Anya.
Sé que muchas historias comienzan con “Había una vez” pero esta no. Esta comenzó un lunes por la mañana, cuando me dirigía a la Universidad a realizar una actividad de integración. Para mí eran excusas de los profesores para mantenernos ocupados y socializar con los demás chicos de la Facultad, un complot seguro para no dar clase. No quería venir, pero mi madre me corrió de casa y ahora estoy aquí, intentando no ahorcar a nadie con mi mal humor.
Oh, lo siento, casi olvido presentarme: Mi nombre es Anya Marquez, tengo veinte años, curso el sexto semestre en la carrera de Lengua Moderna, mido 1.68 metros de estatura, soy delgada y con pocos atributos, pero no me quejo, así me siento cómoda. En cuanto a mi personalidad, soy una persona muy directa, sincera, un poco mal hablada y que disfruta mucho de la soledad. No soy alguien que amé mucho las fiestas y demás, mi ambiente ideal es ver películas en mi casa o alguna serie interesante, leer algunos libros y escuchar música.
Hablando de la música que me gusta escuchar, tengo muchos gustos, pero hay uno más en particular: BTS. Sí, me enamoré de este grupo de pop coreano después de ver su vídeo musical Not Today. Quiero mencionar, que no sólo me gusto su físico, también su música y baile, es como ver el arte en movimiento, o al menos, eso es lo que creí la primera vez que lo vi. La sincronización de sus pasos, sus locaciones, la coreografía, todo eso me cautivo demasiado.
Hay que ser sinceros, estos chicos son más que perfección, y eso se demuestra en la pasión, dedicación y esfuerzo que ponen en sus vídeos y música. Esas letras me han levantado el ánimo cuando me siento hecha mierda, por lo que les debo mi alegría a esos chicos. Probablemente muchas personas les dicen eso, y no lo dudo, ahora que he experimentado en carne propia el bienestar y paz que sus canciones transmiten, aun cuando es un idioma diferente.
Admito que al principio me costaba diferenciarlos, pero cuando escuchaba sus voces en las canciones, lograba identificarlas todas, por muy raro que eso pueda ser, además, sus coreografías son arte para mí, intento aprender todas las que puedo. Dejando a un lado mi momento ARMY, que es como se llama el Fandom, me enfoqué en seguir caminando, encontrando a mis compañeros en el salón. Se veían algo aburridos, supuse que había llegado a tiempo.
–¿Qué pasa? ¿Aún no dicen que vamos a hacer? –pregunté a mi compañero.
–No, seguimos esperando –me respondió con una ligera sonrisa.
–Bueno, en lo que vienen iré al baño, ya me urge –murmuré, saliendo del salón. Espero no se les ocurra hacer alguna locura, sino esto va a ser épico.
♫♫♫♫♫
–Entonces eso es lo que van a hacer. Les daremos cinco minutos para que escuchen la canción y veinte para la coreografía, ¿de acuerdo? –decía una chica, mientras abría la puerta del salón y entraba.
Mis compañeros parecieron asentir ante sus indicaciones, así que la chica murmuró un “suerte”, saliendo del salón, mientras caminaba al pequeño grupo que se formó en una de las esquinas.
–¿Y ahora qué pasó? ¿Por qué las caras tan largas? –pregunté de manera divertida.
–Tenemos que hacer una coreografía, por si no lo escuchaste –me respondió Lorena.
–Claro que lo escuché. ¿Cuál canción va a ser?
–Apenas la van a poner, la están buscando –señaló una mesa donde habían dejado una laptop.
Asentí ante su respuesta, yendo a una mesa cercana para sentarme, pues esto iba a ser largo. De pronto, escuché un ritmo particular que me hizo sacar mi celular para ver si no estaban llamándome, pero no fue así. Me confundí bastante porque seguía escuchando esa melodía. Alcé la mirada y vi el vídeo de la letra de “Go, go” de BTS en la pantalla de la laptop.
–Pero, ¿qué carajos? –mascullé sorprendida.
–Parece que esa fue la canción que nos tocó, échale la culpa a Yaz –explicó Diana., haciendo una mueca.
–¿Por qué?
–Porque ella sacó “K-pop” como género y un grupo llamado ¿BDS? ¿BTR?
–BTS –la corregí.
–Ah, si ese.
–No fue mi culpa, fue algo al azar –se excusó mi amiga, frunciendo un poco el ceño.
–Vamos chicas, no peleen, mejor escuchemos la canción para darnos algunas ideas –sugirió Leo, poniendo atención al video.
Me quedé en shock, digo, íbamos a bailar varias canciones de BTS que puede que me supiera o no. Sólo Yaz sabe que ellos son mi grupo favorito, y ahora, veo a mis compañeros arruinar la coreografía de la canción, lo que me hace querer levantarme y mostrarles lo que sé, pero nunca he bailado frente a ellos, eso me da pánico, puedo hacerlo más.
–Veo que estas algo atontada –señaló Yazmin, sentándose a mi lado.
–¿Cómo no estarlo? Escogiste a mi grupo coreano favorito y veo a mis compañeros arruinar la coreografía de la canción.
–¿Te sabes el baile?
–Tal vez –murmuré, rascando mi nuca.
–¿Y vas a dejar que la reputación de la canción se vaya al carajo, por personas que no saben cuándo tú tienes todo el conocimiento? Que mala fan eres –se burló de mí.