Ya es de día
Despierto, despierto ente cenizas, entre escombros y fuego, entre rayos de sol que se evaporan entre los cuerpos, un cementerio con cadáveres de fuera, las casas destruidas, los coches abandonados, detrás de mí esta la peor escena; Mi hermana saliendo del coche que está volcado y mi madre unos metros más adelante, yo sangro de la cabeza, mi pierna me duele, no puedo moverla, debió ser por el choque, no se lo que pace, pero tengo demasiado miedo, más que antes, algo en mi empieza a brotar, junto con llantos fuertes, ganas de golpear el suelo, algo más allá de la tristeza, es algo perturbador, algo que no me deja parar.
–¡Mama! ¡papa! –Empiezo a gritar llorando con todas mis fuerzas.
10 años Después, TownHill 2015.
Si pudiera cambiar algo de este lugar sería su comida. Vivo en un lugar llamado el Recinto, una zona segura para los supervivientes, fue hace tanto que paso que está ahora es nuestra vida; Soy Guardia de el sector 1, la puerta principal, este Recinto está dividido por Sectores, El sector 1 es la planta baja, el primer piso, El sector 2 es el segundo piso donde se encuentran suministros y campamentos de medicina, El sector 3 es la parte más elevada, la más segura, ahí se encuentran los comandantes y los más capacitados para liderar. ¿A que nos enfrentamos? no lo sabemos, la gente los llama infectados, otros Corredores o Caminantes, dependiendo únicamente de su velocidad, son personas con un tipo de infección que genera Canibalismo, fuera de estas paredes que nos protegen se encuentran, o al menos eso dice la brigada de exploradores; La brigada de Exploradores es la que se encarga de recolectar suministros de zonas de mercado, así es cómo hemos sobrevivido, de chico fui encontrado en la escuela de TownHill, gracias a ellos sigo vivo, sin embargo no tengo el más mínimo deseo de pertenecer a ellos, es como si una persona intentara matar algo que es 15 metros mayor, los infectados nunca se acabaran, todo el mundo murió, 7 millones de personas convertidas contra unas cuantas docenas de miles de supervivientes, no estamos en ventaja, ellos se reproducen de alguna forma, la única vez que vi a uno de cerca fue hace 4 años, cuando entre al recinto por primera vez uno de ellos trato de atacar la brigada, sin embargo no logró nada. Camino entre las personas de aquí, soy un simple superviviente sobreviviendo, ese es mi único motivo, sobrevivir hasta que llegue la hora, se que estas gruesas paredes musgosas no nos protegerán para siempre.
–Desearia una ración y media de comida, por favor. –Digo al cocinero quien se encuentra volteando a otro lado.
El único lugar para pedir comida en este sector es Tony's, un viejo puesto de comida que es sustentado por los recursos generales del Recinto. El hombre parece no hacerme caso.
–Hola, desearía una ración y media, o una ración. –Insisto.
–¡No hay! –Exclama el cocinero.
Que no haya aquí solo significa que los demás Sectores tampoco tienen, eso solo significa que los exploradores saldrán en busca de más. Las personas están histéricas, están despidiéndose de sus queridos sin saber si ellos irán, cada que no hay recursos diferentes personas van, ahora que hay un puesto elegirán a uno.
–No no quiero ir, no puedo morir ahora. –Dice un hombre cayendo a mis espaldas.
Me agacho y lo tomo para levantarlo.
–Descuide, no es probable que quede. –Digo sonriéndole. –Además no hay persona que perezca cuando Rahul es el líder.
Rahul es uno de los viejos exploradores, comparte la misma edad que otro líder de escuadra, Joel y Rahul, los dos veteranos.
–¡No lo soporto! –Grita uno de los exploradores ya vestidos.
El hombre se dispara por debajo de su mandíbula, el sonido de la bala nos hace agacharnos, la posibilidad de que un infectado haya escuchado ese ruido es grande, estamos muy cerca de la primera puerta, con esta multitud si unos infectados entran solo se causará mas alboroto, gente moriría entre la confusión. Rahul empieza a mirar entre todos.
–Tu. –Dice Señalando a un chico lejano. –Vendrás como reemplazo
–¡Si señor! –Responde la voz.
–Tu también. –Dice señalando a mi dirección. –Vendrás con nosotros. –Luego de un momento noto que me señala a mi.
–Señor, soy guardia del Sector uno, no pued...
–No hay peros. –Dice Rahul quitándome la palabra.
Me acerco hacia Rahul, me da el equipo de seguridad, tan solo son rodilleras y un chaleco. Salimos hacia afuera, hace tanto que no lo hacía, desde ese momento pensé que fuera habría posibilidad de vivir. Nuestras pisadas son lentas, cautelosas y fuertes, Rahul dijo que la mejor zona de recolección es el mercader de TownHill, un antiguo supermercado con provisiones suficientes para abastecernos.
–Muevanse, el mercader está delante. –Dice Rahul.
Rahul tiene unos 30 años, su cuerpo es como el de un joven, tiene el pelo café y sus ojos son claros, tiene un gran parentesco con Joel solo que Joel está mucho más viejo. Una gran estructura se alza frente a nosotros, el mercader es gigante, pero, una docena de infectados está en la entrada, Rahul se queda pensando, sus ojos bailan entre su campo de visión, parece que tiene una idea.
Editado: 13.07.2018