¿Ves esa puerta? Sí, esa. La que tienes delante, esa que es de manera tallada, la que está pintada de blanco, la que posee un pomo de cristal de un color, que por casualidad es tu favorito.
Parece una puerta de lo más común, ¿cierto? No parece ser nada que no hayas visto antes, aun así sientes curiosidad por saber que es lo que hay detrás, ¿no es así?
Sí, sé que sientes curiosidad, pero también tienes miedo de abrirla, crees que puede ser como en todas esas películas de terror que has visto, crees que si la abres un temible payaso se abalanzará sobre ti.
Te conozco demasiado bien, te conozco tan bien que sé que cuando diga lo siguiente abrirás esa puerta frente a ti, aunque, es probable que digas:
"¿Quién no abriría esa puerta tras decirle eso?"
Déjame decirte que mucha gente no lo haría. Algunos prefieren no saber de antemano su futuro, algunos quieren ir poco a poco, dando un paso tras otro hasta su destino. No tienen prisa, tienen toda la vida por delante para llegar hasta esa estación.
Está bien, ya sé que quieres que te diga de una vez que es lo que hay al otro lado de la puerta, sé que luce de lo más normal, sé que tienes ganas de abrirla pero no lo harás... Pero... ¿Y si te dijera que...
Al otro lado de esta puerta se encuentra el amor de tu vida?
Ya sé, estás por decirme que eso es una tontería, pero sólo quieres impedir que vea tu interés y tus ganas de tomar el pomo y tirar de él. Permite que diga que no es ninguna tontería. Al otro lado de esta puerta se encuentra el amor de tu vida.
Así que has decidido acercarte a ella, la curiosidad por saber quién es esa persona, por ver el rostro de ese ser que te amará tanto como tú a él... Te está matando por dentro, aun así dudas en abrirla. Bueno, ¿y si te dijera algo más?
La persona que está al otro lado de la puerta es igual a ti. Tenéis los mismos gustos y las mismas sensaciones, el mismo carácter y la misma historia. Esa persona será la causante de todas tus sonrisas, de tu felicidad y de que puedas tener los recuerdos más hermosos que alguna vez imaginaste. Gracias a ella tu vida cambiará, dará un giro de trescientos sesenta grados, no de ciento ochenta. De trescientos sesenta.
Por primera vez en mucho tiempo tus sonrisas serán reales, notarás como esa sensación de vacío en tu pecho se esfuma por completo. Jamás te habías sentido tan feliz, tan llena, tan viva...
Tú vida será mucho mejor desde que te des la oportunidad de amar a esa persona tras la puerta. Tu autoestima subirá, tus relaciones sociales cambiaran.
¿Recuerdas cuál era la cosa que más amabas hacer en la vida? ¿Recuerdas que lo dejaste todo tirado? ¿Recuerdas cuando pasó? Fue cuando esa nube oscura llegó y se posó sobre tus hombros, desde ese día vives en medio de la noche, sientes un vacío que jamás podrá llenarse, sientes miedo, sientes que no hay nadie a tu lado, que todos te odian y te desprecian. Cada vez que te ves al espejo ves un monstruo con ropa humana. Sientes que de ti se apodera cada día una tristeza más dolorosa, crees que la locura terminará por devorarte... Por consumirte...
Bueno, entonces te diré que esa persona, el amor hacia ella hará que la nube se vaya. Volverás a hacer lo que tanto amabas y lo que tanto extrañas. La próxima vez que te mires al espejo ese monstruo ya no estará, no volverá jamás a molestar. Esa persona te hará feliz, más feliz que nunca. Ese ser te enseñará muchas cosas, incluso cosas de ti que desconocias.
Gracias a esa persona te levantarás cada día de la cama con energía, esa persona será la luz en medio de tu oscuridad, será quien te haga querer correr y reír como un niño, el que un día fuiste, el que extrañas, el que das por muerto... Esa persona será capaz de devolverte la luz, la energía, la felicidad y las ganas de vivir.
¿Qué? Crees que no hay nadie así par ti, ¿verdad? Créeme. Lo hay.