Nuestro segundo año de secundaria dio inicio, cambiamos nuevamente de salón, pero seguíamos siendo los mismos compañeros y el mismo profesor, salvo uno de los cursos, el cual va cambiando cada año, el primer año tuvimos el curso de tejido, en realidad, me era muy difícil realizar las puntadas debido a que lo hacía con la mano izquierda así que, lo hacía al revés, en sí, el tejido también me quedaba al revés, tuve que ingeniármelas para poder seguirle el paso a los demás.
Este año tendremos el curso de cocina, la verdad no soy muy aficionada a la cocina, pero no soy tan mala haciéndolo, después de todo, solo es cuestión de seguir una receta y todo saldrá bien. La maestra se presentó ante nosotros, era alguien joven, pero a pesar de ello era muy fácil entenderle, se presentó ante nosotros y después de ello comenzó con su clase, pasamos casi una semana solo con teoría, después de ello nos dio una receta la cual teníamos que hacer la semana entrante. Para ello debíamos formar grupos de seis personas. Ella elegiría a cada integrante.
“que este en el grupo de Kei, que este en el grupo de Kei, que este en el grupo de Kei” repetía en mi mente mientras cruzaba los dedos.
Tal parece mis suplicas no funcionaron, quede en un grupo donde ni siquiera recordaba que tenía a estos compañeros en clase, claro estaba, mi mala suerte tenía que aparecer en estos momentos, Alex y Nina eran integrantes de mi grupo, que dolor de cabeza. Kei quedo con otros integrantes que no tenía idea de quienes eran, en su mayoría, chicas, todas estaban como chicles pegadas a él. Decidí mejor voltear a otro lado e ignorarlos, no valía la pena enojarme por esto ahora.
El fin de semana quedamos en reunirnos para comprar los ingredientes que utilizaríamos en el curso de cocina, en esta ocasión seria pollo a la crema, pues no parecía muy difícil. Supuestamente nos reuniríamos los seis integrantes del grupo, pero en el punto de reunión solamente se encontraba Alex, era tan incómodo estar a solas con él, después de todo no es como si habláramos o algo así. Había pasado una hora y nuestros demás compañeros no aparecían, me estaba comenzando a enfadar. Después de unos minutos Alex comenzó a recibir mensajes de los irresponsables diciendo que no podrían acompañarnos, todos dando diferentes excusas. De haber sabido que esto pasaría mejor hubiera sido voluntaria para comprar las cosas, después de todo no es como si fuera tan difícil hacerlo.
Después de tanta incomodidad Alex hablo:
-entonces vamos al supermercado más cercano-
Asentí con la cabeza. Alex iba adelante y yo solamente comencé a seguirlo, después de todo no había razones para ir a la par suya, al entrar al supermercado me encontraba demasiado desorientada, ya que, siempre he ido acompañada de mi madre o mi hermana. al parecer tendré que seguir a Alex, aunque no son muchos ingredientes así que no creo que tardemos mucho tiempo en este lugar. Según el listado debíamos comprar:
Crema
Pollo
Cebolla
Sal
Pimienta negra molida
Chiles pimientos
Pollo
Debíamos de calcular la cantidad de ingredientes para seis, bueno, para siete personas ya que debemos tomar en cuenta a la maestra, después de todo ella tenía que probar como quedaría nuestro platillo. También en el listado estaban varias hierbas como tomillo, laurel y hierbabuena, pero estas serían proporcionadas por los del club de botánica, después de todo, por este curso es que se hizo un pequeño huerto con hierbas aromáticas.
Los lácteos y las carnes se encontraban demasiado separados, tuvimos que caminar mucho, y no digamos todo lo referente a verduras, estaban en el segundo nivel, es tan agotador, creí que en el supermercado sería mucho más fácil, aunque sería peor ir a los mercados que se encuentran a los alrededores, se aglomera demasiada gente que te piden permiso ya cuando te han empujado, así que creo que prefiero seguir caminado cómodamente en este lugar. Al llegar al segundo nivel para comprar los chiles pimientos nos topamos con Nina, ugh. Alex y ella comenzaron a hablar, bueno, no tenía ningún interés en unirme a su plática así que me aleje de ellos. Mientras retrocedía pude ver a Kei en la sección de verduras, me emocioné tanto que fui a ese lugar sin pensar. Además, tenía que comprar los chiles pimientos y cebollas, y lo haría mientras Alex está ocupado con Nina. Cuando me iba acercando a donde Kei se encontraba ambos nos saludamos agachando la cabeza. Ambos comenzamos a ver la cantidad de chiles y cebollas que estaban allí, ahora que lo pienso, no sé si debo verificar su calidad o simplemente los tomo como sea. iba a comenzar a meter los ingredientes a la canasta, pero Kei detuvo mi mano.
¡nuestras manos se están tocando! sentí que mi rostro se sonrojaba en ese momento.
-no tomes los que están demasiado maduros, toma estos-
Kei comenzó a meter algunos chiles pimientos en mi canasto, después de ello el eligió los suyos.
-vamos a donde están las cebollas te diré cual elegir-
-sé que cebollas elegir no soy tan tonta- le dije
Kei sonrió.
-lo entiendo, aun así, debemos ir por ellas-
Asentí con la cabeza y lo seguí.
-¿acaso estás acostumbrado a cocinar?- le pregunte
-si, en casa mi madre trabaja, y bueno, mi hermana es quien se queda a cargo de la cocina, pero no es muy buena en ello, así que tuve que aprender por mi cuenta-
-ya veo, entonces obtendrás puntuación perfecta en el curso de cocina- ahora que recuerdo Kei fue quien se quedó a cargo de la sazón del estofado cuando fuimos de excursión al bosque, por eso estaba delicioso. Así que desde niño cocina.
Kei sonrió diciendo
-espero que así sea, no puedo permitir quedar en tercer lugar nuevamente-
¿Eh?, si solamente sucedió una vez, después, todo regreso a la normalidad.
No sabía que más decirle así que respondí con una sonrisa. Después de haber elegido las cebollas, ambos fuimos a la sección de condimentos. Habían muchas marcas de sal y pimienta negra ¿Cuál exactamente es la que se debe elegir? Estaba confundida, además ¿Cuál era la diferencia entre todas? Cuando sal es sal y pimienta es pimienta no es como si cambiaran en algo. Kei tomo la sal y la pimienta así que le copie y tome de la misma marca que él. Para ser sincera estaba tan feliz y concentrada que estaba con el que me olvide completamente de Alex. No es como si me importara, la verdad.