Capitulo 2
El Encuentro
Las 2 hermanas abrieron el diario , las páginas estaban empolvadas pero la letra era aún legible pese a los largos años que se escribieron sus páginas. Las hermanas empezaron a leer :
- Fecha 23 de noviembre del 2018 , querido diario anoche tuve un sueño rarìsimo o mejor dicho una pesadilla , soñe que en la oscuridad una voz espeluznante me llamaba por mi nombre , me llamaba Rose mery , Rose mery . No paraba de repetir mi nombre y yo vi a lo lejos una luz y al final de la luz había alguien que corría hacia mi tratando de alcanzarme , la luz era demasiado brillante y no lograba ver bien quién era , yo estiraba el brazo para alcanzarlo pero cuando nuestras manos estaban casi a punto de tocarse , me desperté , menudo sueño , pero seguro no significa nada , sólo fue un mal sueño. Hoy será un nuevo día de mi aburrida vida en la Secundaria , si me pongo a pensar ese sueño fue lo más emocionante que me ha ocurrido jamás , pero bueno quién sabe , como dice mi abuela : ¡ Nadie sabe lo que te depare el destino ! , quizás hoy sea un día diferente , eso espero .
- ¡Rose mery apúrate que se te va a hacer tarde para la escuela ! - le gritaba su abuela
- ¡ Ya voy abuela ! , bueno después seguiré escribiendo mi diario.
Guardó el diario en una gaveta y se dirigió al comedor , donde ahí la esperaban sus abuelos :
-Oye niña se puede saber que tú estabas haciendo , mira que se te va a hacer tarde y aún no has desayunado - le regañaba su abuela .
- Mí amor deja a la niña tranquila ella sabe lo que hace , ¿ No es así cuchi ? - la defendía su abuelo.
-Ay abuelito tu como siempre , gracias, que sería de mí sin ti , ¿ viste abuela ? , ¿ por qué tú no me tratas así , con más cariño ? .
-Usted lo que está muy malcriada empezando por este , que la trata como si tuviera cinco años .
- ¿ Hey y yo que hice ahora ? - decia el abuelo en tono de duda . Rose mery se tomó el jugo que la abuela le había preparado a toda prisa y el pan que le había preparado lo tomó y se lo comía apresuradamente mientras se despedía de sus abuelos :
- Chao abuela , chao abuelito - decía con la boca llena.
- Pero niña, ¿ te vas a ir así ? , sin haber terminado de comerte el pan .
- ¡ Ay abuela ya me tengo que ir que voy a llegar tarde al matutino !. - se despidió dándoles un beso y salió corriendo bajando las escaleras del edificio . Mientras iba caminando comiéndose lo que le quedaba del pan se encontró con Yaima su mejor amiga :
- ¿ Ay mi hermana tú también te quedaste pegada a la sábanas ? - le pregunto su amiga en tono de burla.
- Niña no me digas nada si anoche tuve un sueño rarísimo .
- ¿ Ah sí y que soñaste ?
- Ay no te preocupes después te cuento , que mejor nos apuramos que ya se nos hace tarde .
- Ay si que después nos hacen pasar pena delante de todo el mundo en el matutino, pero después me cuentas , qué sueño fue ése que tuviste , mira que tú sabes que no aguanto el suspenso .
Las 2 amigas iban corriendo a toda velocidad cuando llegaron al mismo tiempo que sonó el timbre para dar comienzo al matutino , lograron llegar a tiempo pero estaban exhaustas por la carrera , dió comienzo el matutino y después de concluir cada una se dirigió a su aula.
- Bueno niña después hablamos en el receso , que ahora seguro tengo una pregunta escrita de matemáticas que al profe le encanta meter, y yo estoy no frita , achicharrada en matemáticas deseame suerte , que yo la verdad estoy perdida.
- No te preocupes Yaimi que tú verás que vas a salir bien - le daba ánimo a su amiga.
-Yo tengo ahora clase de educación física , pero después sin falta hablamos , ¿ okay ? , nos vemos .
