— ¿Dónde has estado? — mi padre me observa fríamente.
— asuntos personales — cruzó una pierna sobre la otra, mientras tamborileo con mis dedos en el reposa brazos del sillon.
— Me siento orgulloso de ti León— frunzo el ceño — eres el único que ha sabido llevar bien nuestro apellido.
— amas a Rafaello — él asiente.
— es mi nieto.
— lleva sangre de su madre — papá apreta su mandíbula.
— es más un Amoretti — desvío la mirada hacia un rincón dónde estaba sentada mamá, en sus manos tenia sus agujas de tejer, de vez en cuándo levantaba la mirada hacia nosotros.
— Lana lo llevó en su vientre, ese bebé está hoy aqui por que ella lo acogió en su seno, lo arropo y lo protegió aún en ese grave accidente.
— ¿Te estás hablandando León? — su rostro adquirió una tonalidad roja, mamá dejó su trabajo a un lado y se puso de pie para acercarse a papá y poner su mano en su hombro — ¡eres el único que ha sabido ser un Amoretti no me decepciones! — papá se veia alterado con la respiración entrecortado, su corazón... — ¡Dime que tengo esperanza contigo!
Resoplo y asiento.
— si papá — apoyo todo mi peso en una de mis piernas, papá empezó a calmarse, mientras mamá le extendia un vaso de agua.
— no debes alterarte Raúl — él tomó su agua y se recosto en su camilla, cerró los ojos.
— voy a descansar — murmuro, ahi segui sentado un rato cuándo estaba seguro que él ya estaba bien, me levante y besé a mamá en su mejilla.
— debo irme — miró mi reloj que ya es pasada la medianoche, mamá se pone de pie y entrelaza su brazo en el mio y salimos de la.habitación.
— hace mucho tiempo, pensaba igual que tu padre— nos detuvimos mientras mamá me observaba— para mi el apellido y lo que tenia era lo.máximo. Yo estaba vacia León, llena de tanta basura — ella apreta mi mano — pero cuándo Cesar se marchó,me dolió mucho por que me di cuenta que tú padre y yo no fuimos buenos y eso nos estaba costando perder a nuestro hijo. Me di cuenta que no habia sido una buena madre, mi vida giraba en lo que decía la sociedad, asi que en mi confusión trate de tener hijos perfectos por eso les exigia. Me sentia orgullosa cuándo mis amistades elogiaban a mis hijos pero todo era una mentira por que yo no sabia nada de ustedes.
Me acerque a mamá y acaricie sus orejaz rostro.
— yo... yo deseo que tu padre acepte a Lana, ella es la madre de nuestro nieto— asenti y mamá me.miraba — no dejes que el maldito orgullo de un apellido domine tu vida... no seas más duro, cruel... — sonrió y beso su mejilla.
— la llegada de Rafaello ha sido beneficioso para nosotros — ella asiente y lleva su mano a su boca, sus ojos brillan por las lágrimas que desean salir libremente.
— yo... — dirige su mirada a su mano — esperó que tu padre acepte a Lana, somos una familia — acarició la mejilla de mamá.
— eres maravillosa Mamá — ella me.abrazo fuerte.
— gracias León — se gira y entra a la habitación, supoo
Me quedó ahi en el pasillo pensando en lo que mi padre pedia.
Fiorella
— no — recalco — Salvatore me enarca una ceja
— es de papá — ruedo los ojos — Sólo serás mi socia.
— tú has trabajado más en el.restaurante.
— pero eres su hija — sonrió.
— también lo eres — lo abrazo y deposito varios besos en.si— quizaz no llevas su sangre pero mi padre te amaba como su hijo.
— lo sé y por eso trató de cumplir su sueño.
— gracias Salvatore — sonrei y me retiré a dormir — buenas noches.
— buenas noches — sali de la cocina, hacia mi habitación, al llegar me deje caer en la cama y cerré los ojos... iba a descansar habiamos tenido un dia muy aguitado pero ahora era hora de descansar y soñar con León.