(1) La hora azul proviene de la expresión francesa l'heure bleue, que se refiere al período del crepúsculo cada mañana y por la noche donde no hay ni luz del día ni la más completa oscuridad, el cielo se oscurece con un azul especial. Este color azul oscuro dura pocos minutos. Queda cierto resplandor del día, pero también es en parte de noche, se logra captar un cielo oscuro, pero a la vez, aún queda luz que lo ilumina todo
(2) La luz zodiacal es una banda débil de luz, de forma casi triangular, que puede apreciarse en el cielo nocturno extendiéndose a lo largo del plano de la línea curva por donde «transcurre» el Sol alrededor de la Tierra. Puede verse en las noches sin luna, Está causada por la dispersión de la luz solar en partículas de polvo que se encuentran a lo largo de todo el sistema solar.
(3)La corona lunar es un fenómeno ótpico atmosférico que se produce cuando hay nubes altas y la luz de la Luna sufre la difracción provocada por las gotas de agua, o pequeños cristalitos de hielo, de esas nubes. Se observan un conjunto de anillos de colores alrededor de la luna llena cuando el cielo está oscuro. Todos los colores son matices suaves de los colores francos del arcoiris.
(4) holograma: La holografía o visión gráfica es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz.
(5) La Luna de Sangre ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual genera una sombra que oscurece a nuestro satélite adquiriendo un tono rojizo.
#6679 en Thriller
#3700 en Misterio
#25960 en Novela romántica
#4289 en Chick lit
Editado: 13.05.2022