ESCENA TERCERA
Etereonodriza de la discográfica Oxion, Comedor de la tripulación. En dirección al Sector Gnóstica.
KANAY deja la cola de las ensaladas, ignora la sección de aliños. Un par de filetes de minótida acompañan a los vegetales en su plato. El comedor está a rebosar. Casi todos los concurrentes son trabajadores de la etereonodriza y familiares hospedados en ella.
Sigue asintiendo con amabilidad a los comentarios del Rreciano que camina detrás de él. Le abordó en la zona de bandejas y hace rato que no se da por vencido.
RECIANO PESADO
¿Y tú también eres suplente, entonces? ¿Desembarcarás en la Estación Nodal también?
KANAY
Sí, así es. Tengo un contrato temporal como refuerzo durante la Órbita de Oro.
RECIANO PESADO
¡Ah, mira! ¡Como GONDEL! ¿Lo conoces? Un hombre humano, musculoso y barbudo. Tiene un niño, fue contratado por las mismas fechas.
KANAY recuerda al hombre que cuidaba del pequeño loreano, había compartido una de las salas seguras con él. Al parecer era amigo de la capitana de la Escaramuza, la mujer que había evadido a medio Sistema Nodal.
KANAY
Ehm... sí, le conozco de vista.
RECIANO PESADO
Ah. Es que su hijo y el mío van juntos a clase aquí en la guardería de a bordo.
KANAY
¿Guardería?
RECIANO PESADO
Sí para los niños de los trabajadores, la propia ALLURE se la propuso a la discográfica. Nos ha facilitado mucho las cosas. Sobre todo, si ambos progenitores trabajamos en la nave con horarios parecidos como es mi caso.
KANAY
(apenas ocultando su desinterés)
Es muy considerado de su parte.
RECIANO PESADO
Sí que lo es. ALLURE es la mejor, una vez cada tanto organiza una cena con los empleados y a veces nos da conciertos de cámara solo para nosotros. Cuida muy bien de la plantilla. Lástima que durante estos días no se le ve mucho el pelo, está en los recintos privados de la nave la mayor parte del tiempo atendiendo a los ganadores de la Órbita. Tampoco a ellos se les ve mucho. Pero es normal su premio es pasar unas jornadas de cercanía con la artista, no socializar con los ingenieros, los limpiadores y los pilotos. Y eso que es gracias a nosotros que esta nave se mantiene en pie, sino quien se iba a encargar de ....
KANAY
Vaya, que pena.
KANAY está pensando como librarse del hombre cuando de lejos ve a una mujer vestida de con el mono de técnico de almacén comiendo un bocadillo del tamaño de su mano. Lleva una parte de la cabeza tapada con un turbante parecido a los del Nodo Disco, ocultando su cóclea artificial. Es LAIBA, aquella niña que en su día se compinchaba con su hermana pequeña a incordiarle mientras él hacía sus tareas. O quizás debería llamarla ALELUYA, pues tal era su nombre en clave. No, en aquella nave la identidad que le habían buscado era la de una moza de almacén llamada Felicia.
KANAY
(piensa)
"Justo a quien quería ver"
(mira de reojo al RECIANO que sigue hablando de algo relacionado con conductos de ventilación)
"Y la excusa perfecta para librarme de este pelma."
Frena y se gira hacia el RECIANO.
KANAY