Las dos amigas se despidieron . En un parque cerca de su escuela comenzo la clase de educación física , el profesor dió los ejercicios de calentamiento y después mando a correr varias vueltas alrededor del parque, después de correr , el profesor dió permiso a los estudiantes de jugar un rato al futbol o a pasar el rato en lo que quisieran . Los varones se pusieron a jugar al fútbol y las hembras como de costumbre se pusieron a conversar sobre los chismes del aula , a Rose Mery no le interesaban esas cosas y prefería pasar el rato sentada en un banco leyendo un buen libro en su celular , mientras estaba leyendo le llamó la atención un muchacho que la estaba observando en el banco que estaba enfrente de ella , era un muchacho de su misma edad, gordo y usaba espejuelos , ella y el cruzaron sus miradas pero ninguno dijo nada por pena , ella se preguntaba ¿ quién era ese chiquito y por qué la estaba mirando tanto ? , sin aguantarlo más , ella se levantó y se dirigió hacia el sospechoso muchacho , se le acercó y le preguntó enojada :
- ¡ Oye ! , se puede saber, ¿ por qué llevas rato mirándome tanto y de manera tan rara ? , vamos , contéstame - el muchacho bajaba la vista y no decía nada .
-¿ Què pasa , tú eres mudo , el gato te comió la lengua ? .
Entonces el muchacho le mostró una libreta en la que aparecía ella pintada.
- ¿ Esa soy yo ? - le pregunto sorprendida , y se sienta a su lado.
- ¿ Te gusta ? - le pregunto el muchacho .
-Disculpa que no te haya dicho nada , es que soy muy penoso y no sabía como ibas a reaccionar , discúlpame por favor.
- No , no te preocupes no es para tanto , disculpame tú también no sabía que me estabas pintando pensaba que me estabas acechando o algo así .
- ¿ Acechar , quién , yo ?, No , es que cuando te vi tan concentrada leyendo no pude evitar dibujarte, cuando veo algo que me llama la atención , me siento inspirado y comienzo a pintar sin parar, además si me permites decirte , sin que te pongas brava , eres muy bonita y era imposible no pintarte .
Rose Mery se sonroja, no sabe que decir y solo se sabe reir:
- jajaja , jajaja.
-¿ Dije algo chistoso ? .
- ¡ Oh no disculpa ! , no es nada de eso , es que es la primera vez que me dicen algo así y cuando me pongo nerviosa no puedo evitar reírme, jajaja
- Los dos muchachos se ríen a carcajadas y ella le agradece por el cumplido :
-Gracias por lo de bonita y por haberte servido de inspiración , tienes talento , dibujas muy bien .
-No por nada, y en serio no soy tan bueno que digamos , me defiendo , hay gente que pinta mucho mejor que yo.
- No seas modesto , es verdad tienes mucho talento .
- Gracias, ten , te lo regalo para que lo tengas de recuerdo.
El muchacho arranca el dibujo de la libreta para entregárselo a Rose Mery cuando de repente :
- Hey, ¿ y esto que cosa es ? - le arrebatan el dibujo de las manos , unos muchachos llegaron de pronto con malas intenciones, el que le quitó el dibujo dice en tono de burla :
-¡ Echa , mira asere , que lindo ! , el fiñe pinta bien , ven acá ¿ ella es tu jevita ? .
El muchacho se levanta y le exige que le entregue el dibujo .
- Devuélvemelo , eso no es tuyo.
- El otro muchacho se rie de el y le pregunta:
- ¿ Si tú eres hombre ven y quitamelo ? , ¿ A ver qué vas a hacer ? .
Rose Mery se levanta abruptamente y le pide que los deje tranquilos :
-Oye déjanos en paz , nosotros no nos hemos metido con nadie , ¿ por qué no van a molestar a otra parte ? .
El bravucón le dice en tono amenazante :
- ¡ Oye chica tú no te metas ! , que esto es entre el puntico este y yo .
- A ella no le hables así , fíjate , sinó ... - Defiende el muchacho a Rose Mery, quien estaba asustado pero no demostraba temor , pero el bravucón y los demás se burlan de él y uno de ellos dice :
-Ay dió , ¿ tú oíste lo que el te dijo asere ? .
