13
SOLO HA SIDO UNA MALDITA CONFUSIÓN DE MIERDA.
Itziar Valois.
Todos en la habitación estamos atónitos e inexpresivos, claro, menos Iker. Él es nuevo en toda esta locura, y lo siento; realmente debo de disculparme por meterlo en este desastre.
Más que nadie quiero saber qué quiso decir Melany con esas palabras, y no quiero que sean noticias malas.
__ Melany, ¿Tú no ves nada de raro en su cuerpo, algo que te indique que no es humano? __ Hable elocuentemente y sin discrepar; no hay que estar por las ramas. Se necesita saber qué es lo que ella ve y listo, y si hay solución y que la debe haber, solucionarlo.
__ No entiendo tu pregunta. Dánae, solo puedo ver al ser supernatural o sobrenatural cuando despierta sus dones, antes de eso. Solo lo veo como un simple humano. Espero que haya dicho algo de ayuda.
Y obvio que ayudó, tanto como Adán y yo respiramos con normalidad. Sin embargo, no quita lo asfixiada que estoy de esta situación; mi abuelo es un asesino y solo quizá la muerte de Sandra y Cole no corra por él, aunque mi papá Cole murió en un accidente que tuvo conmigo cuando tenía 13 años, pero eso no quita que mi abuelo no tenga nada que ver.
Despierto de mi tren de pensamientos al sentir el tacto de Kahel en mi mano. Mientras suspiro retiró su suave tacto para salir de la casa antes que despierte por completo mi hermano. No quiero ser la primera persona que interrogue; eso se lo dejo a Adán; en cambio yo necesito un tiempo a solas. Mi cerebro está a punto de apagarse y no sé si volverá a reiniciarse por todo lo que ha pasado el día de hoy.
Camino hacia la puerta, pero me percato que me están siguiendo.
__ Necesito estar sola.
__ Soy técnicamente tú guardián, ¿a dónde tú vayas yo voy? Así esto funciona. __ Se explica como si en este momento necesitara clases de ser ama de una criatura mítica.
No quiero tomarme más tiempo en esta habitación. Solo en segundos mi hermano despertará. No hay otra opción; tendré que aceptar su compañía; al menos ocuparé esta oportunidad para disculparme por todo lo que ha tenido que pasar.
__ Está bien, puedes venir.
Inmediatamente salimos de la habitación. Bajó las escaleras para salir a la sala. La necesidad de salir de aquí es algo muy extraño, siento que el aire se me acaba y ni siquiera la sangre quiere circular correctamente por mi sistema.
No entiendo, ¿qué me está pasando?
__ Respira, solo necesitas hacer eso.
No me quejo de lo anunciado y hago caso de lo que me dijo. Poco a poco siento que vuelvo a la normalidad. Esto no me está gustando.
__ Gracias.
No menciono nada más, salimos de la casa y me siento libre, libre de presión, libre para respirar, libre para pensar en todo el caos que tengo que sobrellevar desde ahora. Toda esta locura de telenovela que ha sido mi vida y lo peor es que mi propia familia es la desgracia de todo esto.
Torneo los dedos y nos teletransportamos de ahí; aparecemos cerca de los columpios del parque donde estuve con Adrián el día de la muerte de Sandra; el recuerdo de él me hace poner nostálgica. Desvié la mirada y solo me concentré en los problemas presentes, y son muchos para argumentar.
__ Lo siento.
__ Porque pides disculpas.
__ Por todo lo que te hecho pasar, solo tienes horas de conocerme y ha sido una locura tras otra, para ser sincera. Estuve dos años aislada del mundo tanto de los humanos como de los sobrenaturales; quizás en ese tiempo me hubiera dado cuenta de las acciones de mi abuelo. Pero para eso soy una inútil; aún no entiendo por qué tanto poder poseo si soy una amenaza para cualquiera. __ Me giré y lo observó __ y lo peor de todo es que esperan lo imposible de mí.
__ No te juzgues tan fuerte; mi familia tampoco es la mejor. Pero está en ti ser como ellos o ser alguien distinto. Según ellos hacen todo eso por nuestro bien, pero ellos saben que no es así. Todo es por su conveniencia; desgraciadamente así son las cosas; acaso no parece irónico.
La mirada de Iker indica que todo lo que me ha dicho lo ha vivido. Sus expresiones al comentarlo no dejan de ser evidentes; mi bestia mítica ha pasado por mucho y no es tan distinta a mí. Sonríe de lado, pero se ve evidente que sólo está fingiendo. No puedo decirle con certeza qué es lo que le está pasando, pero sí de lo que puede pasar.
__ Igual lo siento; nunca fue mi intención que pasaras por esto y mucho menos darte un destino que no quieras.
__ Puedes estar tranquila, no me ataste a una mala vida, solo a una en que seré mandado y seré un secretario de por vida, lo mejor de este empleo es que seré yo; estaré a lado de ti dándote mi apoyo día tras día. Aunque no nos conocemos muy bien, pero ví algo que me hace ser leal a ti.
Sin palabras, no sé que argumentar. No sé qué decirle, la verdad es que no esperaba que dijera eso; no sé que habrá visto en las llamas del averno; solo espero que sea algo que pueda cumplir.
La cercanía de Iker no es nada incómoda; es lo opuesto, tranquila y serena; es como hablar con tu mejor amiga. Pero aun así no tengo toda mi confianza en él; con todo lo que me ha pasado soy demasiado desconfiada.
__ Puedo hacer una pregunta.
__ Adelante, haz las que quieras. __ Contestó a su incertidumbre.
__ ¿Por qué decidiste aceptar una bestia mítica? Eres una tri-híbrida con una magia sin igual, poderes de teletransportaciones como de telepatía; no comprendo por qué tener a alguien que te puede estancar.
Es irracional mi respuesta, pero en algo tiene razón: soy algo fuera de lo común, una falla por así decirlo.
__ Mis progenitores fallecieron a horas de haber nacido, si tomamos en cuenta que nunca los conocí en mi desarrollo y mucho menos mi procedencia. Sin embargo, crecí en una familia amorosa y llena de emociones; jamás me faltó algo. Fui criada como su primogénita; sin serlo, crecí siendo Dánae Williams. Cuando cumplí los 16 años todo cambió: mis gustos, mi temperamento y lo más notable mis cabellos. __ Alzo mis manos y señalo lo anunciado. __ Si lo miramos de ese modo, quería hacer algo por ellos, mis padres, los reyes. Oirlo tan feliz me llena de alegría y por eso lo quería hacer.
#928 en Fantasía
#579 en Personajes sobrenaturales
aventura amor y amistad, magia ancestral, criaturasmitologicas
Editado: 02.09.2024