Dicen que el primer paso en el proceso de sanación para superar a una persona es la aceptación, lo que por lógica razón incluye aceptar que esa persona ya no esta en tu vida y no lo va a estar más.
Pero, ¿Qué pasa con todas las promesas que hicieron algún dia?, ¿Los planes?, ¿A dónde van esos recuerdos felices?, normalmente nos aferramos a estas preguntas.
Suena bastante sencillo cuando nos dicen “solo acepta que ya no está en tu vida”, pero olvidan mencionar el dolor de dejar a alguien que quieres atrás, las noches de insomnio pensando que hiciste mal, los pensamientos destructivos hacia ti mismo, cuando dejas de sentirte suficiente, cuando extrañas tanto a una persona que lo único que haces es llorar desconsoladamente y aferrarte a sus recuerdos.
Lo mas doloroso es cuando sientes que esa persona te ayuda a sanar en varios aspectos de tu vida, cuando te hace sentir bien, y tan rápido como llega a tu vida, se va, pero la razón por la que se va es tu propia actitud insegura, cuando sabes lo que esa persona merece, pero no se lo das por miedo a salir lastimado, por el temor de dar demás y al final no valga la pena. Cuando esa persona te hace sentir especial, sientes que te hace brillar, y cuando se va, quedas en el suelo, en donde comenzaste.
Cuando solo quieres gritarle un perdón por no haber sido suficiente, gritarle que lo extrañas todos lo días, que lo quieres, que fue lo mejor que llego a tu vida, que lo necesitas, ¿Has tenido esa sensación?, ¿La sensación de querer decirle tanto a una persona, pero ya no puedes, y lo único que te queda es un nudo en la garganta que te quema cada vez que su recuerdo vuelve a tu mente?
Pero a la vez, en el fondo de tu corazón, guardas la esperanza de que algún dia vuelva, de que algún dia tal vez entienda tus inseguridades y te abrace para que juntos olviden el pasado y creen un nuevo presente juntos.
Bastante triste, ¿no?, lo único que me queda es escribir, y escribir para no olvidar, porque muy en el fondo, sigo aferrada a sus recuerdos, y a las idealizaciones de lo que pudimos ser juntos, pero no fue.
Porque no siempre soltar a alguien es fácil, y mucho menos cuando no sabes por dónde empezar.
.
Nota de autora: ¡Hola a todos!, espero esta historia sea de tu agrado, por favor si te gusta ayudame con tu voto y si conoces a alguien a quien le pueda gustar, puedes compartirla, no olvides seguirme, gracias♥
Juliana Moreno.