El bravucón le responde :
- Si , asere parece que el chamaquito es guapo , bueno , dale , ven , fàjate .
Los demás empiezan a llamar a los demás alumnos de la clase de educación física :
- ¡ Oigan caballero vengan pa 'acà que va a haber fajason ! - de pronto todos dejan de hacer lo que estaban haciendo y van corriendo hacia donde están Rose Mery y los abusadores y empiezan a almar algarabía . Rose Mery se mete en el medio , pero uno de los bravucones la agarra por detrás para que no se interponga , ella grita desesperada : - ¡ Sueltame , sueltame ! .
El joven pintor le exige que la suelte :
-Oye sueltala, déjala tranquila- y de repente sin darle tiempo a reaccionar el bravucón le pega un puñetazo en la cara y lo derriba y cae al suelo y todos los demás empiezan a gritar :
¡ Párate vamos , dale , párate ! .
Pero el bravucón empieza a caerle a patadas mientras el sigue aún en el suelo , Rose Mery grita desesperada :
- ¡ Eres un abusador ! , son una partida de abusadores, déjalo tranquilo , por favor, para .
El bravucón se detiene , se voltea , la mira y le dice :
-Mira mami por ti voy a hacer una excepción , pero antes me tienes que dar una cosa.
El bravucón se le acerca , estruja el dibujo y lo tira al piso y la mira con malicia y se acerca a ella para besarla a la fuerza , pero ella se defiende pateandole justo en los testículos, el bravucón se queja de dolor :
- ¡ Ayyy coño ! , Tú vas a ver ahora .
El bravucón se levanta y se abalanzò hacia Rose Mery para golpearla , ella al ver que le van a golpear cierra los ojos .
Pero justo en ese momento el bravucón que sujetaba a Rose Mery cae al suelo , logrando ella liberarse , ella mantenia cerrados los ojos , creyendo que la esperanza estaba perdida y que iba a recibir una fuerte golpiza , pero al darse cuenta que no recibiò ningún golpe , no pudo evitar abrir los ojos para ver que sucedio y ante su sorpresa ve justo delante de su cara una mano que se interponia entre el puño del bravucón y su rostro , ve delante de ella a un muchacho que apareciò de repente como por arte de magia , que sujetaba con firmeza el brazo de su atacante .
- ¿ Y quién coño eres tù ? -le pregunta el bravucón . El muchacho no le responde , se voltea , le sonríe y le guiña un ojo a Rose Mery , quién lo mira con asombro , y se pregunta , ¿ quién era el , acaso , era un àngel , enviado para protegerla , de dónde saliò este valiente muchacho , por que se arriesga por mi ?. En ese momento el muchacho le da una patada al bravucón en el estómago que lo hace caer y rodar en el suelo , de repente los otros dos bravucones que quedan atacan al muchacho , ellos le lanzan puñetazos pero el logra esquivarlos todos , a uno de sus atacantes lo bloquea y lo golpea en la cara y cae hacia el suelo y al otro lo agarró del brazo y lo derribò haciéndolo caer contra el suelo con un movimiento de judo . El jefe de los bravucones se levanta y corre hacia el muchacho mientras grita :
- Tú verás ahora Mari.... - sin darle tiempo a terminar su insulto el muchacho lo golpea con una patada voladora noqueàndolo de un solo golpe, el bravucón cae inconsciente, los demás bravucones yacían en el suelo quejándose de dolor . Todos los presentes asombrados gritan :
- ¡ Ñooo, apretó, esta escapao , es un Jackie Chan ! .
El muchacho ayuda a levantarse al joven pintor y le pregunta :
-¿ Estás bien campeón ? - el joven con dificultad le responde :
-Si gracias
El muchacho asiente con la cabeza y le da una palmada en la espalda , Rose Mery va hacia donde están ellos y les dice muy nerviosa:
- ¡Ay Dios mío! , ¿ estás bien ? - Le pregunta al joven pintor , el responde :
- No te preocupes por mí , estoy bien y ¿ tú ?, ella dice :
- Yo estoy bien a ti pobrecito , ése abusador te cayó a patadas.
