Horas después..
LENA:
Mi cabeza daba vueltas al despertar y por un momento me asusté al no reconocer donde estaba ,pero la voz de alguien frente a mí me hizo mirar hacia el lugar de donde provenía la voz .
Era una chica, muy bonita y joven que me miraba con ojos alegres y una gran sonrisa.
- Buenos días señorita, se siente mejor? Ya tiene mucho mejor semblante que el que tenía cuando su novio la trajo .. se veía muy preocupado cuando usted no reaccionaba . No quiso despegarse de su lado en casi toda la noche -
¿ Novio? De qué novio hablaba ? , se acercó un poco como si lo que me iba a decir fuera alguna confidencia o un secreto.
- Esta prohibido que se queden hombres con los pacientes en la noche y menos en el área ambulatoria pero se veía tan preocupado que le permití quedarse junto a usted a escondidas de los doctores hasta mi cambio de guardia . Tiene mucha suerte señorita quien lo ve con sus tatuajes y ese porte feroz huiria sin pensarlo pero la forma en que la miraba dormir con tanta ternura me conmovió. . Tanto que a escondidas le tomé unas foto para mostrarsela cuando usted despertara. Sé que fue muy atrevido de mi parte y le pido disculpas pero es que.. mírelo usted misma.. -
. Levanté una ceja divertida mientras la miraba aún sin entender nada. Pensé que se había vuelto loca , sino de qué novio me hablaba? .. retomó su sonrisa y sacó su teléfono móvil del bolsillo mirando a todos lados y luego de tocar un par de veces me lo extendió mostrando algo.
Era una imagen , Se veía ese hermoso hombre tatuado que había estado en mi casa pero que no había vuelto a ver mirándome con ternura mientras tocaba mi pelo con una sonrisa y me miraba dormir . Pasó a otra imagen y se veía el mismo hombre ahora tapándome con una manta color rosa ,y mientras lo hacía no me apartaba la mirada. Otra imagen más y estamos mirándonos y yo tengo una sonrisa con el a mí lado en esta misma cama. No podía creer lo que estaba mirando y la chica parecía no poder estar mas encantada de ver mi reacción.
- Ve ahora porqué quise mostrarle eso? Los hombres casi nunca dejan ver su lado tierno, siempre se las dan de ser " muy hombres " y creen que solo deben serlo en la cama . Pero detalles como los que él tuvo con usted son valiosos y pensé que debería de estar enterada. Borraré las fotos no se preocupe solo quería que las mirara . De hecho ya me voy a casa estaba reponiendo unos suministros y esperando que despertara para eso mostrarselas -
- No.. por favor no las borre antes de enviarmelas .. Tiene razón estan hermosas todas , quiero conservarlas y.. gracias -
- Ohh no se preocupe con gusto lo haré. ¿ puede decirme su número de teléfono? Ya sabe.. para enviarlas . -
- Si es.. mejor Mandelas a mí correo electrónico no tengo idea de dónde este mi movil ahora mismo-
- No hay problema deme un momento o mejor, tenga mi movil mientras termino aqui y enviarlas, si quiere luego puede borrarlas usted misma cuando lo haga -
Se alejó un poco para continuar organizando y acomodando mientras yo me las enviaba , luego borré mi email. Pero cuando entre en su galería de fotos sin querer vi las que guardaba . Eran preciosas , de lugares ,personas al azar, animales e incluso cosas. La chica era en realidad muy buena con las fotos.
- Perdón, las vi sin querer pero son preciosas tus fotos. Eres fotógrafa profesional?- me pareció muy tierno ver como se sonrojaba.
- Muchas gracias , la verdad cuando era mas joven era lo que me gustaba pero mis padres querían que estudiara medicina y pues.. aquí estoy. Ahora solo las tomo por hobbie - dijo eso último en tono melancólico y bajo la mirada.
- Está todo bien? Te has puesto triste. Disculpa no quis.. -
- No se preocupe ,es solo que recordé a mi novia . Ella amaba mis fotos.. pero hoy ya no está y cuando veo algo hermoso que me la recuerda le tomo una foto en su nombre-
Para entonces sus ojos brillaban por las lágrimas contenidas .
- Sin querer te hice recordar cosas tristes y ya no sonríes. Pero eso lo vamos a arreglar -
No tardó en mirarme extrañada cuando salí de su galería de fotos y marqué. mi número de celular.
- Este es mi número y ya tengo el tuyo , luego te llamaré y nos pondremos de e iremos a pasear. -
Me gustó verla asentir con una sonrisa . Se despidió minutos después ya que su turno habia terminado volviendo a darme otra sonrisa antes de salir .
***
Me extrañó no ver a Gustav a la salida del hospital como estaba segura que haría. En cambio en la pequeña recepción si vi a los dos escoltas que parecían ambas manos de ese hombre. A veces me parecían que le seguían mas de cerca que su propia sombra .
- Señorita .. Ya podemos irnos . Podrá caminar o necesitar.. -
- Ni se te ocurra terminar esa frase, estoy bien . Dejen el drama solo me desmaye porque no había comido nada o algo asi. Pero ahora muero de hambre, donde está Gustav? - pregunté caminando ya directo al parking donde el auto nos esperaba . .
- El señor está.. -
- Resolviendo un asunto de última hora que se presentó de camino para acá . Por eso Nos envió a adelantarnos y le dejó dicho que se verán mas tarde en la casa .. -
- Oye.. ! Cuantas veces te he dicho que dejes de interrumpir a los demás. No tienes remedio. Hablaré con Gustav para que te castigue y te mande de guarda espaldas de la Tía Svetlava para que aprendas modales. - la risa a nuestro lado no sé hizo esperar y cuando me fijé en la cara de horror que puso fue imposible contener mi carcajada.