Cap. 24 Un largo día de navidad (II)
Harry y los demás llegaron al Ministerio, de inmediato él envió a uno de los Aurores a dar aviso a Kingsley de que todo se había resuelto. Luego pidieron a un chico del Departamento de Reversión, que se hiciese cargo de borrar la memoria de Bellamy, y después de eso otro Auror lo devolvió a su hogar. Despidieron a los chicos que habían participado en la operación agradeciéndoles su ayuda y enviándolos a casa con sus familias, y por último habló con Barttlet.
- Le estamos muy agradecidos por su ayuda, señor Barttlet -- le dijo Harry -- pero ahora vaya a descansar, y si alguna vez necesita de nosotros solo háganoslo saber.
El hombre estaba abrumado, ni en sus más locos sueños se habría imaginado conversando con Harry Potter, y menos aun, que le ofreciese su ayuda en ningún sentido. Una vez que se quedaron solos, Harry se volvió hacia sus amigos.
- Será mejor que vayan a casa
- No hasta saber qué sucedió con Bill -- dijo Hermione
- Él va a estar bien, en cambio no han visto a los chicos en todo el día -- insistió Harry
- No los habríamos visto lo mismo -- argumentó Remus -- si no están en tu casa, están en la de Sirius -- y Harry sonrió
- O haciéndole la vida miserable a mamá -- agregó Ron
- Silver -- dijo Harry mirando al sanador -- no sé cómo agradecerte tu ayuda
- No tienes que hacerlo, el jefe también es mi amigo, y aunque no tengo las habilidades de ustedes, mal les habría ido si me dejan por fuera -- dijo el chico, pero luego agregó -- Esto no ha terminado, aún no sabemos la razón por la que no puede utilizar sus poderes y no estaré tranquilo hasta que lo averigüe.
- Nos ocuparemos de eso después, creo que por el momento es mejor que descanse un poco.
- De acuerdo, pero si me necesitan estaré en casa -- dicho esto se despidió y se marchó también
- ¿Jason habrá ido a casa con Sirius? -- preguntó Ron
- No lo sé, pero en donde quiera que esté, no debemos preocuparnos, porque con Sirius está seguro -- dijo Remus
Unos minutos después y cuando ya Hermione y Remus se disponían a marcharse, llegó un patronus de Bill.
- Todo en orden, y mal los conozco o están esperando en el Ministerio, así que vayan a casa y nos vemos en la noche
Los cuatro rieron y se disponían a salir rumbo a sus casas, cuando el patronus de Grace apareció ante ellos, y después de escucharlo salieron todos en carrera hacia Grimmauld Place.
Abigail había dado autorización para que Grace se llevase a Lyra, pero les recomendó informar a los padres de la chica, observarla, y si notaban cualquier alteración que la llevasen de inmediato. De modo que regresaron a Grimmauld Place y no llevaban mucho tiempo allí, cuando apareció la cabeza de Fleur en la chimenea.
- ¡Louis Weasley! -- gritó y todos se giraron -- ¿Sabes la hora que es? No has portado en todo el día por la casa, haz el favor de regresar inmediatamente
- ¡Wow! -- exclamó James en cuanto la cabeza de su tía desapareció -- Cinco minutos para que aparezca la de mamá -- y ambos rieron
- Niños, es mejor que regresen a sus casas -- les dijo Grace -- Lyra se quedará aquí hasta que…
Pero en ese momento aparecieron los Lupin, Ron y Harry. Los chicos los saludaron y a continuación fueron enviados arriba, lo que ni Grace ni ninguno de ellos se esperaba fue la reacción de Anthar.
- Madre, sabemos que algo de gravedad sucedió hoy, no es mi intención faltarte al respeto y nunca lo haría, pero ya no soy un niño y odio recordarte que ya soy mayor de edad, de modo que no me envíes a mi habitación, porque no pienso moverme de aquí hasta saber qué pasó con Jason
No solo los adultos estaban boquiabiertos, sino los chicos también. A Tyler lo sorprendió menos, porque aparte de conocer el carácter volátil de su hermano, se estaba esperando algo así en cualquier momento. Pero una vez superada la sorpresa en cuanto a la reacción de Anthar, los adultos tuvieron que superar la sorpresa de que los chicos supiesen que había sucedido algo con Jason cuando se suponía que se habían manejado con la mayor discreción.
- ¿Cómo saben…? -- comenzó Grace
- Vamos a ahorrarnos los detalles del cómo, lo que queremos saber es qué -- dijo él
Hermione, Harry y Ron por un momento recordaron cuando ellos eran chicos y los adultos a su alrededor pretendían mantenerlos al margen de lo que sucedía. De modo que cuando Remus y Grace tuvieron la intención de desviar el asunto, Harry los detuvo.
- Los chicos tienen razón, aunque no son adultos tampoco son unos niños, y en mi opinión están en capacidad para entender
- Gracias tío -- dijo Anthar
- Pero Harry…
- Grace -- la interrumpió Hermione -- según mi experiencia y tú deberías recordarlo Remus, corren más riesgos al no saber e intentar buscar la información por sus propios medios, que si están adecuadamente al tanto de lo que sucede.
- ¡Oh sí! -- dijo Ron -- Aun tengo ciertos recuerdos de esas búsquedas.
- Créeme Grace, es mejor así -- afirmó Harry
- Padre, supongo que eso nos incluye ¿cierto? -- preguntó James con suspicacia
- En tu caso no estoy muy seguro -- le dijo su padre y James le envió una mirada venenosa, pero Harry sonrió -- Claro que los incluye