PERFECCIÓN ABRUMADORA
La mañana transcurre normal, todo salió muy bien tal y como lo repase mentalmente.
Ya venimos de regreso a casa, mamá viene hablando sobre algo de su empresa y todo eso, no vengo prestándole mucha atención la verdad. No es que sea mal educada o no me interese el tema del que está hablando, simplemente es que muchas veces quedo muy absorta en los pensamientos que vienen a mi, todos esos recuerdos y lo que ellos causan en mi pecho que olvidó todo lo que está a mi alrededor y obviamente muchas veces no prestó atención a lo que me pueden estar diciendo. Cómo voy en la parte de atrás de nuevo trato de sacar mi libreta del bolso para escribir algo para así poderme liberar un poco de este dolor que se está produciendo en mi, pero mamá me interrumpe preguntándome algo a lo que realmente no le preste atención como ya les venía diciendo.
—¿Qué opinas hija?—me mira a través del retrovisor esperando una respuesta.
—Ehhh... ¿Podrías volver a repetir la pregunta mamá?—Es lo único que puedo decir y la miro con algo de vergüenza por el pequeño espejo, ella rueda los ojos. Y procede a volver a formular la pregunta.
—Te estaba preguntando que si te parecía bien que me acompañes el próximo fin de semana a la empresa, claro si no estás muy ocupada con tus obligaciones. Necesito algo de tu ayuda
Pienso cuidadosamente lo que le voy a decir, realmente no estoy ocupada pero los fines de semana son el único poco tiempo libre que tengo para mí para poderme liberar de tanta perfección abrumadora.
—Déjame y lo pienso mamá— le sonrió amablemente para que no note lo que me estaba sucediendo anteriormente.
—Bien, espero y no lo olvides, digo, ya que andas muy distraída últimamente
Ignoro su comentario, y me pongo algo triste ya que estaba esperando ya con ansias el fin de semana para no seguir en este teatro, no ha comenzado la semana y ya quería que acabará. Al parecer la conexión que tengo con Ben es demás de fuerte y pudo de una u otra manera leer mi mente, es algo poco realista pero ustedes me entienden, como dije el me conoce demás de bien.
—Pero yo puedo ir contigo mamá, ya que no tengo tantas obligaciones como Lia—Le menciona Ben a mi madre, no podía creer que mi hermano estaba haciendo eso por mi definitivamente el es el mejor hermano que la vida me pudo dar.
—Tienes razón hijo, tu hermana tiene muchas obligaciones. Claro que puedes venir conmigo. Pero para la próxima Alaia debe de venir a la empresa conmigo ya que ese será su legado y debe de ir aprendiendo como se maneja la empresa—dice mirándome a lo que yo solo asiento, y vuelvo a mirar por la ventana.
Esa empresa es el legado familiar de mi madre que ha pasado de generación en generación, yo soy la próxima heredera cuando haya terminado la universidad. Ya se imaginarán lo que debo de estudiar, si, Administración de empresas y Gerencia. No me emociona mucho la idea, pero aquí no vale lo que yo quiera.
El viaje en auto llegó a su fin, llegamos a casa por fin. Me bajo del auto admirando nuestra casa, no es demasiado grande pero sin duda alguna es muy lujosa. Mi mamá si que le encanta los adornos caros y extravagantes, así es ella, todo lo contrario a lo que realmente soy.
Trato de ir a mi habitación realmente debo de escribir en mi cuaderno, necesito sacar esto que estoy sintiendo antes de que explote delante de ellos. Pero una vez mi madre me detiene.
Fuck, esta mujer no me puede dejar respirar por un momento.
Me volteo para mirarla de frente y para que me diga lo que necesita.
—¿Hija me puedes ayudar con el almuerzo?
Dos palabras, Odio Cocinar.
—Ma, sabes que no lo hago muy bien
—Me puedes ayudar a contar los vegetales— Sugiere ella, es que nunca podré librarme de ella.
Respira, no pierdas el control, si puedes aguantar un poco más.
Le doy mi mejor sonrisa, últimamente me he vuelto muy buena en fingir sonrisas -Claro mamá-
Se preguntarán ¿Por qué no tienen una sirvienta que haga las comidas?
Simple, a mamá no le gusta la comida que preparen otras personas, a ella le encanta hacer sus comidas "saludables" y pues ella siempre le ha gustado cocinar, ha estado en escuelas de gastronomía y en serio si que cocina muy bien. Solo vienen personas para que hagan el aseo y esas cosas.
Entramos a la cocina y ella saca los ingredientes para preparar uno de sus platillos favoritos. A pesar de no haber desayunado en la mañana no tengo mucha hambre la verdad solo quiero ir a mi habitación.
—¿Cómo va la escuela?— Me pregunta ella sacando todo lo requerido para comenzar a cocinar.
—Excelente Ma, me ha ido bien en las clases avanzadas
—Me alegro mucho hija, ¿Ya te inscribiste para la presidencia estudiantil?—Recuerdan lo que dije de ser la hija perfecta, bueno eso incluye el paquete completo de hasta ser presidenta del colegio.
—Aun lo estoy pensado mamá, la verdad que como te dije he estado muy ocupada y no sé si sea capaz de aceptar otra responsabilidad así
—Hija pero casi es tu último año, deberías considerarlo ya que siendo presidenta podrías desarrollar los dotes de liderazgo y te servirá mucho para lo que en la universidad
—Bueno, creo que tienes razón, lo voy a pensar
—Eso espero hija—me mira a los ojos y me da una sonrisa de esas que te dices tú
si puedes.
Pero muchas veces siento que ya no soy capaz de seguir, ya siento que no soy capaz de seguir reprimiendo estos sentimientos y que soy capaz de explotar y convertirme en algo que yo aún no se que es, que es como una bestia que ruge por salir, una oscuridad que me da hasta miedo.
Quiero salir de aquí y encerrarme en mi habitación, pero debo de aguantar un poco más.
La conversación murió allí, le di gracias a Dios porque no toco la conversación del incidente o sobre cómo me siento, ya que no sé cómo yo reaccionaria ante esa conversación, no soy capaz de hablar eso con ella. Aún no puedo.
#13983 en Otros
#1172 en No ficción
depresionadolescente, amor romance dudas odio misterio, cartas diarios y notas
Editado: 27.11.2021