Para la chica más cliché que un día llegué a conocer.
Como todo ciclo de vida, hemos concluido una etapa más, hemos terminado una meta más en nuestras vidas, que es la secundaria. Con ello se termina la relación más cercana entre nosotras.
Y pues, no me agrada para nada la idea, puesto que en verdad quisiera verte tiempo después, saber que es de tu vida, si has encontrado el amor, si has logrado más de las metas que te propones, quisiera estar cerca de ti, y no distanciarnos por el simple hecho de que algo ya se terminó y porque todos lo hacen, no. Quisiera que esto fuese diferente.
Las relaciones cambian, si, y las personas también, pero espero que tú no lo hagas.
Alguien alguna vez me dijo que las relaciones se sostienen con la iniciativa de dos, y por mi parte puedo decir que seguiré aquí, molestándote, no necesariamente tenemos que estar en la misma escuela para frecuentarnos.
Todo depende de cuánto empeño le pongas a tus amistades, y probablemente éstas te funcionen por muchos años más.
Y bien, ahora, ¡Ya somos chicas grandes mujer, que emoción! ¡Ya vamos a preparatoria! c:
No puedo expresar con palabras lo feliz que estoy por ti, pero intentaré hacerlo, aunque sabes cuán perfeccionista y sincera soy con mis cartas y quiero que esta sea especial, hacerlo bien, plasmar mi agradecimiento y gran cariño hacia ti a lo largo de estos tres años.
Comencemos.
Amigas como tú no se encuentran a la vuelta de la esquina, y eso lo comprendí un tanto después.
Eres una chica tan decidida, inteligente, linda, (porque, vamos, sí que lo eres pero no te das cuenta de ello) directa, siempre queriendo lograr lo que te propones, haces que las personas se sientan bien con tus consejos, amable, confiable, honesta, con un gran sentido del humor, en fin, son tantas las cualidades que te hacen ser lo que eres, y no lo digo porque si, no, si no porque cada una de esas cualidades yo las vi a lo largo de este tiempo.
La persona que tu elijas para llamarla amiga será muy afortunada, y yo sé bien lo que digo, porque personas que en verdad se empeñen en sostener una buena amistad en todo el sentido de la palabra ahora, pocas.
Y si, sé que algunas veces tuvimos recaídas, nos peleamos y actuamos mal, como en todas las relaciones de amistad, pero pienso, si el destino no quisiese que fuésemos lo que somos ahora, mejores amigas, desde el principio, no hubiésemos coincidido.
Y es que contigo encontré algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado a ver.
Cuando tenía discusiones con cualquier persona tu estuviste ahí para mí, jamás me juzgaste, jamás me dejaste de lado, ahora siento tanto ahora mis enojos estúpidos del ayer, cuando tu No tenías la culpa de lo que me pasaba.
Gracias, Ana, por escucharme y aparecer en mi vida cuando no tenía a quien contarle mis problemas y más necesitaba una amiga. Te confié tantas cosas, y jamás me fallaste, trataste siempre de ayudarme y que pensara mejor las cosas, y como te agradezco aquello.
Muchos dicen tener muchas amigas y quererlas a todas por igual, al final de cada año se escuchan las mismas promesas de siempre, eso de verse y frecuentarse, promesas que, al mes se rompen, infinidad de veces escuche eso de las personas a mi alrededor, pero, ¿sabes? No me gusta prometer de palabra solamente, a mí me gusta hacerlo sin prometer tanto; sabes que conmigo es diferente. Y si bien en el pasado llegué a llamar "amigas" a aquellas que no se lo merecían, pues bien, te lo digo aquí, que solo tres llegaron a serio en verdad, y, Ana, tú eres una de las personitas más especiales que llegaron a mi vida. Fue un honor ser tu amiga y conocerte, saberme parte de algo para mí fue genial.
Enserio soy tan sensible que si me pongo a recordar todo voy a llorar. :'v
¿Recuerdas aquellas "juntas" en corte con Jaz, Esther y Cecilia?
¿Recuerdas cuando Esther y tú estaban enamoradas?
¿Cuándo reíamos a carcajadas?
¿Cuándo me mostrabas tus escritos?
¿Nuestra emoción por historias de Wattpad?
¿Recuerdas todas aquellas charlas sobre tus pretendientes?
¿Sobre mis historias que inventaba de ti con todos esos chicos?
¿Sobre música, lo que te pasaba?
Extrañaré tanto tu risa, tus bromas, tus expresiones, el modo en el que te emocionas, todo.
Y ahora....
¿Ahora con quien voy a hablar sobre libros?
¿Quién va a ser mi chica directa que salía a defender a sus amigas?
¿Con quién me voy a burlar ahora de las fresas y la osa?
¿Quién va a estar ahí cuando mi mundo se desmorone?
¿O cuando quiera reírme hasta que me duelan las mejillas como lo hacía contigo?
¿Quién me va a entender lo difícil que es tener amigos a distancia?
¿Quién me va a aconsejar?
Voy a llorar.
Pero bueno, ahora, esas pequeñas cosas son tan valiosas para mí, recuerdos tan significativos y sinceros que quisiera recordar siempre como lo bueno.
Contigo me sincere tantas veces, me sentí muy bien a tu lado, fue, ¿Cómo decirlo? Una experiencia realmente genial. Fui gracias a ti y a tus consejos mejorando, y tratando de ser cada día una mejor persona, una mejor amiga para ti, porque sabía que tú te lo merecías, te lo mereces. Traté de dar lo mejor de mi amistad, y repito, lo siento si te fallé, si hice algo que te hizo sentir mal alguna vez, a veces puedo ser han ciega cuando estoy disgustada con el mundo.
Te quiero tanto Ana, y espero que, como todos, seas capaz de cumplir todas aquellas metas que te propongas de ahora en adelante, pues eso es lo que les deseo a mis amistades, nada más satisfactorio para mí que ver como salen adelante aquellos que considero importantes y cumplen sus sueños.
Y recuerda, esto no es una despedida, pues como en todo cliché dicta es un hasta luego.
Espero sigamos hablando como antes; si, sé que es algo loco de mi parte pedir que todo sea igual, pero lo podemos intentar, por mi parte lo trataré de hacer, aunque algunas cosas cambien, y ya no nos veamos como antes.
Puedes hablarme un día y contarme sobre aquél chico nuevo que conozcas en un futuro, pues me emocionan tanto tus historias, no por nada te puse Señorita cliché quisiera que, sin mencionar nada, me contaras como te va en los estudios, en esa nueva novela en la que trabajas, en tu labor como cupido, en las ocurrencias que te pasan, si te sientes mal, si quieres bromear o llorar, voy a estar ahí y quizás no sea la mejor dando consejos pero estaré ahí. Quiero que me cuentes sobre cualquier libro que leas, sobre tus nuevos escritos, sobre los amigos a distancia, estaré ahí. Porque tu hiciste todo eso por mí. Vamos, amiga, hermana, psicóloga, madre en veces, lo fuiste todo.