Antes de hacer cualquier cosa es bueno saber que significan, así podemos utilizarlas correctamente, como:
¿Qué es un escritor?
En su uso más amplio, la palabra escritor se emplea para dar cuenta de aquella persona que escribe o es la autora de cualquier tipo de documento u obra escrita, mientras tanto, también se emplea la palabra para designar a aquellos individuos que practican la escritura a un nivel profesional, es decir, que dedican su vida a la escritura de obras escritas o impresas, que luego son editadas por ellos mismos o por compañías editoriales que las comercializan en el mercado correspondiente.
También, la profesión de escritor es una de las más valoradas en todo el mundo, desde tiempos inmemoriales.
Sin dudas, quienes son capaces de escribir una historia gozan de un don único que merece esa admiración.
¿Qué es la escritura?
Según DefiniciónABC ¨La escritura, que es la acción que consiste en trasladar los pensamientos, ideas, sentimientos, entre otros, a un papel o a cualquier otro soporte utilizando signos que son normalmente letras que conforman palabras, pertenecientes a tal o cual idioma, es ciertamente milenaria¨.
También es una forma de comunicarse, cuando algo te incomoda puedes recurrir a la escritura y se plasma mejor los sentimientos que diciéndolo con palabras, puedes desahogarte para esa persona, para luego entregarla, es una forma de expresión y relajación.
¿Cuales son los tipos de escritores que existen?
Según el género y tipo de composiciones a las que se dedica un escritor en sentido estricto, recibirá otras denominaciones más específicas:
Poeta: quien escribe poesía.
Novelista: autor de novelas.
Ensayista: autor de ensayos.
Crítico: quien por ejemplo escribe críticas literarias o periodísticas.
Guionista: escritor de guiones.
Dramaturgo: autor de obras de teatro.
Entre otros…
Segun la pagina de Gabriella Literario, existen estos siete tipos de escritores, que serian por las cosas que se proponen:
1. Quiero crear algo de lo que estar orgulloso/a y tener mi libro en las manos.
2. Quiero ver mi libro en las estanterías de una librería.
3. Quiero llegar a los lectores con mis palabras.
4. Quiero vender 10000 ejemplares de mi libro.
5. Quiero ganar un premio literario y recibir la adoración de la crítica.
6. Quiero ganarme la vida con la escritura.
7. Quiero crear un corpus artístico del que sentirme orgulloso a lo largo de mi vida.
¿Cúal eres tú?
Es muy importante definir que tipo de género escribirás y cual es tu propósito como escritor.
En mi caso, me defino por el género romántico con toques eróticos y mi propósito como autor es escribir algo de lo que sienta orgullosa y llegue a las estanterías de las librerías.
Pues veamos las definiciones de los tipos de géneros de escritura que existen y puedas elegir el que te crea más atractivo o puedes hacer un reto escribir algo de cada uno hasta encontrar el correcto, es como ir besando sapos hasta encontrar al príncipe.
Existen cuatro géneros literarios tradicionales:
1- El Género Narrativo: es aquel que se caracteriza por el que el autor presenta hechos legendarios, haciéndolos pasar por verdaderos o basándose en la verdad. Como su propio nombre indica, su forma de expresión es la narración, aunque también podía contener descripción e, incluso, algo de diálogo. También podía ocurrir que la narrativa no fuese escrita, sino que, en ocasiones, se transmitía oralmente.
A este género pertenecen los siguientes componente:
2- El Género Lírico: en este el que el autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones subjetivas respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso,hay también textos líricos en prosa (prosa poética).
Componentes del género lírico
Poema: es un conjunto de versos reunidos en estrofas.
Verso: es un conjunto de palabras sujetas a medida y cadencia según reglas fijas y determinadas.
Estrofa: es un conjunto de uno o más versos que poseen una rima común.
Métrica: es la cantidad de sílabas poéticas que componen un verso.
Cadencia: es la tendencia a repetir esquemas acentuales.
Ritmo: consiste en repetir un fenómeno de manera regular con la finalidad de producir un efecto unitario y reiterado, lo cual se logra con la distribución de los acentos.
Anacrusis: también llamado anticompás, es el periodo átono que precede al primer acento métrico del verso y sirve como introducción.
#17036 en Otros
#1370 en No ficción
consejos, consejos de escritura, consejosparaescribirunanovela
Editado: 21.04.2021