Camino por la acera a paso lento, disfrutando de la brisa y los pequeños rayos de sol en mi rostro, una sensación calida recorre todo mi ser, mientras pienso en todos estos años de mi vida, mientras lo recuerdo a él.
Alex, ese nombre que por años me había acompañado, no me cansaba de pronunciarlo. Aquel que con el paso del tiempo lleno un espacio muy lindo en mi.
Su sonrisa aquella con hoyuelos que mostraban timidez cada que yo lo admiraba, el sonido de su sonrisa cuando cometiamos alguna locura de niños, esos ojos llenos de vida cuando lo pillaba mirándome desde lejos o incluso cerca, su voz ronca cuando se atrevía a halagarme, ese instinto paterno con mi hermana y los suyos.
Todo él me gustaba, incluso su forma tan drástica de ocultar sus sentimientos y de evadirlos. Además recordé con cariño todas las veces que lloré por razones sin sentido.
Recuerdo aquella promesa de infancia acerca de permanecer juntos, quien lo diría las sorpresas que da la vida.
Aprieto la pequeña caja que contiene cartas, esas llenas de "letras de amor", aquellas que guarde por años y que habían servido de refugio para una chica que solo sufría de los efectos colaterales de primer amor.
Estaba decidida a decírselo, a confesar todo mi amor por él. Por qué estaba segura que lo necesitaba, necesitaba cerrar o abrir un nuevo ciclo y sobre todo camine consciente de las dos posibilidades; el rechazo o ser correspondida.
Y entonces paso, decidí cruzar aquella calle larga, esa que conectaba con su casa a tan solo pocos metros. Solo ví un último rayo de sol, el símbolo con el que asociaba su sonrisa tan hermosa de Alex, y entonces todo fue oscuridad.
Nota de la autora: Se que es muy pequeño el prólogo, pero está lleno de muchos sentimientos. Esta chica está muy enamorada de él, que habrá escrito en cada una de esas cartas. El libro contiene "letras de amor" que nunca fueron expresadas. Muchas veces tenemos amores que simplemente no nos atrevemos a confesar, sentimientos ya sean desde los más dulces hasta los más amargos. Bueno cada que yo tengo un sentir así solo utilizo una libreta y boligrafo con la tinta adecuada, es una gran salida a todo. Pero yo les recomiendo sentir al máximo y expresarlo, ya saben la vida es muy larga pero nuestro trascurso en ella es incierto por eso que mejor que vivir el hoy.
Espero les guste estás letras de amor.