- No te preocupes , ya pasó , al final yo no hice nada de no ser por el , hubiera sido mucho peor.
Mira al joven que los defendió , quién modestamente dice:
-No compadre usted si fue muy valiente , actuó como todo un hombre , yo no hice mucho , en realidad ustedes son los hèroes , de verdad , jajaja.
Rose Mery no dice nada ella aún está sorprendida por todo lo que vió, ella aún no cree que fuera real lo que sucedió , parecía cosa de películas . Ella quería agradecerle al muchacho pero justo en ese momento apareció el profesor de educación física entre la multitud y sonó el silbato y gritó :
-¡ A ver ! , ¿ que está pasando aquí ? - y vió a los bravucones tirados en el piso y les pregunto a los estudiantes:
- ¿ Quién hizo todo esto ? - unos señalan al joven que defendió a Rose Mery , el profesor se dirige hacia ellos con el seño fruncido y le pregunta al joven:
- Ven acá chama , ¿ tú fuiste el que hizo todo esto ? , el responde :
-Bueno si pero ....
- Ya no hay más que hablar tú vienes conmigo, pa' la oficina del director - y lo agarra de un brazo y se lo lleva y le dice a los bravucones que se levantan con dificultad del piso y todos están llenos de moretones .
- A ver ustedes también vienen conmigo que en la oficina del director vamos a aclarar todo este asunto - y todos con mala cara se van con el profesor, Rose Mery corre y le pide al profesor que se detenga para explicarle .
- Espere profe, el no tiene la culpa , el me defendió a mi y a mi amigo de ellos, el no....
- Ni una palabra más - le dijo el profesor .
- Esto es un asunto de la dirección.
-Pero profe ....
- Ni una palabra he dicho- el muchacho la mira y con una sonrisa le dice para tranquilizarla :
- No te preocupes , todo saldrá bien - y le vuelve a guiñar el ojo . Ella no dice nada pero las palabras del joven de alguna manera la logran tranquilizar , pero ella se queja por dentro :
- Ni siquiera le di las gracias - el joven pintor se le acerca e intenta consolarla :
- No te preocupes , estoy seguro que a él no le va a pasar nada todos lo vimos que el fue el único que nos ayudó, te aseguro que no lo van a castigar - y le entrega el dibujo que estaba todo arrugado
- Toma , lo siento , esta un poco estrujado pero al menos tendrás un recuerdo de cómo nos conocimos
- Ay muchas gracias , de nuevo .
- El pintor le sonríe y se aleja , ella se da cuenta de algo y lo llama :
- Espera nunca te dije mi nombre , me llamo Rose Mery y ¿ tú ?
- El pintor le responde :
- Mira en la esquina de la hoja - y se aleja caminando, ella se fija en la esquina de la hoja y ve un nombre escrito : Ángel.
Y se pregunta si lo volveria a ver .
Después de todo lo ocurrido en la clase de educación física , sonó el timbre del receso y todos los estudiantes salen de sus aulas para disfrutar de una merienda y para conversar , una de ellas es Rose Mery que sale del aula con la esperanza de contarle a su amiga Yaima todo lo que le pasó o quizás tal vez con un poco de suerte volver a ver a Ángel el pintor , mientras iba caminando buscando a su amiga ella pasa cerca de un aula donde escucha a un joven hablando con alguien , su voz le resulta familiar , no puede evitar echar un vistazo y mira por el filo de la puerta , el aula estaba vacía pero por sorpresa ve al joven misterioso que los salvó a ella y a Ángel , estaba hablando por el celular mediante el altavoz , -¿ Con quién estará hablando ?- se preguntaba ella, mientras espiaba por la puerta ; el joven discutía con alguien :
- ¡ Mija ya te dije que no es para tanto ! , no sé por qué estás tan brava .
- ¡Que no es para tanto ! -decía la voz por teléfono.
- Tú siempre estás en lo mismo , a ver ¿ por qué te tuviste que meter en esa bronca ?, tú no eres súperman para ir salvando a la gente , al final te llevaron pa' la dirección.
