(Marina)
Al llegar a la oficina, Minerva me informa que el americano llamo para retrasar la reunión, pues tenía un compromiso que atender. No me gusto pues había planificado mi día para tratar de salir temprano de la oficina, pero al parecer no se podría, al americano el tiempo de los demás le importaba un cuerno, bien al menos tuvo la gentileza de llamar para decir que se retrasaría.
Trabajamos en las cuentas Gruver, Vitelli y Matzuka, se preparó la compra para cada uno de un paquete de acciones de DATACOM, dado que desde hace unos meses que la vigilo, ha mejorado mucho, y su rendimiento es seguro, ahora bien también hay una nueva empresa de telefonía celular e internet, que está ofreciendo un servicio con mejor cobertura que las dos empresas existentes, y creo que es buena idea invertir en FIGO Por lo que llamo a Alma
-Alma, podrías investigar la compañía Argentina FIGO, me parece buena pero necesitamos números.
-ok, tendrás la información en una hora.
-gracias.
-Minerva, podrías darme la carpeta del americano, que es lo que desea específicamente?
-Señorita Marina, el cliente quiere hacer un fideicomiso para la conservación animal, ya que tiene una fundación ecológica, y quiere apoyar varias campañas de conservación de especies mexicanas, pero necesita ayuda para que dichos fondos, se inviertan y ganen lo suficiente como para mantener las campañas ecológicas.
-valla, entonces hay que buscar inversiones de tipo progresista con miras a cuidar el medio ambiente, es decir que abriremos una línea de inversiones verdes. Alma podrías investigar algo de esto, es más urgente ya que vendrá en un par de horas creo.
-exactamente qué necesitas?
-inversiones verdes, veamos algo como generación de energía limpia, construcción ecológica, ese tipo de cosas.
-entiendo, lo investigare rápido y te lo pasare para que Victoria haga las presentaciones.
Una hora después tenía en mis manos una lista de empresas verdes, rentables, en la que se podría invertir, así como proyectos de inversión nuevos que estaban en etapa de arranque, estos últimos, estos últimos son inversiones peligrosas, pues no han arrancado, y si son mal llevadas, podría perderse todo lo invertido.
Tengo a Alma frente a mí, y le pido que investigue más sobre los proyectos, algunos tienen buena información pero otros, me parece que son solo buenas intenciones, sin un plan de trabajo concreto. Son buenos pero me lo pienso bien antes de recomendarlos, pero tengo otras ideas para ellos.
Dos horas después ya tengo una ligera presentación en mis manos con las que intentar convencer al empresario de darnos su cuenta para trabajarla. Mis propuestas están más que nada basadas en una constructora ecológica ubicada en Malasia, ya ha construido dos grandes edificios, con materiales totalmente reciclables, edificios funcionales, ecológicos e innovadores tecnológicamente hablando. Otra de las inversiones en la construcción de granjas de energía solar y aeolica, que comiencen a abastecer a las ciudades por medio de la transmisión de la energía por las líneas de alta tensión ya existentes. Esta es una empresa nueva, que está aprovechando la reforma energética del país. Claro está la propuesta de los bonos en oro, plata y diamantes, así como las criptomoneda que siguen subiendo.
A pesar de estar trabajando en la carpeta del posible cliente americano, no preste atención a su nombre, por lo que me sorprendió cuando Minerva anuncio su llegada y dijo su nombre.
-Señorita Romanov, el sr. DiCaprio ya está aquí. – yo levante la mirada de los papeles que estaba leyendo cuando veo al famoso actor.
-buenas tardes Sr. DiCaprio, pase por favor. –lo miro asombrada
-Buenas tardes, espero que no la sorprenda mucho el que viniera buscando su asesoría. He escuchado recomendaciones halagadoras sobre su trabajo.
-gracias, es usted muy amable, le puedo ofrecer algo de tomar?
-un agua mineral por favor.
-Minerva un agua mineral para el señor DiCaprio y una preparada para mí por favor.
-enseguida señorita. – me responde saliendo a toda prisa.
Veo que todas las empleadas de la empresa se pasean por los pasillos frente a mi oficina solo para ver al famoso actor.