Bajó por las escaleras se sentía tan expuesta que no esperó el ascensor, quería desaparecer, al llegar a la recepción del edificio vio con su mirada periférica al viejo agente recepcionista y pasó a su lado ignorándolo, sentía la derrota a flor de piel, sacó su teléfono y llamó a su esposo.
-Donde diablos está tu hermano?
-Buenos días cariño, mi hermano? Y para qué quieres saber donde está, si se puede saber?
-Sí, el imbécil de tu hermano, donde ha estado toda la semana?
-Acaso soy el guarda de mi hermano?
-No estoy de humor para soportar tus estupideces, llámalo y dile que quiero verlo inmediatamente, no por teléfono, per-so-nal-men-te.
Mientras tanto en la comisaría el Detective Méndez se jactaba con su compañero los resultados de la reunión.
Javier Medina era el Detective compañero de Méndez, ambos conocieron el primer caso en la academia, era el paradigmático cangrejo, aquel caso tenía todos los ingredientes para un escándalo, política, religión y mucho dinero para tapar las huellas del asesino, al primer caso fue llamado por los detectives “El Asesino del Manto Purpura”, ya que el asesino cubrió a la victima con un manto de seda color purpura, tal como había sucedido en este caso. Aunque ese detalle no fue revelado ni a la prensa ni a la Doctora Van Horn.
-Que tal la paliza que le di a esa zorra presuntuosa?
Se quedó muda, no articuló mas que monosílabos, ella sabe mas de lo que dice.
- Así es Méndez fue ella quien tapó a su cuñado con toda su influencia y a cambio la premiaron y le crearon una reputación a fuerza de billetes, tal vez logremos que ella caiga también si sabemos jugar las cartas.
Pero por favor amigo no vuelvas a presentarte ante ella con esas fachas, noté como te mira y eso puede jugar a favor.
-Ja, ja, ja, ja… Tampoco está mal la Doctora podría tener un poco de entretenimiento de calidad cinco estrellas.
-Cuidado amigo te podría engatusar, no es por casualidad su estatus, si ella logró absolver a su cuñado, tendrá sus mañas, no te vaya a salir el tiro por la culata.
-Tranquilo Medina ya viste la primera paliza que le di y quien pega primero pega mas veces.
-Vamos a visitar a Monseñor Ascanio tal vez el nos ayude a entender las razones del asesino.
Al llegar a la Casa Van Horn, se encontró con su esposo sentado en la terraza con una copa de vino en su mano, lo normal, ya que esa copa parecía una extremidad mas de su marido, siempre estaba bebiendo pero nunca lo vio embriagarse, siempre recto y demasiado delicado para el gusto de cualquier mujer.
Sí Harry era amanerado, un hombre fino al parecer de quienes lo admiraban y un marica para quienes no le agradaba, delicado para andar, para hablar y gesticulaba demasiado. Al ver a su esposa entrar dijo elevando la voz:
-Caray llegó la alegría de la casa, la regordeta princesa morena!!!
Conseguiste a Jack?
De qué hablaron cuéntame, recordaron los buenos viejos tiempos?
-Francamente, Harry crees que tengo la mente desocupada como tú?. Lo que quiero hablar con Jack nos incumbe a todos en esta familia, nuevamente quieren implicarlo en un homicidio y la Policía me acaba de hacer una celada, gracias a Dios lo preví y evité mayores daños, pero debemos hablar con el inmediatamente.
Las dudas y el lenguaje hiriente de Harry tenían sus razones, Jack había sido la primera opción de su esposa, pero no estaba interesado en compromisos así que luego de una aventura la abandonó y ella, decidida a lograr su objetivo de adoptar su apellido y la larga tradición de la familia había terminado casada con Harry, quien los primeros años hizo todo lo que pudo para enamorarla, hasta que comprendió que ella tampoco estaba interesada en compromisos románticos y luego de pensarlo mucho se reconcilió con la idea de ser el esposo trofeo, sin embargo cualquier contacto de ella con Jack le hacía revivir el despecho y en esos momentos la bombardeaba con palabras hirientes.
-Utiliza tus recursos, sálvanos de nuevo, le dijo irónicamente.
-Tú sabes tanto como yo que Jack no tubo nada que ver con ese caso, que fue una trampa, quisieron implicarlo y sabes como yo que el asesino forma parte de nuestro circulo de amigos, pero Jack nunca, ningún Van Horn tendría una conducta tan aberrante.
Caray, crees que porque adoptaste mi apellido nos conoces muy bien, tu no eres una Van Horn sólo eres una perra escaladora que te pegaste a mi como barracuda para sacarme la sangre y el apellido.
-No tengo mas que hablar contigo Harry si defiendo a Jack es por defender este apellido al que está ligada mi reputación y no voy a dejar que nadie lo manche y lo voy a defender aun en contra de tu voluntad.
-No sé donde esta Jack creo que esta en Marruecos la ultima vez que hable con el estaba en Hotel de siempre, llámalo ahí y cuéntale como es que vas a salvarnos de nuevo.
Los Detectives Mendez y Medina acudieron a la Arquidiócesis a visitar a Monseñor Ascanio era un estudioso y había dedicado gran parte de su vida a estudiar la pasión de Cristo.
Los recibió en su despacho, era un hombre impresionantemente lucido.
-Buenos días hermanos en qué puedo ayudarlos?
-Buenos días Padre, tenemos la infeliz misión de esclarecer dos homicidios ocurridos el primero hace veinte años y el segundo hace unos días en nuestra ciudad, ambos homicidios son muy similares y ya que el perpetrador se perdió en el silencio de los años pensamos que estaba preso por otro delito o que había muerto, hasta hace dos días cuando apareció un cadáver con una escalofriante similitud al primero.
-Dejeme explicarle Padre, lo que nos trae con usted y que mi compañero aun no le ha dicho es que en ambos homicidios las victimas presentaron las cinco llagas de cristo. Ejecutadas en el mismo orden en que le fueron infligidas a Jesucristo según las escrituras.