Sed templados, y velad, porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando á quien devorar.
1 Pedro 5:8
Ya es viernes y hoy se cumplen 3 semanas que mi madre falleció.
Ha sido una semana difícil y lo es aún más lidiando con Alex mi hermanito, que pregunta por mamá. Y Dice que quiere verla. Como ahora . Que está aquí en mi recámara acostado sobre mi cama .
-Quiero ver a mamá, me hace mucha falta.- Dice Alex con ojitos llorosos. - necesito que me de las buenas noche , me abraze y me bese. Y que le pida a Diosito por mi, que oré conmigo.
Tales palabra me hieren porque no es el único que la extraña. Y duele no poder hacer nada.
- Pero yo puedo orar contigo y abrazarte , besarte y dormir contigo. Te puedo contar un cuento. - le digo para así reconfortarlo y.... también a mi.
- Pero tu sólo vives molesta con papá y a Dios no le gusta eso. -hace una pausa y suspira- y creo que a Mamá tampoco le gustaría.
Sólo bastó con decirme esas simples palabras para darme justo en la herida. Y luego de decirmelas se levanta de un salto de la cama y sale corriendo despavorido hacia su habitación.
Yo me quedo en shock , aún dolida y asimilando sus palabras y en el fondo tiene razón. He pasado peleando con papá, a pesar que la última vez lo entendí e hicimos las pases . Pero me afecta la ausencia de mamá. Desde pequeña siempre fui apegada a ella. Y ahora. Se que me queda papá pero siento que el también sufre por su ausencia y yo no quiero lidiar con otro peso de soledad , si no puedo ni con la mía.
Avanzó hasta la habitación de mi hermanito quien está hecho un ovillo en su cama, cubierto con su sábana desde los pies hasta la cabeza, y aunque intente ocultar sus sollozos son audibles para mi ya que estoy en la entrada de su puerta.
Su cuarto está lleno de pósters de toy story , el siempre le decía a mamá que sería un valiente vaquero y que siempre la protegeria.
Su cama es pequeña , tiene balones de fútbol en un estante donde mamá se los acomodada. Tiene de fútbol americano, de béisbol, de fútbol. Y entre otras pelotas con dibujos animados. Tiene un enorme transforme en su comoda cerca de su luz de noche , junto a un reloj de aguja , en forma circular con el hombre araña.
A mi hermano le encanta muchos muñecos animados. En especial los superhéroes.
Su sábanas son de galaxias. Donde sale boss light year , creo que así se llama , pero es el mismo que anda con el vaquero de toy story.
Las paredes están de un color azul , a el le encanta el azul.
Me acerco a el y le quito su sábana lentamente , porque si quiere estar sólo e intenta forsejear con migo para que no le quite su manto protector. Porque Alex suele ser así aveces .
Cuando lo hago y no hace ni el más mínimo amago por apartarme . Mi estómago se comprime y mis ojos se aguadean presos de las lágrimas que se forman en mis pupilas. Al ver mi hermanito un niño de apenas 6 años de edad con sus manitas en su rostro tapando la humedad de sus mejillas. Y repitiendo constantemente lo que le hace falta y lo que anhelo desde que se fue. Desde que papá se la llevo y cruzó el umbral de casa, para irse y no volver jamás.
-Quiero a mi mami, quiero a mi mami , la extraño mucho , quiero irme con ella ...... - solloza y más lagrimas se le deslizan por sus mejillas rojas de tanto llorar. - Le he pedido a Diosito que me la devuelva , pero está ocupado porque ella no a regresado. - tiene la nariz roja y tapada por los mocos, sus sollozos fueron reemplazados por un llanto más fuerte . Y eso quiebra mi pecho y hace que duela más. Porque tal vez yo sienta el dolor y su pérdida, pero el está más pequeño que yo y creo que el la necesita más que yo.
Aunque eso no importa , porque sea cual sea nuestra edad , , si tenemos tres o seis o veinte o cincuenta , no importa la edad que tengamos siempre vamos a querér estar en los brazos reconfortantes de mamá .
La vista se me nubla , y no hago más que dejar que el llanto me avasalle con fuerza , mientras abrazo fuertemente a mi pequeño vaquero.
•••••••
Ya eran las 6 de la tarde cuando decidí irme a encerrar a mi recámara, no quise ir ala Universidad hoy . No me sentía bien. Y pues mejor, así no tengo que ver al ojiazul , de alguna manera extraña siento algo raro en el. Pero aveces sólo lo atribuyó a mi cabeza loca.
《no no lo atribuyes, tienes razón alejate de el.》
Algo me dice que está vocecita en mi cabeza tiene razón.
《NO , no la tiene, porque alejarte de el , si aún no lo conoces... Porque mejor no te acercas y lo conoces mejor.
Hazlo, no te va a morder》
Tengo un poco de curiosidad , solamente un poco.. o tal vez mucha... Pero ese dicho de la curiosidad mató al gato. Que tal si el me mata a mi, aveces ese dicho acierta , bueno no quiero que acierte conmigo.
Pero es que de alguna manera tengo que descubrir el porque de haberlo soñado antes y luego encontrarmelo , es todo como un deja vú ; así como sueñas con un lugar el cual no as visitado y luego de un tiempo llegas a ir a dicho sitio. O tal vez ya fuistes a ese lugar y luego lo sueñas , es todo un deja vú. Y a el lo siento de esa manera. Por eso tengo que averiguarlo , pero no se como empezar y....
La llamada entrante a mi teléfono me saca de mis locos pensamientos.
*Llamando Dani Maniática *
- Dime quien por ahí y quien por aya.
- un little te saludara...
- Dani no soy un ratón... Pero dime aque se debe tu llamada inesperada.- inesperada porque ella ya sabía que hoy no asistiría a clases , le explique que no me sentía bien y ella me entendió.
- Te llamo , porque quiero que Aliste un lindo atuendo, porque saldremos. Te ayudaré a maquillarte.- Dice con una voz cantarína.
- Dani no quiero soñar grosera pero , no tengo ánimos de salir. Hoy no.
-Tu nunca quieres salir. Además no te estoy preguntando si quieres o no. Sin embargo sabía tu respuesta así que mejor apresurate a la puerta de tu casa. Levanta ese culo flojo y bóludo y ven abrirme.