- Si tienes razón pero imagínate que querías que hiciera no podía quedarme de brazos cruzados , eran 4 contra 1 y además esa muchacha estaba en peligro , no podía quedarme sin hacer nada y sabes que , lo volvería a hacer si fuera necesario - decía el joven decididamente.
- Jajaja , eso lo se yo y eso es lo que me preocupa a mí porque va a haber un día que será a ti a quien tengan que salvar.
- Bueno hasta que ese día no llegue yo nunca dejaré de ayudar a alguien que esté en apuros .
- Ayyy , lo sé , pero sabes que te digo estas cosas porque me preocupo por ti .
- Lo sé y significa mucho para mí , no sé qué sería de mi sin ti , te quiero mucho .
- Y yo a ti también te quiero , güanajo .
- Jajaja - ríen ambos . Rose Mery continúa escuchando toda su conversación , ella sabe que está mal escuchar conversaciones ajenas pero no puede evitarlo , ella en el fondo quiere entrar para hablar con él y para agradecerle por haberlos ayudado pero no quiere interrumpirlos y mucho menos que piense que estaba escuchando a escondidas , todo eso pensaba dentro de sí cuando de pronto ella empezó a sentir una extraña sensación como si sintiera que algo se arrastraba por su mano , cuando se fija ve que tenía una cucaracha caminando por su mano, ella pega un grito de terror y comienza a agitar su mano para quitarse a la cucaracha de encima y sin darse cuenta entra al aula gritando :
- ¡ Ay quiténmela , quiténmela , ay que asco , ayyy ! , que asco , ayyy no soporto a las cucarachas . - Ella después del susto que pasó se percata que está dentro del aula y ve al muchacho que estaba sentado sobre una mesa mirándola fijamente , ella se ruboriza no sabe que decir , ninguno dice nada , es un momento incomodo hasta que el muchacho es el primero en romper el hielo y le dice :
- Oye , ¿estás bien ? , parece que viste un fantasma . - Ella no dice nada , no sabe que decir solo se ríe y le responde :
- En realidad vi una cucaracha , yo les tengo pánico - el muchacho se ríe .
- Si a la mayoría de la gente les asustan
- ¿ Y a ti no te asustan ? - le pregunta ella , el le responde :
- No , en realidad no , a mí nada me asusta - ella se asombra :
- Pero debe haber algo que te asuste , todos tenemos nuestros temores . -El le responde :
- Si tienes razón , pero ya yo he dominado todos mis temores .
- Vaya , si tú lo dices , ojalá tuviera tu valentía , no sé si me recuerdas pero está mañana tú me salvaste de unos chiquitos que nos estaban molestando a mi y a mi amigo - el se rasca la cabeza .
- ¡ Ah sí , verdad , claro que me acuerdo de ti ! , fuiste muy valiente - ella niega con la cabeza .
- No que va, tú si fuiste muy valiente te efrentaste a esos abusadores tú solo y les diste una buena lección , espero que no te hayas buscado un problema por nuestra culpa .
- No que va , al final sólo me regañaron , pero no me castigaron ni nada, no pasó nada .
- Oye a propósito muchas gracias por ayudarme antes.
El le responde:
- No hay de que , si alguna vez vuelves a necesitar mi ayuda sólo llámame. Ella le dice :
- Pero yo no sé cómo tú te llamas.
- Ah tienes razón que cabeza la mía , mi nombre es Samuel y tu , ¿ Cómo te llamas ?
- Yo me llamo....
En el momento que estaba a punto de decirle su nombre es interrumpida por el timbre , que indicaba que se acabó el receso y todos los estudiantes debían regresar a sus aulas, Rose Mery se da cuenta que ya tiene que regresar a su aula y temia que la encontraran a solas con el joven y se regara algun chisme y para evitar eso se despide rapidamente de Samuel :
Disculpa ya me tengo que ir , nos vemos . - el le pide que espere .
- Oye espera aún no me has dicho tú nombre - ella le responde :
- Disculpa, pero ya me tengo que ir - y sale corriendo apresurada del aula , en ese momento una voz sale del teléfono de Samuel :
- ¿ Quién era esa chiquita ? , el responde :
- No lo sé, pero lo averiguaré o me dejó de llamar Samuel .
