La Princesa De Cristal

RELATO DEL CUENTO

Había una vez.

 

Una princesa en un hermoso castillo de cristal, estaba lleno de los diamantes más raros y las piedras más preciosas que se pueden imaginar. Ella vive con su madre (la Reina), su padre (el rey) y sus abuelos. Sus primos y tíos viven entrando y saliendo del castillo de cristal, como la mayoría de personas que habitan en este castillo.

El castillo es el mejor lugar para cualquier persona todos quisieran vivir ahí dentro, como siempre suelen decir;- es el lugar perfecto- irradia felicidad y luz, todo aquel que entra se siente a salvo. En el castillo ahí juegos, música por todas partes, mucha comida todo lo que quisieras tener. A un kilómetro existe una valla que protege al castillo de todo aquello que podría arruinar la estabilidad de la princesa. La princesa la llama “burbuja” por que cubre completamente el castillo, es transparente y de cristal, pero cuando algún monstruo quiere entrar se vuelve azul para que la princesa no se asuste y piense que el cielo esta deslumbrado.

A cinco kilómetros del castillo hay una aldea donde habitan la mayoría de personas que suelen frecuentar el castillo, ellos dicen;- la princesa es la más afortunada pues tiene la vida que todos quisiéramos tener-, y no es mentira ella es la persona más feliz y simpática que existe, además de ser una niña amorosa que siempre tiene una sonrisa en su rostro pues no tiene ninguna preocupación ya que de sus problemas se encarga su madre. Ella le llama “hada madrina” por qué si la princesa quiere algo ella hace que aparezca mágicamente.

 

La pequeña princesa nunca sintió miedo pues siempre le evitaron cualquier disgusto, además de que LA BURBUJA la protegía de la tristeza, entre otros males horribles que existen en el mundo. Cuando quería jugar les llamaban a sus primas y sus primos llegaban encantadas pues todos querían estar dentro del castillo, incluyendo a su familia. Todos aman a la princesa, siempre la tratan bien, la llenan de mucho amor cuando la visitan y ella siempre feliz y sonriente, demostrándole su aprecio y cariño, regalándoles pequeños trozos de las piedras preciosas que se encuentran en el castillo mientras juegan.

En el castillo siempre habitaban las ilusiones más bellas y esos sueños que crees que son inalcanzables parecen estar en la palma de tu mano.

Un día en la aldea se avecino una gran tormenta, traía consigo odio, rencor, avaricia, lujuria, depresión y mucha tristeza, para ayudar a los pobres campesinos y a sus familiares le abrieron las puertas de la BURBUJA para que pudieran ingresar en el castillo y de esa manera poder darles felicidad, confianza, mucho amor y esperanzas a aquellos que parecían no tener. Ese día se hizo una gran fogata en el jardín del castillo, donde la luna brillaba más que cualquier otra noche y las estrellas se veían más cerca que nunca, esa noche la galaxia le estaba brindando un gran espectáculo a todos los que se encontraban en ese castillo. La princesa se sentía más feliz que nunca por que se sentía más que afortunada de que todos sus seres queridos estén juntos, sonriendo, bailando y cantando. Su abuelo la encontró disfrutando de la hermosa luna que le sonreía lo cual él le pregunto; - ¿te gusta la luna?-

Ella le responde;- si abuelo, me encanta ¿y a ti?

Él le contesta;- por supuesto, ella es la que nos conecta a todos incluso aquellos que creemos que ya no están, todos estaremos unidos por una luna que nunca nos dejara.

Ella sonrió en ese momento e intento apreciarlo como nunca.

En la mañana todos ya se habían ido, ella no sintió tristeza pues ya era normal todos entraban y salían, pero eran muy pocos lo que se quedaban en realidad, ya ella solo se acostumbró a apreciar cada momento en lo que estaban.

Un día la BURBUJA presento un fallo, se deshabilita pero solo por un segundo nadie le presta mucha atención, entonces la princesa va de camino al cuarto de los diamantes Fancys donde dormían sus padres al entrar vio a un hombre al lado de su mama del cual no era su padre ella estaba muy confundida y asustada, no entendía lo que pasaba, al preguntarle a su madre quien era ese hombre, ella contesto; -es tu nuevo padre, el otro te estaba abandonando y era momento de cambiarlo por alguien que nunca te dejara, es para que nunca dejes de ser feliz-.

Su madre lo dijo con tanta felicidad y confianza en el rostro que ella creyó que todo iba a estar bien.

A partir de ese momento se creó una grieta en la BURBUJA de la cual la hacía sentir miedo y ansiedad pero a pesar de lo sucedido el castillo seguía intacto con su felicidad y admiración por todos, para que la princesa no sintiera algún vacío las cosas que debió enseñarle su padre se las enseñaba su abuelo, pues todo querían que ella siguiera tan feliz y amorosa como había sido hasta ese momento. Así que ella aprendió a vivir sin él, sin tener que extrañarlo, pero su papa solía asomarse por el castillo el cual la llena de ilusiones lo que la hace sentir más fuerte y segura de que todo va a estar bien, pero a ser promesas con carencias de actos que las llenen de valor solo hacían que la grieta se estremezca y se haga más grande. A pesar de las circunstancias ella siempre estaba muy feliz y seguía de amorosa o eso decían las personas que la rodeaban.



risgarcia3ra

#11920 en Otros
#4039 en Relatos cortos
#8837 en Fantasía

En el texto hay: una princesa, que rompe la burbuja, muestra la realidad

Editado: 26.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar