Catalina y Harry recibieron de su nuevo colaborador del Ministerio Publico la información sobre los tres homicidios que se habían sumado a la investigación, los nombres de las victimas y fechas de los homicidios y con esos datos comenzaron a investigar.
-Lo importante para desvincular a Jack de estos homicidios, es conseguir las pruebas suficientes para probar que el no pudo estar en el sitio de esos homicidios, conseguir esas coartadas no será fácil, debido al tiempo que ha transcurrido.
-Querida, no hace falta conseguirlas todas, fíjate si logramos probar que el no pudo materialmente cometer sólo uno de esos crímenes ya es suficiente, piénsalo, según el fiscal los cinco crímenes fueron cometidos por una misma persona, pues bien, probemos que no pudo hacerlo sólo en uno y con eso basta.
-Caray Harry me asustas, ¿dónde escondías toda esa astucia?
-Cariño se trata del honor de la familia y de mí, como su protector.
-Vamos a hacer algo yo tomaré la segunda y tercera victima y tu la cuarte y la quinta.
-Y por qué dejar fuera de la investigación la primera?
-Bueno de ese caso ya sabemos bastante, vamos a enfocarnos en los crímenes que no conocemos, después nos sentamos a revisar las notas, sabes yo creo que tus acciones del club valen mas que unos simples nombres y fechas, vamos a pedirle a Ivan copias de los papeles con que cuenta la fiscalía.
-Lo veré en el club y le exigiré cumpla su parte del trato.
Harry y Catalina habían reconectado, ella entregada a salvar la reputación de la familia y extrañada de sentirse tan bien al lado de su esposo y él feliz de ser reivindicado al lugar que siempre debió ocupar en la vida de su esposa.
Harry esperaba a Ivan en el Club sentado en una gran butaca leyendo una revista de deportes, cuando llegó su nuevo colaborador, con tono amable le dijo:
-Ivan cuéntame qué tienes para mí, con lo que me has dicho no me basta, necesito información de primera mano, desde el principio te dije que quiero saber lo que sabe el fiscal y la policía y solo me has dado los nombres de las victimas de casos que aun siguen en sumario, no tengo acceso a esa información y eso no me hace feliz, yo en cambio te di lo que querías sin chistar ni regatear y por lo que veo estás muy feliz.
-Hola Harry, sí, tienes razón, esta misma semana me haré con esos papeles ya logré convencer a una secretaria de esa oficina para que fotocopie todo lo que hay pero será difícil sacar esos papeles del edificio.
-Estamos en el 2022 y tu piensas sacar copias, pro favor Ivan que le tome fotos y me las dé digitalizadas y punto, yo me encargo de imprimirlo.
-Tienes razón eso haré.
-¿Qué día me lo darás?
-Dame 5 días porque son muchos expedientes cada caso tiene 3 o 4 libros, es mucho material.
-Cinco días es mucho tiempo, hagamos algo, a medida que lo hagas, me vas entregando cada día una parte y listo.
-Está bien Harry mañana en la noche te entrego la primera parte.
-Quisiera algo más, reúnete con el Fiscal a cargo, habla con él, quiero saber sus impresiones, que tan seguro se siente y qué piensa del trabajo de la policía, además me gustaría saber que tan comprometido está.
-Disculpa la pregunta Harry, pero ¿crees que tu hermano pudo cometer esos homicidios?
-Quiero creer que no amigo, creo conocer a mi hermano, sin embargo, de la manera que sea, debo proteger a mi familia y si Jack es culpable, va a recibir todo mi apoyo, pero no nos va a arrastrar a todos con él.
-Te respeto por eso, tu deseo de llegar al fondo sin cegarte por tu relación fraternal es algo que no se ve muy a menudo, normalmente la gente se ciega y aunque vean a su familiar con la pistola echando humo en la mano justifican lo injustificable.
-Nosotros somos hombres con una niñez difícil, teníamos todo y no teníamos nada, una madre ausente y un padre inflexible, pero no quiero hablar mas de eso, te dejo por hoy, debo reunirme con mi hermano y mi esposa, vamos a cenar en familia.
Harry, Jack y Catalina, se reunieron en el jardín de la casa, la cena resulto ser de lo mas sencilla, hamburguesas y una botella de vino tinto. Jack quien ya no demostraba la despreocupación de antaño les dijo:
-Catalina te necesito, debes ayudarme, quieren echarme a cuestas esa mujer muerta, sabes que soy inocente, me preocupa que no estés haciendo nada, ¿por qué cortaste la relación con la policía? Ahora nunca sabremos como está la investigación.
-Nunca fui colaboradora de la policía, ellos querían sacarme información.
-Pues debiste jugar su juego.
-Tu hermano y yo estamos investigando, estamos entregados a eso, ahora Jack, no solo están investigando a esa mujer muerta, sino que hay tres homicidios mas ocurridos en el interior del país.
Catalina se fijó en la expresión de Jack al oír esa noticia y vio una real sorpresa, se dijo a sí misma que no debía convencerse por Jack, que debían ser las pruebas las que lo exoneraran, pero realmente sintió un alivio, fue como si su alma se refrescara, se quedó callada viendo a esos dos hombres que de una u otra manera amaba, que eran su única familia en el mundo, habían pasado muchos años desde la muerte de su madre, no había conocido a su padre y sin hermanos, ya no había nadie más, sólo Harry y Jack.