Un verdadero amigo te explica las cosas que no entiendes.
Ya han pasado 6 meses y todo está de maravilla con nuestros bebés, y digo bebes porque ¡son gemelos! hoy tenemos una cita para ver el sexo ya que no se han dejado ver, son muy tímidos.
-Vamos a ver si se dejan, estos bebés son muy tímidos -dijo la doctora moviendo el aparato sobre el gran vientre de Lila -aquí están grandes y fuertes tienen las piernas cruzadas, pero vamos ver ahora. -Después de varios intentos para que se muevan lo logró -son niñas las dos.
-¡Son hembras Lila, dos princesitas! -dije emocionada y los ojos de Lila se llenaron de lágrimas de felicidad.
*****
Cuando salimos del hospital, Lila no había dicho ni una palabra, se pasó el camino al centro comercial en silencio y eso no es algo que define a mi amiga, llegamos a un restaurante y después de pedir la orden rompí el silencio.
-¿Qué es lo que tienes Lila?
-nada, solo estoy emocionada -dijo tratando de sonreír.
-Te conozco Lila, ¿es por Arturo verdad?
-siento que estoy haciendo mal al apartarlo de sus hijas.
-Le quieres, todavía estas enamorada de él y creo que es momento de que yo te deje elegir, no puedes estar lejos del solo porque yo quiera, si tu felicidad depende de él lo mejor es que vuelvas con él.
-Mi felicidad no debería depender de ninguna persona, solo creo que estoy haciendo mal al no dejarlo ver a sus bebés, también son de él y el me ha demostrado que se preocupa por nosotras.
-Lo se Lila, yo también hice mal al prohibirle la entrada al apartamento, habla con el arreglen las cosas ustedes dos, yo voy a aceptar tu decisión sea cual sea.
-Gracias Zoe, por todo lo que has hecho por mí en este tiempo.
-Lo hago porque las amo, son las mujeres que quiero siempre en mi vida.
-Nosotras también te amamos, ¿pero cómo te va en la Universidad?
-bien, falta poco para terminar ya que yo tenía mucho tiempo antes de dejarla.
- tu eres muy inteligente y todo lo que te propones lo haces. Además Leo es muy atento contigo.
-Leo es un gran hombre y lo amo, su familia me acepta y mis padres lo aman.
-Y quien no podría amar a Leo, él es un amor con todos, no espero el día en tu le des un hijo, el está muy emocionado con mis bebés, como si fueran de él, y mis bebés responden al escuchar su voz.
-Tendrá que esperar un tiempo, ahora tenemos dos no hay que desesperarse.
-Tu huyes a un compromiso mayor, pero el día que Leo te proponga matrimonio otra vez y no aceptes yo te voy a matar.
-No exageres, solo no me sentía preparada para contraer matrimonio con Leo.
*****
La tarde la pasamos en casa y cuando llegó la noche llegó Arturo con Leo y pidió hablar con Lila.
-Ella ha estado muy bien, si la veo llorar esta noche me voy a olvidar de que eres el padre de esas nenas -dije con voz firme.
-¿Nenas? ¿Tendré niñas? -pregunto emocionado.
-Si son unas nenas pero tú no has estado para ellas, y no vendrás ahora a quitármelas, ninguna de las tres se va de mi casa, así que te vas haciendo una idea.
-Te entiendo Zoe pero por favor perdóname, sé que no fui bueno cuando más necesitaba de mi ayuda, pero estoy arrepentido.
-No sé si lo pueda hacer porque el daño que le causaste a ella yo también lo sufrí, todos esos días que ella no podía dormir sola porque tenía miedo o se sentía triste, los días que no paraba de llorar porque no estabas en las citas del hospital.
-Yo quería pero no me lo permitiste, tú no dejaste que me le acerqué.
-Pero tú no luchaste desde la primera te rendiste, pero ya no seré impedimento, Lila sabrá que es lo mejor para las bebes. Vamos amor -agarre el brazo de Leo y salimos del apartamento.
*****
Estamos en el parque con Leo y hace mucho frío, lo bueno es que salí de casa abrigada.
-Ya no estés triste Zoe, Lila nunca te dejara, además si lo llega a hacer es por el bien de todos, tienes que entender que ella es una mujer y ya tiene una familia, ellos necesitan su espacio, tienes que saber qué Arturo no vive en casa, el compro una casa para vivir con Lila, y si ella decide vivir con él no podrás hacer nada.
-Lo sé, pero no quiero estar sola -mis ojos se llenaron de lágrimas, las mismas se deslizaron por mis mejillas y Leo las limpio con su purgar.
-No estás sola Zoe, si Lila vive en otra casa seguirá siendo tu mejor amiga y tu secretaria, además yo voy a estar contigo todo el tiempo.
-No me dejes tú también, por favor.
-Lila no te dejara, solo vivirá en otra casa entiende Zoe, y yo nunca te voy a dejar Zoe y lo sabes, pero no puedo vivir en tu casa como lo hace Lila.
-¿Porque no puedes? -pregunte desesperada.
-Le prometí a tus padres que esperaría al matrimonio y tú no quieres ser mi esposa.
-¿Quien dijo que no?, solo no me sentía preparada -dije y él sonrió.
-Zoe quieres ser mi esposa, ¿quieres casarte conmigo? -pregunto nervioso.
-Si Leo quiero pasar toda mi vida a tu lado -Leo me levanto del banco y giro conmigo en brazos mientras gritaba que es el hombre más feliz del mundo.
*****
Estamos en mi apartamento los cuatro ya que Lila nos dirá cuál es su decisión, y no puedo negar que estoy muy nerviosa, ella es la primera en hablar.
-Zoe gracias por todo lo que has hecho por mí y mis bebés, toda una vida no da para agradecer, y espero que puedas entender la decisión que hemos tomado. -Dijo con media sonrisa.
-Habla por favor -dije desesperada.
-Arturo y yo nos vamos a casar -mis rojo se abrieron por la sorpresa -y voy a vivir con él.
-Ok -no pude decir más ya que mi garganta se secó.
-Pero voy a cumplir la promesa que te hice y me voy del apartamento cuando me case, y será después del nacimiento de las nenas.