Debo señalar que está carta es la que Alaia está escribiendo luego que se encerró en su cuarto, no es un capítulo como tal simplemente quiero que vean los pensamientos de la protagonista para que pueden sentir lo que le pasa por dentro.
CARTA
Luz y oscuridad
----------------------------------------
Antes, primero que nada quise comenzar esta carta haciendo está pregunta:
¿Se puede ser luz y oscuridad al mismo tiempo?
Está pregunta es la que ronda su cabeza la gran parte del día.
Dirán la luz y la oscuridad no pueden estar mezcladas.
¿Y qué pasaría si ella es las dos cosas?
Ella a simple vista se ve tan fría, callada, observadora e indiferente. Pero el momento en que decides acercarte a ella irradia alegría, luz, amabilidad, empatía.
Que cosa tan rara. Eso suele causar mucha confusión.
Rara
Esa es la palabra que la describe muchas veces, las personas la usan mucho al verla a ella.
Rara
No es una ofensa para ella ya que si te fijas bien si lo es. Un día podía estar bien, dar lo todo de ella para irradiar tanta luz que era hasta envidiable, es amable, cortes y muy buena chica. Y al otro día ser todo lo opuesto, lograba ser tan mala, odiosa y hasta podía sentirse tan mal emocionalmente, y lo último si que le está pasando mucho en estos últimos días, ya no lo podía evitar cada vez que estaba sola, se ahogaba en sus propias lágrimas hasta que sus ojos ardían. Era algo que no podía evitar. Es una oscuridad que la consume por dentro, una tristeza que le carcome hasta el alma.
Muchas veces le cuesta mucho comprimir esa oscuridad que tanto la consume, esa oscuridad la cual le produce batallas internas para poder lograr salir y esto le hace daño internamente, pero ella evita a toda costa que salga a la superficie.
Hay días en que tiene ataques de irá sin razón alguna, o simplemente la provocaban y ella estalla muy fácilmente buscando cualquier pretexto para liberarse de esa rabia comprimida. Si embargo, tapa tal reacción con una disculpa que hasta parece sincera. Pero muchas veces le cuesta gesticular esas simples palabras.
Perdón, Disculpa.
Palabras tan simples que cualquiera diría sin problema alguno, pero ella no es cualquier persona, a ella de verdad que le cuesta dejar salir esas palabras.
Por esa razón ella trata en lo posible en mantenerse alejada si esta enojada con alguien o si siente un impulso de rabia, es mejor que ella se aleje dado a qué tal reacción pude liberar a esa bestia que tanto oculta, que tanto ruge para que ella la deje salir.
Cuando la hacen enojar ese mounstro busca la forma para poder salir, quiere herir, quiere lanzar palabras para que la otra persona se sienta mal. Quiere simplemente hacer daño si importar qué.
Es imposible que ella permita salir a esa bestia, ella no puede dejar que eso pase nunca. Jamás!
Cuenta
Uno
Dos
Tres...
La voz que es la luz le repite en su mente eso, para que no exploté.
Contar la ha ayudado a comprimir a la oscuridad, el tomar respiraciones profundas la ayuda a mantener a esa maldad oculta. Hasta pareciera que esas simples acciones le dan estabilidad.
Ahora una sonrisa.
La luz siempre le hace recordar que debe ser prudente, bien portada, debe ser respetuosa y amable. Debe ser tan linda y perfecta que da diabetes y abruma muchas veces.
Pero hay días que la oscuridad quiere tomar a veces el control, todo el tiempo la luz tiene el control de su personalidad y todo en general, de vez en cuando ser malo no cae mal.
¿Verdad?.
Comentarios sarcásticos, miradas de fastidió, respuestas hirientes...
Se mala, dañalo, pisalo, vuelvelo nada...
Esas son las recomendaciones que le da la oscuridad a la chica.
Ella lo cumple cuando es necesario, cuando el momento lo requiere o a veces ni siquiera se da cuenta cuando lo hace.
Cuando esa parte de ella le pide esas cosas no se siente mal ni siente culpa alguna ¿Está mal? Obvio no.
Esas personas lo merecen, son malas contigo. Ellas solo están recibiendo de su propia medicina.
Hay días que la oscuridad toma control absoluto de ella pero desconoce el porqué le pasa eso, por eso casi la gran mayoría de las personas se mantenían alejadas de ella, a veces hasta miedo da cuando la maldad y la oscuridad toma el control, pero de una forma está bien, así no se meten con ella. Pero sin embargo quiere ser aceptada por la sociedad que la rodea.
Es una batalla interna.
Luz quiere dominar.
#13935 en Otros
#1169 en No ficción
depresionadolescente, amor romance dudas odio misterio, cartas diarios y notas
Editado: 27.11.2021