Helena fue al Hospital da Clínica, junto con Samantha y Ray, para averiguar cómo le está yendo a Mitchel. Y, por supuesto, incluso sin querer, causó una verdadera agitación donde quiera que fuera. Bueno, dijeron que era mejor que no volviera al hotel ni se quedara en casa.
Al llegar a la recepción, las recepcionistas ni siquiera le prestaron atención ... prácticamente estaban babeando por él. Y las personas que esperaban en la sala de espera comenzaron a comentar cuando vieron a los dos juntos:
"Oye, ¿no es esa la chica de París?"
"¡Sí, lo es! ¡Y está con Raymond Acevedo!"
"¡Vaya, están realmente juntos!"
"¡Que pareja linda!"
Estaba siendo expuesta nuevamente. Pero Helena se mantuvo firme y fuerte para tomarlo todo, después de todo, sus amigos necesitaban su apoyo. Y al ver que no estaba disfrutando mucho la exposición, Ray la abrazó para mostrarle que estaba de su lado y que estaban realmente juntos.
_ No te preocupes chica! ¡Siempre estare a su lado! Yo soy tu Ray.
_ ¿Puedes dejar de secar al novio de mi amigo y escucharnos? _ Gritó Samantha, incapaz de ser ignorada por los recepcionistas: _ ¡Queremos noticias del periodista Mitchel Junqueira !
Después de casi romper las caras de las recepcionistas, fueron a la sala de espera de la UCI. Una vez allí, se encontraron cara a cara con la cara roja de Dayane debido al llanto y el apoyo de Thierry. Tan pronto como vio llegar a Helena, corrió a abrazarla.
_ Oh mi amiga, lo siento por ti y por él. ¡Y lo siento, ¡no vine antes!
_ ¡Oh, no te preocupes Lena! ¡Esta todo bien! Pero ... _ Dayane ni siquiera pudo terminar la frase cuando vio que Raymond Acevedo estaba con Helena.
_ Bueno, ya sabes quién eres ...
Ray extendió su mano para saludarla. Helena tuvo que tomar la mano de su amiga y ofrecérsela, ya que estaba muy sorprendida de verlo con su amiga. También me molestó mucho lo que sucedió al comentar.
_ ¿Cómo está Mitchel?
Dayane tuvo que respirar profundamente para responder. Ella todavía estaba en estado de shock. Incluso parecía que ella fue la que recibió un disparo.
_ Inestable ... la cirugía para extraer las balas ya se ha realizado para contener hemorragias internas ... algunas balas han alcanzado algunos puntos vitales ...
_ ¿Pero cómo sucedió?
_ Ah, Helena ... ¿sabes en las películas de acción, donde la policía persigue a los malos? Fue lo mismo ... ¡y horrible!
Dayane comenzó a decir que ella y Mitchel estaban caminando por el centro de São Paulo, cuando se dio cuenta de que dos tipos extraños estaban detrás de ellos. Comenzaron a caminar entre las personas en un intento de deshacerse de ellas. Lo cual fue en vano, ya que parecían estar en todas partes. Si estuviera solo, habría logrado escapar, pero como estaba con ella, no quería arriesgar su seguridad. Y de la nada, apareció un hombre armado, agarró su mochila y arrojó el punto en blanco.
_ Dayane ... ¿puedes decirme si fue un asalto? Sam me dijo que parecía quemar archivos ...
_ No sé ... por un simple robo, estaba muy bien preparado ... y mi bolso fue encontrado abandonado en un bote de basura a una cuadra de distancia ... cuando fui a mirar dentro del bolso, excepto en mi teléfono celular, vi que no faltaba nada, ¡incluido mi dinero! De acuerdo, no había mucho, pero todavía pensaba que era extraño que no lo hubieran tomado.
"¡Realmente fue deshacerse de él!" Helena pensó de inmediato. Aunque su amiga estaba nerviosa, tuvo que preguntar:
_ Sam me dijo que Mitchel lo descubrió todo. ¿Te dijo algo?
_ Sí, Lena, descubrió todo ... me contó algunas cosas ... y si no me equivoco, envió un audio a su teléfono celular que decía todo ... ¿no lo viste?
Helena recordó que cuando regresó a casa, su teléfono celular tenía poca batería, casi al final. Para no cerrar para siempre, evitó usarlo. Cuando llegara a casa, lo pondría a cargo. Pero cuando llegó, encontró a Ramón Enrique y terminó olvidando.
_ ¿Están estos audios aquí? _ Dijo Ray, mostrándole su celular a Helena y sus amigas.
_ ¿Por qué Mitchel envió los audios a su teléfono celular, si fueran para mí? _ Preguntó Helena.
Era un viejo truco que Mitchel siempre usaba cuando investigaba. Siempre enviaba varios mensajes a sus amigos para que todos estuvieran alertas, en caso de que algo le sucediera. Por eso robaron el celular de Dayane. Y tal vez ella, Samantha y Thierry podrían ser los siguientes ...
Pero como no puedes usar la misma estafa una y otra vez, fue enviado solo al teléfono celular de Ray, porque cualquiera que quisiera acabar con Mitchel no sospecharía de él.
Antes de que Helena y Ray salieran de la UCI para encontrar un lugar más reservado para escuchar el audio, Samantha y Thierry le dijeron algo importante a su amigo.
_ Lena ... hay algo que debes saber ... se trata de Luiz ...
_ ¡Oh no Sam! No quiero saber más sobre él.
_ Criatura, ¡escucha al menos lo que tenemos que decir! _ Thierry dijo, perdiendo la paciencia: _ ¡Créeme, querrás escuchar!
Por mucho que no quería, Helena se detuvo para escuchar:
_ Fui al gimnasio para hablar con los miembros sobre mi remuneración. Ahí vi a Luiz. Y él realmente confirmó que te estaba engañando con esa Nubia y ...
_ Hum qué novedad ...
_ Por orden de Roberto! _ Thierry dijo de inmediato.
_ ¿QUÉ?
_ Ese amigo! ¡No podíamos creerlo cuando nos lo dijo! Pero, por curiosidad, decidí parar para escuchar lo que tenía que decir. Al día siguiente, en la estación de policía, Luis fue liberado. Alguien pagó tu fianza ... o un policía tomó un soborno para liberarte. Cuando preguntó quién era, dijeron que su abogado estaba allí y corrieron a ver quién era ...
_ ¿Y quién era? _ Preguntó por miedo a saber la respuesta.
_ Dice que vio a Nubia ... ¡besando a Roberto! Y eso no es todo. Intentó acercarse para ver si podía escuchar la conversación. Hablaron de ti. Según lo que escuchó la idea era separarte a ti y a él y no difamarte en Internet. ¡Y salieron juntos!