Libro de NodPequeño informe sobre el Libro de Nod o la Biblia de los Vampiros.Las tradiciones de los vampiros han sido transmitidas principalmente por vía oral y recogidas en el Libro de Nod.
Lo poco que se sabe con cierta certeza de éstos seres es lo que se halla escrito en éste libro, que vendría a ser algo así como el Antiguo Testamento de los vampiros. No se ha visto nunca una versión completa de él, sino que se han dado a conocer fragmentos.
El motivo original por el cual se escribió, se ha perdido. Algunos creen que son parábolas creadas para contar el cuento de los primeros Vástagos de un modo en que hasta el más simple de nosotros pueda entenderlos. En él se narra cómo Caín fundó una ciudad, y se proclamó rey entre los mortales, iniciando así una vasta progenie de cainitas –palabra de deviene del nombre Caín, y con la que se denomina comúnmente a su descendencia.
Según la Biblia, la región de Nod, que significaría "tierras ignotas", se encontraba al oriente del Edén. La palabra Nod podría derivar del hebreo "nad" que significa errante. Nod es la tierra donde "la luz del Paraíso enciende el cielo nocturno y las lágrimas de nuestros ancestros riegan el suelo. Es la tierra donde Adán y Eva se refugiaron luego de ser desterrados del Paraíso. Aquí es donde Caín comete su fratricidio (Encyclopaedia Vampirica).
Ahora, ¿qué se sabe sobre el recopilador de éstos textos? Su nombre es Aristotle de Laurent. Éste vástago, de nacionalidad francesa, nació alrededor del 1100. Hijo de un mercader y muy capaz para el aprendizaje, no tarda en adquirir grandes conocimientos. Todo sobre su abrazo y advenimiento en chiquillo permanece en una nebulosa. Se sospecha que pertenece a un linaje denominado Mnemosyne, llamados a sí mismos "Los Buscadores de Recuerdos", cuyo nombre se deriva de la madre de las musas griegas. Esta línea de sangre, probablemente una mezcla de sangre Malkavian y Gangrel, conduce a una inextinguible sed de conocimientos, tornándose en una manía.
En el transcurso de estos siglos, Aristotle de Laurent se ha convertido en el más famoso "Nodista", por así decirlo, de la Camarilla. Junto con otros tres cainitas,-Lucita, Beckett y Anatole- han recopilado fragmentos del Libro de Nod. Posteriormente, se ha realizado una tirada de tan solo diez ejemplares.
Aristotle comenta en el prólogo del libro, que la suya "es la más completa compilación de las Crónicas del Libro de Nod jamás reunida. Ni siquiera la traducción del Códice de Caín de Critias ha sido tan completa" (Libro de Nod, Prefacio). Aunque aclara que éste libro tampoco contiene el texto completo. Pero ¿Qué ha ocurrido con el resto de los fragmentos? Él mismo aduce haber visto los textos completos pero no haber podido acceder a ellos por diversas razones. También se atreve a sospechar de la veracidad de los nombres dados a los Antediluvianos y Matusalenes en los fragmentos, ya que supone que podrían haber sido cambiados, pues en los nombres reside poder y éstos podrían ser utilizados en su contra por algunos magos.
Ahora bien, ¿sobre qué trata el libro? La historia comienza cuando Caín mata a su hermano Abel y Dios lo castiga condenándolo a vagar por la tierra de Nod. Aquella maldición y destierro es el inicio de un viaje que lo llevaría a conocer a Lilith, a quien muchos consideran la verdadera madre de los vástagos y de quien aprendería el uso de la magia. En el Libro de Nod recuenta cómo Caín funda la ciudad de Enoch y engendra tres chiquillos (segunda generación). Relata el tumultuoso nacimiento de las líneas de sangre a partir de la tercera generación de vástagos y los orígenes de la Yihad, o sea la guerra entre clanes producto de las antiguas rivalidades de la primer ciudad. Tambien narra cómo el Diluvio arrasa la ciudad de Enoch y luego de esto, los vástagos fundan una segunda ciudad. Luego de la destrucción de Enoch, Caín desaparece en el desierto, para no saberse más nada de él.
Algunos historiadores sitúan al fragmento más antiguo antes de Sumeria, cerca del 4.500 A.C. El texto está escrito a la usanza de los Cantos épicos, como La Ilíada o El Cantar de los Nibelungos, entre otros. Es una compilación de trozos y fragmentos que de Laurent y sus compañeros han ido desenterrando durante numerosos viajes. Se cuenta en el libro de Nod que Cain hizo solo tres vampiros, y se nos dice que fueron muertos durante la primera guerra, cuando los nietos de Cain se sublevaron contra sus padres. Fue durante este gran conflicto cuando las tribus se dispersaron y los vástagos se multiplicaron.