Y un día despiertas dándote cuenta que no avanza aquél que no suelta. Que si bien tú no puedes alejarte de alguien la otra persona si lo hará. Probablemente al inicio vuelva y se vaya cuantas veces sea necesario, en esta vida todos debemos encontrar una nueva vía, y tú tienes que encontrar la paz que ahora no tienes y necesitas.
No importa que tengas que mirarte "infantil" al ocultar fotografías de redes sociales que solo te hacen recordar y llorar y hacer sentir mal. No importa que tengas que borrar chats, comentarios, etiquetas, inclusive amistades, porque primero estás tú! ¿Entiendes?
Muchas veces nos quedamos esperando a que la otra parte piense en nuestra persona como quizá nosotros si hacemos, pero debes recordar que ninguna mente en esta tierra piensa lo mismo que otra, así que ¿Piensas pasarte toda una vida esperando una respuesta o imaginando una escena que solo en tu cabeza se recrea?
Que no está mal hacer depuración física y mental.
Que si necesitas renovar tus redes y borrar cada cosa que No te haga sentirte TÚ mismo, hazlo.
Que si necesitas entender que a lo largo de tu travesía no tendrás el pensamiento de una persona de dieciséis, cámbialo.
Y que no está mal llorar y extrañar si eso te hará estabilizarte, verás que un día sentirás que todo el sufrimiento que pasaste hizo efecto.
Borra todo. Sí, ya sé lo que piensas, sé que no es fácil, que a primera instancia suena una idea errónea, descabellada.
Aunque, piénsalo de esta manera: Si vuelve, serán nuevos comienzos, nuevas fotos, una oportunidad de renovar y hacer las paces con el ayer, reinventaran sus fotografías, será todo diferente. Pero... ¿Y sino vuelve? ¿Para que las quieres en tus redes? Siempre puedes atesorar aquellas cosas en alguna parte de tu galería o caja debajo del armario o bien, en alguna parte de tu corazón.
Seguro en otra vida, o en años siguientes, o con otras personas hacemos las cosas mejor.