Bien, este es el primer relato de las Leyendas del Yermo. Se trata de un Fanfic acerca del universo de Fallout (franquicia de videojuegos de Beteshda Softworks), y por ello debo ofrecerlo gratuitamente, disponible para todo aquel que desee pasar un buen rato leyendo; seguirá siempre disponible, y si la cosa se mueve, publicaré más Leyendas del Yermo. Es entretenido escribir novelas cortas…
Contaré que la inspiración para escribir la historia de Nikky y Ryan vino de mi obvia fascinación por la serie Fallout, y es porque yo también soy un merodeador. Trabajé durante más de una década en una gran siderúrgica, y nuestra materia prima era la chatarra. Fabulosa y maravillosa chatarra.
Y la suerte quiso que tuviera dos oportunidades de actuar como un verdadero saqueador. La primera fue cuando cerraron una parte de la compañía por líos sindicales. Se abandonó un gran lote de oficinas y la acería completa, y yo participé en el desmontaje. Fui merodeador. Saqueador. Y ahora, en 2017, cerramos toda la planta para venderla, y a mí me tocó recuperar toda la plataforma informática. Nuevamente fui un saqueador… en toda regla. Jamás olvidaré esos días en compañía de Raúl, Juan Carlos, Zuleny, y todos los que vimos cómo la detonación de una tremenda bomba atómica nos quitaba la planta que tanto quisimos, y que nos dolió tanto perder.
Fallout 3 para PC, y Fallout Shelters para Android me han acompañado siempre. Y a ellos les debo este relato.
Gracias por leerme, y recuerden que vivo de sus comentarios.
A.G.O.