa le podía estar pasando?
Cuando llegue al sillón que estaba en frente de la tele, agarre el control y cambie de canal, parecía que la única noticia que este tenía era sobre eso.
Todos los canales aburrían, en más los de noticiero, hablaban de la deuda externa, algún robo en pleno día, la muerte de algún famoso, algún incendio, desaparición de alguien, vacaciones de invierno, para las cuales faltaba, y lo más importante: el chusmerio para las señoras, la vida de los famosos.
Después de escuchar como mi mamá resoplaba atrás mio, me di vuelta mirándola con cara de -De verdad te importa?
–Las mamis del cole están hablando que un par de amigos de tu curso hicieron una página, dicen que es para brindar apoyo a la familia de la chica y que quieren que la justicia haga algo–. El comedor quedo en silencio esperando a que alguna palabra salga de mi.
Podía haber dicho algo como "A mira" o simplemente asentir con la cabeza.
–Pense que sería una buena oportunidad de que te unas más a ellos, que se hagan más amigos Bru–
–Primero que nada mamá, ellos no son mis amigos, son compañeros de curso, gente de paso. Segundo lo que menos les importa es brindar apoyo a las familias o que la justicia haga algo, lo que tiene es que piensan que esto esconde algo más grande. Pero no, es un simple incendio, provocado por una chica o Belén como quieras decirle, que tal vez esta loca o tiene algún problema–.
No entendía como, los que se hacían llamar compañeros, podían mentir sobre algo así.
Si yo llegaba a mentir, las noches se me hacían largas, y no podría ver a la cara a Má, sin sentir que la estaba traicionando.
La verdad era esa, yo los conocía perfectamente, como también sabia que si el colegio se enteraba que se estaban metiendo con esto, y jugando con la situación de una familia, estarían podridos.
–La cosa es así Má, ellos dicen eso, pero en realidad se están burlando, dicen que esto ya paso hace años. Y es obvio, todos los días, por cualquier parte del mundo se provoca un incendio, ya sea intencional o no.–
Sabia que me creía, pero se que de alguna manera, piensa, que lo digo solo porque no me caen bien.
–Bueno Bru, no pasa nada.
Tengo que terminar un par de cosas, y si no te molesta, quería ver mi canal de cocina–.
Podía asegurar que estaba un poco enojada, le molestaba que no me hablará con mucha gente, cuando, para mi solo con tener a Mauro, y Luti estaba bien.
~○~○~○~○
Estaba aburrido, no habia encontrado nada que me sirviera para hacer una obra.
Estaba en mi escritorio, con las luces apagadas, solo la luz de los departamentos de enfrente era la que me permitía ver que, el cuadernillo que me habían regalado para mi cumpleaños estaba tirado abajo de la cama, que seguro se había caído cuando llegue del colegio.
Lo agarre sin ganas, y me tire sobre la cama que recién había hecho. Lo único que había adentro de este, era ese intento de poema, y el dibujo que había hecho cerca de la Heladería.
No sabía que escribir en este, tareas era obvio que no era justo lo que quería poner en este, quería hacer dibujos pero la todas las hojas tenían renglones, y la única que era lisa estaba el dibujo del árbol.
Volví al escritorio con la idea de buscar algún dibujo, y fue el momento en el que se me paso por la cabeza entrar a la página de la que tanto hablaban en el colegio.
Solo a echar un vistazo, no sería nada más que eso, no comentaría nada.
Puse la cuenta en modo incógnito, quería prevenir que de alguna manera mis compañeros descubrieran que estuve por sus bandos.
No recordaba el nombre de esta, o mejor dicho, no sabía cuál era. Pensé en buscarlo en el grupo, pero recordé que lo habia escuchado en el salón.
Preguntarle a alguno de mis compañeros? Era buscar que se burlen.
Agarre el celular, entre a Instagram, y busque, por alguna razón, la cuenta que había subido el video de Belén.
Ahora era privada, y seguía con el mismo nombre.
Vi que la mayoría de mis compañeros seguían a esta cuenta, al igual que muchos más alumnos del colegio.
Esta ahora tenía millones de seguidores, con tan solo dos publicaciones, la cual una de ellas, era el video.
Pensé en enviar la solicitud, de seguro que en los comentarios de alguna de las publicaciones, habían puesto el nombre de la página.
Pero si lo hacía, tal vez el Lunes, tendría que aguantar las preguntas de mis compañeros, de porque quería seguir la cuenta, de por qué ahora me interesaba entrar en su juego.
Cree una cuenta falsa, con nombre e imagen que,obviamente, no eran mías. Busque "user090", esta estaba verificada, era la original, dude un par de veces en hacerlo, pero luego de ver como la cantidad de seguidores comenzó a aumentar, me decidí, envié la solicitud. Eran millones, podía asegurar que no lograrían descubrir que era yo. Solo vería el nombre, y borraría la cuenta, sin rastros de que había estado en modo espía.
No podía creer lo que estaba viendo, esto ya se estaba pasando de una broma.