Sonó el timbre para avisar a todos que las clases concluyeron, Rose Mery sale de la escuela y mientras va caminando para ir a su casa no deja de pensar en el día que tuvo , y en todo lo que le sucedió en la clase de educación física, cómo conoció a Ángel el pintor y a Samuel, a Samuel no se lo sacaba de la cabeza , no paraba de pensar en el , en lo apuesto que era , en su cuerpo musculoso y en el cabello rubio que tenia en su alta estatura porque era muy alto , era como todos los héroes de las películas que veia o como los galanes que su abuela tanto le gustaban de las telenovelas brasileñas , el parecía salido de un sueño. Mientras ella iba caminando entretenida con sus pensamientos , no se dió cuenta de que la estaban llamando :
- ¡ Rose Mery , Rose Mery !
Hasta que se dió cuenta que alguien la toma del brazo , ella se asusta pero inmediatamente se da cuenta que se trataba de su amiga Yaima que la estaba llamando desde hacía rato , ella agitada le dice :
- Pero niña tú estás sorda , tú no me oias que te estaba llamando desde hace rato Rose Mery se disculpa con ella :
- Ay mi amiga disculpa es que estaba con la cabeza en otra parte , no te imaginas el menudo día que tuve hoy , Rose Mery le cuenta todo a su amiga de su encuentro con Ángel y su dibujo y de los bravucones y de Samuel cuando los rescató , ella se queda asombrada, no cree todo lo que escucha :
- Mí hermana , ¿ De verdad te pasó todo eso ? , no me lo pueso creer , a ver, ¿ tienes ahí el dibujo ? , a verlo .
Rose Mery le muestra el dibujo , a Yaima parece gustarle :
-¡ Ay que lindo es un excelente retrato! , cuéntame del muchacho que los salvó , ¿ está bueno ?
- Ay , Yaimi el esta bien , no esta feo , està normal.
- Mentira , si no te lo has sacado de la cabeza , estás toda embobecida por el.
- ¿ Quién yo ?, No no inventes.
- Sí , sí mira que colorada te has puesto , ¡ Ay por poquito se me olvida ! , Rose Mery hoy por la noche en casa de Laura va a haber una fiesta y todo el mundo en la escuela va a ir pa' lla tú no puedes faltar.
- Ay Yaimi no sé tú sabes que yo no soy de ir a fiestas.
- Ay mi hermana no , no seas fula , que solo se vive una vez, deja la pesadez , tienes que venir , vamos dale , tú verás que no te vas a arrepentir.
Yaima trata de embullar a Rose Mery para que no falte a la fiesta .
- Ay no se .
Ella esta indecisa .
- Dale chica , quién sabe a lo mejor tú noviecito también va , ¿vas a perder esa oportunidad ? .
- ¿ Que el no es mi novio ?,
- Bueno está bien , ¿ pero vas a venir ?.
- Bueno voy a ver que dicen mis abuelos , no te prometo nada - Yaima se alegra mucho :
- Ay que bueno , lo tomaré como un sí , te espero sin falta a las 9 , no faltes , nos vemos , ambas amigas se despiden cuando ya Rose Mery iba llegando camino a su casa.
Rose Mery entra al edificio , sube las escaleras , abre la puerta y llega por fin a su casa .
-Abuela ya llegué - su abuela es la primera en recibirla con un beso .
-Mi niña cómo te fue hoy ? - le pregunta su abuelo quién había llegado del trabajo y estaba sentado leyendo un libro, ella no sabe que responder , teme que si les cuenta lo que le pasó no la dejen ir a la fiesta.
- Bien , abuelito me fue bien y ¿ a ti como te fue en el trabajo ?.
- Igual , bien , lo que el transporte estuvo malísimo , ésa guagua vino repleta y el chófer tenía puesto una de esas canciones de reggaeton que a ustedes les gustan tanto que me tenía loco.
- Jajaja , ay abuelito - y le da un beso en la mejilla.
- Rose Mery ya el agua está caliente para que te bañes - le avisa su abuela.
- Okay abue- le responde Rose Mery.
