(Alía)
La guardia presenta a los nueve prisioneros encadenados, y los arrodillan ante mí.
-ahora ustedes, me dirán que ordenes recibieron de sus reyes y no se atrevan a mentirme pues lo sabré.
-nos han arrestado sin motivo alguno, a nosotros que somos embajadores. – contesto uno de ellos.
-Acaso no he advertido que no me mientan o lo sabré, yo puedo ver el fondo de sus almas, y puedo sacar la verdad de sus corazones; así que si no quieren sufrir hablen ahora que pueden.
-no tenemos nada que decirle a un engendro como tú, ni a tu bruja.
-Bien, les di la oportunidad de hablar, ahora los obligare; Melina puedes usar tu magia para que confiesen?
-podría hacerlo alteza, la magia es la mejor tortura para un alma condenada.
-adelante. Hazlo ya.
Melina alzo su báculo mágico y con ello una espesa niebla comenzó a surgir y rodear a los prisioneros.
-que los más profundos temores de estos hombres se hagan realidad y solo terminen al decir la verdad. – dijo Melina.
Los prisioneros comenzaron a retorcerse y gritar de terror, hasta que por fin uno de ellos, dijo.
-mi rey el señor de Alsacia teme el poder de la mujer dragón, y antes de que ella pueda alzarse en contra de su reino ha preferido acabar con el mal que en ella habita, es por eso que se unió al Rey de Lorena, quien le propuso una alianza que acabaría con el imperio de Drakonia, y daría la libertad a los pueblos oprimidos por las bestias, es por eso que nos enviaron a nosotros para informar de la situación y matar a todas las bestias hasta acabarlas, es por eso que mandaron a sus ejércitos a reconquistar y liberar lo que las bestias han tomado. – al comenzar a hablar el prisionero, la niebla se retrajo volviendo al báculo de Melina poco a poco.
-traidor, porque has hablado. – dijo otro de los prisioneros.
-así que los reyes de Alsacia y Lorena temen mi poder y me llaman bestia, además creen que esclavizamos y oprimimos a nuestro pueblo; acaso no se les trata con consideración y se ayuda y apoya a todo el pueblo cuando tienen alguna necesidad, acaso las riquezas del reino no son usadas para darle una mejor vida a todos los ciudadanos de Drakonia, que es lo que ha hecho pensar a los reyes de Alsacia y Lorena que somos crueles y déspotas, que necesitan ser derrocados para liberarlos?
-No importa cuánto puedan cuidar de su pueblo, su sangre está contaminada por la hechicería y los demonios, acaso no se transforma usted misma en una bestia maligna?
-Bestia Maligna, es que acaso ignoras que los dragones somos la representación de la sabiduría eterna, de la fuerza de la vida, y que somos los guardianes y protectores del mundo, han sido tontos y estúpidos como sus reyes que declaran la guerra por ambición e ignorancia los que han arruinado al mundo desde que el tiempo es tiempo, Y es por eso que la tierra misma nos engendró, para que la protejamos del abuso del hombre. Sus reyes ignoraron mis mensajes, y enviaron a sus ejércitos a invadir mi reino, pues habrán de pagar tal declaración de guerra. Melina, que se sepa en todas las provincias lo sucedido, y también en los reinos vecinos, no tolerare más actos de guerra por parte de nadie que crea que una mujer solo debe servir en la cama de su marido, engendrando hijos. – digo molesta
Todos los prisioneros tiemblan ante lo que pueda hacer.
-Melina envía a los reinos de Alsacia y de Lorena, este mensaje “han osado levantar sus armas en contra de Drakonia, cuando nosotros los tratamos como amigos y socios, ahora con este acto de guerra, se atendrán a las consecuencias, depongan las armas, y paguen el tributo que todo derrotado debe pagar, o serán conquistados.”
-así se hará alteza.
-en cuanto a ustedes nueve, espías, ladrones y asesinos, son sentenciados a muerte en la hoguera y serán ejecutados con la primera luz del nuevo día. Comandante de la guardia, que la orden se cumpla.
-así será mi señora. – dijo Erik haciendo una profunda inclinación ante mí.
-guardias llévense a los prisioneros y preparen las hogueras en el risco. – ordeno Erik y los guardias se llevaron a los prisioneros.
-los festejos por hoy han terminado, ahora solo falta el regreso del Gran Aladar para que informe sobre la misión encomendada.
Tres horas después, solo minutos antes de que comenzara el alba de un nuevo día, Aladar el gran dragón guardián, por lo que salgo al gran balcón a recibirle.