• Capítulo 17 • Tan real que parece mentira
- - ¡Sean todos bienvenidos! ¡Gracias a todos por venir!. Así daba inicio Goliath G. Roaimblow a su conferencia . Una increíble cantidad de gente había asisitido. Aproximadamente 10.000 personas , que podrá parecer poco pero para un solo pueblo ( y no muy conocido ) es demasiado.
- - Vayamos al grano. Hoy no solo vengo a promocionar mí campaña política como alcalde de Rockford , también vengo a enseñarle al mundo entero de lo que se pierde... observen...
- Roaimblow saca una caja de cartón. Dentro , había algo pesado , cómodo para la mano.
- - Ésto que ven aquí - dice sacando el objeto de la caja - es la prueba absoluta de que nosotros los Humanos somos solo un pequeño grupo , que no somos los únicos. Ese objeto era un simple libro de color morado.
- La gente comenzaba a fastidiarse ( excepto los verdaderos fans de sus libros o campaña política) . Parecía ser otro libro que lanzaría seguramente hablando sobre lo mismo de siempre.
- - Yo sé que seguro estén pensando " ¿Que dice éste loco?" , pero ¿acaso no fue la curiosidad lo que los trajo hoy aquí a ver mí descubrimiento? Es decir , en cierto punto me creen. La gente se mostraba cada más intrigada.
- - Solo callense y observen. Apoyó el libro en una pequeña mesa que había a su lado en el escenario.
- - ¡Módulo After On!
- La gente expectaba ansiosa.
- - continuó - ¡Tania! .
- Derrepente , el filósofo desapareció. Pocos segundos después regresó de la nada.
- - ¡Tadaaa! Como pudieron ver , logré viajar por el espacio , por el universo. ¡Fui a otro planeta! - gritó con con una cara de felicidad un poco perversa-.
- Algunos se desmayaron , otros se fueron por pensar que era algún tipo de pacto satánico. Los que aún estaban allí de pie , comenzaron a exigir explicaciónes. Entonces habló.
- - No hay nada más que explicar , ¡acabo de mostrarles que se puede ir a otros planetas! ¡Podemos expandir nuestro dominio , el ser humano puede colonizar otros mundos! - gritó emocionado- Vamos , que esperan para aplaudir...
- Puede que ninguno de los que estaban en esa conferencia le creyera , pero rápidamente el rumor sobre que alguien había desaparecido y vuelto a aparecer delante de todos llegó al gobierno de Francia. Días después todo el mundo hablaba del rumor de colonizar otras tierras , de expandir a la raza humana. Claramente ningún gobierno de ningún país le dió mayor importancia , solo su población. Excepto Francia. Lo primero que mandó a hacer fue clausurar el pueblo de Rockford y sus alrededores. Ahora la gente no solo no le creía al político que causó esto , sino que directamente lo odiaban.
Dos días después de la conferencia , Goliath G Roaimblow comprendió que su carrera política estaba completamente frustrada. Aquella "bomba" salió muy mal , nada salió como lo planeó. Ni lo alabaron , ni el gobierno de Francia la ofreció dinero , ni se hizo famoso. Es decir , si se hizo famoso , pero no por lo que él quería , ahora es solo un cretino que vive escondido en su casa por miedo a que algún ruso o algún estadounidense lo secuestrara en busca de información , esperando el día en que el pueblo de Rockford sea cerrado.
En su habitación se encontraba él recostado. Su amigo entra en la habitación.
- - Goliath ya es hora de que reacciones. ¿Que harás?
- - Sinceramente , no tengo idea. Ya no hay nada que hacer , estaran allanando nuestra casa en días.
- Su amigo se retira de la habitación con cara larga.
- - Aún hay algo por hacer , aún tengo un as bajo la manga... Uno muy grande - habló solo-.
Se levantó de la cama , tanteó la caja de antes con el pie , como para asegurar que seguía ahí , y gritó :
Próximo capítulo : ANTES DEL CAOS