Rose Mery fue a su cuarto y sacó su diario de la gaveta y comenzó a escribir todo lo que le había ocurrido el día de hoy , las nuevas personas que conoció , la gran pelea que aconteció y la increíble valentía de aquel joven llamado Samuel , ella susurraba su nombre mientras dibujaba corazones con sus iniciales , ella deseaba volver a verlo otra vez con muchos deseos, sacó el dibujo que le habían regalado y lo presillo en una de las páginas del diario y ahora pensaba en Ángel y también en lo valiente que fue al encarar a esos abusadores aunque no pudo hacer nada no demostró tener miedo y se preguntaba cómo estará y si lo volvería a ver ; guardó su diario y abrió el escaparate para elegir la ropa que se iba a poner y se decidió por un vestido amarillo que le habían regalado por sus quince , era su vestido preferido . Ella entró al baño , se baño y fue a darles la noticia de la fiesta a sus abuelos.
Quienes estaban poniendo la mesa para comer , ella estaba nerviosa , no sabía si la iban a dejar ir.
- Abuela , abuelo , ¿ puedo hacerles una pregunta ?
- Claro mi niña dinos - le dice su abuelo.
- Hoy va a ver una fiesta en casa de una amiguita mía y todo el mundo va a ir y me preguntaba si yo también podía ir - sus abuelos estaban muy serios y se miraron unos a otros, el abuelo dijo :
-Y ¿ A qué hora es la fiesta ?
- Es a las 9, entonces ¿ puedo ir ?
- Puedes creer que no - dijo en tono muy serio la abuela.
- Pero ¿ por qué no ? abuela , si todo el mundo va a ir , ¿ Por qué yo no puedo ir ?
- Porque conozco cómo son los jóvenes de ahora y como son sus fiestas , y la tomadera de ron , y siempre hay gente con malas intenciones que se quieren aprovechar de jóvenes inocentes e ingenuas como tu.
- Pero abuela , tú sabes que yo no tomo y si me ofrecen una bebida con decir no ya es suficiente y nadie se va a aprovechar de mi porque yo sé defenderme .
- Pero la calle está mala mija .
- Pero abuela por favor no te pongas así , dame una oportunidad por favor - le insistía su nieta.
La abuela le pregunta a su esposo:
-¡ Y tú no dices nada ! , a ver ¿ crees que estoy equivocada ?
El abuelo estaba callado , no decía nada miró a su esposa y le pidió que hablaran en la sala, se sentaron en el sofá y el abuelo intentó hacerla cambiar de opinión.
- Mí amor, ya Rose Mery no es una niña para que la tengas bajo tu saya , va a haber un momento que nosotros tenemos que dejar que ella misma tome sus propias decisiones y escoja su propio camino , no seas tan dura con ella, sólo tiene 15 años , nosotros también fuimos jóvenes o no te acuerdas cómo nosotros nos escapabamos juntos de nuestros padres para ir a salir.
- Pero eran otros tiempos viejo, ya la gente no es como eran antes .
- Es verdad , pero tenemos que darle una oportunidad para que ella disfrute de las maravillas que da la vida , y experimente los buenos y malos momentos sinó va a terminar siendo una persona amargada que no tuvo juventud y no logró vivir , ¿ Tú no quieres eso para ella , no es así ?
La abuela negò con la cabeza y decidieron dejarla ir a la fiesta , fueron juntos a la cocina a darle la buena noticia a su nieta , quién esperaba ansiosa en la mesa la desición que tomaron.
- Mí niña tú abuela y yo hablamos y decidimos que puedes ir a la fiesta.
Rose Mery se levanta de la mesa con una gran felicidad y corre a abrazar y a darles muchos besos a sus abuelos .
- Ay muchas gracias , ustedes son los mejores abuelos del mundo.
- Pero no vengas tarde, a las 11 aquí , fíjate .
-Si abuelita , no te preocupes que no voy a llegar tarde , ay gracias - y le da un beso.
Corre a su cuarto a cambiarse y a maquillarse para la ocasión.
Después que comieron, Rose Mery se despidió de sus abuelos y fue directo a la fiesta.
Muy pronto sabría que su vida estaba a punto de cambiar.