Limpiando, Lucas viene por detrás y la coge de la cintura para bailar.
_¡Lucas! - grita del susto, ambos se mecen bailando.
_Calla, te estoy enseñando a bailar, sigue mis pasos. Esto se llama vals.
_Lucas... Tengo que seguir haciendo mi trabajo - el chico coge el trapo de Mary de su mano y lo tira por el piso.
_No importa, ya lo harán otros. Espero bailar contigo esa noche.
_La verdad que me me encantaría bailar contigo - los dos amigos se divierten dando vueltas y riéndose a la par que hablan. Ya cansados, se sientan en un pequeño banco que hay en el pasillo. A punto de decir algo el chico, una voz grave sale del pasillo. Se trata de su tipo Martin Craig, que parece furioso y observa a la chica de mala gana.
_Tío Martin, ¿qué haces aquí?
_Sobrino...necesito hablar contigo en privado, te espero en tu habitación- dicho esto, se despide de Mary - Señorita.
_Bueno - dice Lucas- Supongo que luego te veré, aún te queda mucho por aprender, me has pisado como cuento veces.
_Lo siento - dice riendo la chica. Ambos se despiden y esta vuelve a su trabajo.
Una vez Lucas en su cuarto con su tío.
_Deberias dejar de verte con la criada.
_Tio... sabes que nunca lo haré. ¿A que has venido ?
_Sin duda te pareces ni hermana Marion, eres la viva imagen de tu madre.
_Gracias - se sienta en la cama y le ofrece a su tío sentarse en el sillón que está en su habitación.
_Veras sobrino, el otro día conocí a un señor bastante bueno. Es el mejor médico de su zona - mira a Lucas fijamente- Y le hablé de ti...
_¿Y...que más? - pregunta el chico curioso.
_Ya hablé de esto con tu padre y no tiene ningún problema. Al médico que conocí, tuvo curiosidad por ti. Se llama Lucius Gregory. Es bastante conocido.
_¿Gregory? ¿Preguntando por mi? - dijo muy ilusionado, parece que Lucas sabe de él- Se quien es, es uno de los mejores de esta zona. ¿Y qué te dijo?
_Le hablé muy bien de ti y...quiere conocerte en persona.
_Woah, no me lo puedo creer... yo... Estoy encantadísimo de conocerle, ¿cuando sería?
_Ahora mismo, nos espera en el pueblo.
_Increible - dice el joven muy contento- ¡Vamos, a que esperas! - grita de felicidad. Arreglándose un poco, ambos, tío y sobrino, parten para ir en busca del gran médico.
Llegados el tío de Lucas y él, se encuentran a Lucius sentado en una esquina en una posando tomando y comiendo. Lentamente se acercan a él y Lucas nervioso. Se sientan, se saludan.
_Buenas - dice Lucas.
_Craig - responde este - Supongo que usted es Lucas Marriott.
_Asi es señor, mucho gusto de conocerle - le da la mano para saludas y este la acepta - Mi tío me ha dicho que me quería conocer y aquí me tiene.
_Buenos modales muchacho, mucho gusto igualmente- el señor Lucius, parece amable, es un señor de mayoría edad, pero a la vez simpático. Es algo bajito y con algo de peso y algo calvo, pero tiene buenas maneras y educación. Es un gran médico.
Varios minutos de conversación, conociéndose entre ellos, suelta el médico- Vera hijo, veo que tiene muchas ansias e iniciativas en lo que le gusta, que es la medicina.
_Asi es señor, me apasiona mucho, desde pequeño. Y me encanta ayudar a la gente. En todo si es posible.
_Sabe... me recuerda mucho a mi cuando tenía su edad - hablan entre ellos mientras de él tío de Lucas solo escucha y asiente, ha conoce muy bien al señor Gregory - Me gusta como es.
_Muchisimas gracias señor.
_Mi antiguo ayudante...Tuvo que marchasmrse por problemas familiares ahora no tengo quien me ayude en la ciudad. Muchas personas necesitan ayuda, a la semana viene mucha gente enferma últimamente y no sabemos por qué, tengo más ayudantes, pero el que se fue era mi ayudante personal, yo le enseñaba más medicina del que ya sabía. Me gustaría que fuera mi ayudante personal, trabajar conmigo. Buscar causas de esas enfermedades. ¿Que te parece?
El chico se queda atónito, no tiene palabras.
_Si Lucas, es una gran oportunidad- suelta su tío Martin- Tienes que aprovecharla - Lucas siguen sin decir palabra. Levantándose todos de la mesa para irse.
_Piense lo señor Marriott- dice el médico- Puede ser un gran médico y maestro si eso desea, puede llegar a ser mucho. El sábado por la noche partiré hacia mi ciudad, espero saber pronto su respuesta - se va el mismo día que el baile.
_Yo...- lo único que dijo Lucas.