a tan solo unas horas de la gran ceremonia de la nueva luna, me encontraba en mi habitación terminando de ser alistada con ayuda de Zhao shi, pero solamente podía tocar la marca de mi promesa sintiendo una ansiedad en mi cuerpo por esperar a que la noche pasara y poder reunirme con Zhang lei en el rio, poder ser felices finalmente.
-majestad_ me gire viendo a ren xiang entrar a mi habitación reluciendo su vestimenta dorada con la imagen de un dragón
-necesito hablar con usted en privado princesa_ Zhao shi salió de la habitación dejándome sola con ren xiang, cerraron las puertas dejando un incomodo silencio en esta. Era extraño, ahora podía verlo que parecía estar serio, como molesto.
-que sucede ren xiang_ se acerco a donde me encontraba, me levante fijando nuestras miradas
-liu waying, aun recuerdas cuando éramos niños
-no mucho, han pasado años
-eso significa que aun recuerdas nuestro acuerdo, más bien diría nuestra promesa
- ¿promesa? _se acercó tomando mi mano
-que cuando creciéramos nos casaríamos_ aleje mi mano viéndolo negando
-no puedes creer aun en eso ren xiang, solamente fue un juego de niños
-para nuestros pueblos no lo fue_ sonaba molesto, tomo realmente en serio aquella promesa. De su mano derecha mostro una marca roja, la marca de una promesa_ desde que me convertí en el primer emperador mas joven de Nearyn me hice una promesa, esposarte. Convertirte en mi emperatriz liu waying
-teniendo princesas herederas, mujeres que podrían ser perfectas emperatrices ¿Por qué te empeñaste a que yo lo fuera?
-porque aun te amo liu waying_ se acerco tomando mi rostro entre sus manos_ y lo que mas deseo es convertirte en mi emperatriz. Que formemos la primera familia real de Haowei y krasra. Quiero saber tu decisión ¿me aceptas?
Como podría aceptarlo, si mi corazón le pertenece a Zhang lei, y de algo estoy segura. Jamás podre enamorarme de ren xiang, ante mis ojos solamente es mi amigo de la infancia.
-no_ afirme alejándome de el_ no puedo convertirme en tu esposa ren xiang, porque yo no te amo_ su mirada rojiza se volvió dorada. Estaba realmente cabreado
-te volveré a preguntar una vez mas liu waying y espero que pienses bien tu respuesta
-lo afirmare cuantas veces sean necesarios ren xiang, no pienso casarme contigo porque yo no te amo. Lo lamento majestad, pero tengo que presentarme junto a mi padre, usted también debería salir. Como emperador de Nearyn_ pase a su lado para salir de mi habitación, creo que fue la peor decisión que había tomado en mi vida. Rechazarlo sin pensar en las consecuencias que traería.
Esa noche fue maravillosa, todo el pueblo iluminado en brillantes tonos dorados, a igual que la luna blanca al tomar su lugar el gran dragón Haowei la hizo brillar en un tono dorado haciendo una lluvia de oro que daba prosperidad a su pueblo, pero podía ver en ren xiang la ira. Pero tenia que aceptar que no puede obligarme a amarlo cuando mi corazón pertenece a Zhang lei.
Cuarto día de ceremonia, el día que escaparía con Zhang leí me había vestido de un haneri sencillo cubierta por mi kimono rojizo, dispuesta a salir del palacio los gritos de Zhao shi me hicieron detener
- ¡princesa! ¡princesa!
-que pasa
-el pueblo de Ecrumonar … está muriendo
- ¡que! Pero… pero como pudo ser posible
-la lluvia que Haowei formo anoche cayo en todas las tierras, pero en nuestro pueblo marco la muerte. Las tierras, las personas. Todo… está pereciendo_ negué para correr dentro del imperio hacia la sala donde todos los lideres estaban presentes con ren xiang.
El conoce mi mayor debilidad, mi pueblo amado. El pueblo donde mi madre nació, aunque quisiera huir de azidel. Jamás desearía que algo le pasara al palacio y su gente. Siempre vería por ellos, aunque ya no fuera princesa.
#13751 en Novela romántica
#6795 en Fantasía
tradiciones y costumbres, amor dolor amor prohibido, matrimonio por conveniencia amor romance
Editado: 03.06.2023