Las religiones siempre fueron consideradas importantes en nuestra sociedad. Se integraron a nuestra vida para ayudarnos a comprender los conocimientos sobre la vida. En el mundo existen muchas religiones, pero fueron pocas las lograron influenciar a gran parte de la población. Estas son: El budismo, el cristianismo, el islamismo, el hinduismo, el judaísmo, entre otras. Todas las religiones tienen en común el fundamento con el cual explican la razón de la existencia de la humanidad. Las religiones fundamentan sus creencias en una revelación, con lo que afirman que de diferentes formas Dios se ha comunicado con el hombre para darle conocimiento sobre las respuestas a lo desconocido. La religión que más me intereso investigar fue la del islam, ya que no solo es una de las más practicadas, sino que también es la que más ha influenciado a la sociedad. Por ende, me estaré enfocando con profundidad en el ámbito espiritual del islamismo.
EL ISLAM
El islam es una religión monoteísta, es decir que creen en un solo Dios. Los seguidores fieles del islam creen en Dios y en el profeta Mohammad (SAW) como su mensajero. El Corán, es el libro sagrado de los musulmanes, el cual fue dictado por Dios a el profeta Mohammad (SAW) a través de Yibril, conocido como el arcángel Gabriel. Se dice que existen entre mil y mil ochocientos millones de musulmanes en todo el mundo. Los musulmanes creen que Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que es un profeta como Abraham, Moisés, Noe, entre muchos otros. Los musulmanes tienen como obligación completar cinco pilares: El pilar principal, conocido como Shahada, es la aceptación de que existe un solo Dios. El segundo pilar, conocido como Salat, es rezar las cinco veces al día. El tercer pilar, conocido como el Zakat, es donar el 2.5% de tus ganancias cada año. El cuarto pilar, es conocido como Swan, el ayuno en el mes de ramadán. El quinto y último pilar, Hajj, el cual es la peregrinación que debes realizar por lo menos una vez en tu vida, para aquellos que puedan hacerlo, y es en la Mecca. La Mecca es el lugar donde nació el profeta Mohammad (SAW), y es el lugar más sagrado para el islam. Incluso hay que mencionar que la persona que dirige la oración es conocido como el imán. Muchas personas comparan al imán con los rabinos judíos o sacerdotes católicos, pero lo cierto es que cualquier musulmán que conozca los rezos y los suras puede ser imán. Por otra parte, el Corán, menciona como debería ser la vida matrimonial. Le da obligaciones al hombre de mantener a su esposa e hijos, asegurándoles el alimento, la ropa y la vivienda. El papel del es hombre es ser un protector, y debe dar lo mejor para su familia. El papel de la esposa y madre debe ser respetuoso y obediente de la voluntad de su marido. En dado caso que el marido le solicite hacer algo que se considere un pecado ella podría omitir hacerlo. En el islam, al momento de tener sus hijos no debe existir favoritismo entre ellos. Como último tema está la vestimenta, el cual es un tema algo complicado, pero les menciono que ni los hombres ni las mujeres deberían utilizar prendas muy pegadas al cuerpo, y ambos no pueden utilizar ropa del género opuesto.
En resumen, he expuesto esto solo para que aquellos que no conozcan de la religión, tengan un conocimiento general sobre la religión. Pero lo que realmente busco en esta parte del libro es poderles exponer la importancia de la oración en él rezo. Pertenecer a otra religión no te hace menos que otros, pero es momento que sepas lo que he descubierto al momento de realizar este tipo de prácticas. No busco convencerte ni tampoco cambiarte, lo que quiero es que analices lo que viene a continuación. El islam tiene como obligación para todos los musulmanes realizar cinco rezos diarios. El practicante de esta religión en algún periodo de su vida pudo haber cuestionado personalmente la existencia de estos rezos. El rezo fue establecido en horarios determinados, esto es lo que lo hace interesante. Por otra parte, debo mencionar que no debemos cuestionar, simplemente obedecer a lo que Dios ha ordenado. Como musulmán no deberían cuestionar nada de lo que esté descrito en el Corán. Los musulmanes no tienen intención de cuestionar, pero en la actualidad existen muchas personas disfrazadas de religiosos, y lo que predican puede ocasionar una distorsión del conocimiento expuesto por Dios. Y ahí surge el cuestionamiento, no cuestionamos al libro sagrado si no a lo que argumentan aquellos que exponen sobre la religión. A continuación, verán las posiciones que se realizan al rezar, así podrán comprender la importancia más fácil.
Antes de empezar la oración se requiere de una purificación, luego de esto es momento en el cual puedes comenzar. No voy a adentrarles a explicar que se menciona en cada una de las posiciones, pero lo importante que deben saber es que antes de empezar a rezar es necesario estar de frente hacia la ubicación del Kabah, (La casa de Dios).
A continuación, estaré exponiendo una teoría que les quiero compartir. No busco hacer que crean en esto, pero antes de criticarla les sugiero que la analicen y si es posible pruébenla.
Con ayuda de una cámara Kirlian, existe la posibilidad de que podamos observar que se manifiesta cierta energía al momento de rezar. En cada posición del rezo, esa energía que se acumula en el cuerpo, crea un campo magnético al tocar el piso. Si rezaste de manera correcta se debería notar el cambio de color en el campo magnético que te rodea. Además de esto, considero que al rezar no importa tanto si eres buena o mala persona, ya que al rezar mandas cierta información al Kabah, donde se ubica la piedra sagrada y según se menciona dependiendo del comportamiento de los humanos podría cambiar de color. Esta sería la posible respuesta, ya que al rezar enviamos cierta energía. El campo magnético que creamos nos protege de otras energías que no sean compatibles, energías negativas, energía maligna, etc. Dios es tan brillante, que al realizar esto supo que la duración de la protección tiene un límite. Es decir, que al rezar en la mañana te protege cierto periodo, por eso es tan importante completar los cinco rezos correspondientes, ya que el incumplimiento de ellos no solo crea desobediencia hacia Dios, si no que te convierte en un sujeto incapaz de protegerte de ciertas energías del exterior. El rezo es el amuleto que te protege de la brujería, es lo que te crea una conexión con el ser superior, y es la clave para entrar a las puertas del paraíso.
La vida no es lo que parece ser. Han estado mostrando que el islam es la religión que le gusta la sangre, pero les comento, que esto simplemente es la percepción que les han estado haciendo creer. No busco hacerte creer que el islam es la religión correcta, pero si busco incentivarte a investigar sobre la religión. Si vas a hablar de ella, por lo menos que sea lo que hayas experimentado. Es como cuando ves a un hombre y una mujer hablando, lo primero que te viene a la mente es que son novios. Lo mismo pasa al ver una persona del oriente, crees que es mala.