— En que estás pensando Mia?— susurra Dylan en mi oído por lo que me estremezco . No me había dado cuenta en que momento había llagado a mi lado .
Suspiro pesadamente al sentir su respiración pesada en mi oreja . Dylan toma asiento a mi lado y su mistada se pierde en el hermoso paisaje .
— Por que no le dijiste a Noah que era yo?— pregunto curiosa . Este chico me causaba una sensación extraña cada vez que estaba cerca de mi .
— Ya te dije Mia, no soy como tú .
Observé todo al mi alrededor como una manera de analizarlo a fondo . Cuando era pequeña antes veníamos más seguido con Sophia , Isabella , Magdanela y la abuela que en paz descanse . Cuando no estaba en sus días de ser la persona más destestable , solía ser muy divertida y cariñosa . Aveces suelo alegrarme de que se hubiera muerto pero también no podía entender cómo las personas estaban tan bien y de un momento a otro morían si si quiera tener tiempo a despedirse .Era algo extraño que quería saber pero no averiguar .
Cuando levanté la mirada y nuestros ojos conectaron como por décima vez en este día tragué saliva ondo sabiendo que me iba a arrepentir al segundo después de preguntarle aquello :
— Como murió tu madre ?.
Las palabras salieron solas sin embargo cuando juraba que Dylan me miraría con sorpresa y se enojaría para luego comenzar a gritarme cosas , pasó todo lo contrario , suspiró y apartó la mirada de mi .
— Según lo que Marcos nos contó murió sobre una sobredosis de droga !.
— No la extrañas ?.
Estaba consiente de que en estos momentos estaba haciéndole muchas preguntas y entendía si no quisiera responderlas , pues no estaba obligado y yo tampoco lo haría . Sin embargo ahí se encontraba el chico mirando hacia el horizonte .
— No — responde frío . Iba a preguntar que porque no la extrañaba pero como si hubiese leído mis pensamientos respondió — conoces la historia , nos abandonó en la puerta de tu casa cuando tenías 1 mes de nacida .
Sus fracciones duras se relajaron un poco . Sus ojos reflejaba dolor y al parecer mi madre no era la única que no sabía que significaba el valor de esa palabra .
— Y yo que pensaba que Isabella no conocía el significado de ser madre — me burlo . Regresa su mirada hacia mi . El pensaba que no me daba cuenta pero lo miraba de reojo de vez en cuando .
— Al parecer ella no es la única — frunzo mi ceño — tú tampoco lo conoces porque de haber sido así en vez de estar escapando de la triste realidad de tu vida deberías estar con tu hija tratando de recuperarla .
Y así es como unos segundos de total tranquilidad se convierten en los peores segundos de mi vida . Me pongo de pie enojada por lo que mi hermano me imita .
— Te duele que te digan la verdad , no es cierto Mia ?.
— Cállate Dylan—ordené fría .
— Sabes perfecto que esa niña te necesita y en vez de eso te haces la loca y la abandonas como siempre terminas haciendo .
Aquellas palabras fueron algo muy duro y más cuando se refería a mi única debilidad , mi punto débil . Una lágrima salió por mis mejillas hasta que mis ojos se tornaron borrosos y comencé a llorar a mares . Agradecía que le dábamos la espalda a mis hermanos y que estaban un poco lejos de nosotros porque moriría si me vieran llorar . De hecho me enojaba a mi misma que Dylan me viera de esta forma tan frágil y vulnerable .
Mi hermano se mantuvo en silencio intentando buscar la manera de consolarme al darse cuenta de las palabras que había dicho .
— Tengo la teoría de que cuando uno llora , nunca llora por lo que llora , sino por todas las cosas por las que no lloró en su debido momento .
Dice minutos después , me encontraba enojada conmigo misma en estos momentos y a él solo se le ocurrían estupidas frasesitas . Mi hermano me mira atentamente y limpia mis lágrimas con las yemas de sus dedos .
— No llores Mia — inquiere preocupado — por favor no llores .
Levanté la mirada conectándose con sus penetrantes ojos azules los cuales te obligaban a observarlo atentamente .
— Acaso te importa?—susurro enojada — puedo llorar lo que me de la gana .
— Lo sé Mia— murmura y rasca su nuca nervioso.
— Porque tienes tantos tatuajes ?— pregunta de la nada sacándome de mis casillas . No entiendo cómo podía preguntar semejante cosa en estos momentos . Y yo que decía que no sabía cómo consolar a alguien y pues Dylan está peor que yo . Aunque no necesito que alguien me consuele .
— Porque te metes en lo que no te importa ?— pregunto enojada .
— Responderás mi pregunta?— negué varias veces y respiré profundo . El chico sonrió , lo que me confundía un poco — al menos ya no estás llorando y eso es un avance .
No entendía que quería dejar dicho , mi mente solo estaba puesta en una persona y era Blake y odiaba admitirlo pero Dylan tenía mucha razón , si en verdad quería hacer las cosas bien debería haberme quedado con ella y no estar aquí disfrutando del paisaje sin ella .
Nos mantuvimos callados por unos momentos y justo cuando pensé en pedirle que me dejara sola , unas manos me agarraron de la cintura y me cargaron como una bolsa de patatas para comenzar a correr al agua . Movía las piernas protestando a que me bajara y cuando entramos al agua en el lugar donde a él le tapaba el cuerpo completo menos de los hombros para arriba fue donde se le ocurrió soltarme .
— Eres un idiota—grité enojada una vez había salido a la superficie . Dylan río a carcajadas lo que hizo que me enojara más .
— Dime algo que yo no sepa — dice entre risas.
Salpiqué agua para que le cayera a la cara y ahora la que se encontraba riendo como una idiota era yo . Nuestras carcajadas empezaron a ser más fácil y sin darnos cuentas ya teníamos una guerra de agua entre nosotros dos . Mis hermanos al vernos entraron a la hermosa playa cristalina y nos siguieron el juego .
— Mia — grita Emma para luego salpicarme agua . La miro sorprendida y le hago lo mismo fingiendo estar enojada .
Editado: 01.06.2020