4. Miembros del concejo.
El ambiente en la cabaña se mantiene tenso, cada uno debe tener su perspectiva sobre ser invitado al castillo, supongo que la mayoría de nosotros siente nervios con un poco de presión. No diría lo mismo de Marian, ella está obsesionada por la historia ocurrida en aquel lugar, mientras que Lowell, bueno él no debe tener idea que está sucediendo aquí.
Sé que nuestra situación es otra, pero considerando mis actos del pasado no puedo evitar sentir pánico al imaginarme conociendo al gran concejo y mis compañeros parecen ansiosos ante nuestro próximo viaje y eso no me ayuda a relajarme.
Todos saben la historia de Drácula y lo despiadado que podía ser, siendo honesta no creo que su descendiente sea diferente.
Los miembros del clan caminan de un lado a otro por toda la cabaña preparado su equipaje mientras que Lowell actúa como si esto fuera regular para él, no cuenta con que su expresión corporal lo delata, debo admitir que me causa lástima.
—Parece que no tienes ni una mínima idea de lo que ocurre. — hablo casi como un susurro
—Estoy bastante perdido. — admite —¿Qué los tiene de ese modo? — pregunta con curiosidad
—¿Alguna vez escuchaste historias sobre Drácula?
—Un par de ellas, pero ni una donde se mencione lo que fue antes de ser un asesino.
Recuerdo que durante mi mortalidad leí solo una historia del rey convertido en demonio. Nadie se tomó la molestia de contar su versión.
«Vlad Tepes mejor conocido como Drácula o el Empalador, tenía una muy específica fama en el mundo mortal. Durante su juventud formó parte del ejército turco entrenado para matar sin piedad ni remordimiento, con el tiempo se ganó el temor de los ejércitos rivales.
Años después dejaría el ejército e intentaría dejar sus acciones atroces en el pasado, pero no puedes negar tu sangre.
Su paz se vio interrumpida cuando los turcos atacaron su pueblo, ellos estaban desprotegidos, en el desesperado intento de Vlad por resguardar su reino y su familia recurrió a fuerzas oscuras, él terminaría convertido en vampiro.
Uso su nueva fuerza para convertir a su pueblo y de este modo todos serían capaces de luchar, pero por desgracia a su familia no pudo protegerla, su esposa fue asesinada. Vlad entendió que lo mejor para su hijo seria vivir alejado de él, alejado de los vampiros.
Drácula emprendió un nuevo camino con su pueblo formando la actual sociedad vampírica».
Veinticuatro horas antes de partir nos preparamos haciendo equipaje, en realidad no contamos con muchas pertenencias esto vuelve más fácil transportarse de un sitio a otro. También nos alistamos saliendo a cazar, necesitaremos la fuerza para lo que sea que esté por suceder.
Cuando el día comenzó a apagarse el clan nos reunimos en la puerta principal de la cabaña ya preparados física y emocionalmente para nuestro viaje.
—¿Están listos? — pregunta el líder abriendo la puerta
Todos asentimos con la cabeza y salimos al camino frente al bosque. En el lugar nos esperaba un carruaje blanco con detalles en plata, en su interior los asientos eran de un terciopelo rojo muy elegante, nos veíamos tan fuera de lugar entre tantos adornos lujosos. Tan pronto como nos acomodamos en los asientos nos ponemos en marcha al castillo.
La tensión inunda el sitio, a todos nos preocupan diferentes asuntos. Edwin quien está sentado junto a mí toma mi mano al notar que jugueteo con mi anillo, él sabe que me comporto de esta manera cuando me encuentro intranquila.
—¿Todo bien? — pregunta en voz baja para no llamar la atención de los demás
—Sí, solo son mis nervios. — admito
—Todo va a salir bien. — aprieta mis manos y me dedica una sonrisa cálida
Sus palabras me hacen calmarme un poco.
Durante el camino mi mente no deja de pensar en nuestro próximo destino, el clima frio y gris de los pueblos que cruzamos está a juego con mis emociones. Son contadas las veces que he sentido náuseas desde que deje de ser humana, hoy agrego una más a la lista.
Los minutos pasan lentos o al menos así transcurren para mí. El carruaje es bastante amplio, pero me hace sentir sofocada, si mi corazón aun latiera lo haría de manera muy acelerada.
Solo un par de horas después cruzamos un puente de piedra sobre un rio que desde está distancia pareciera ser negro, Gaston habla en voz medianamente fuerte para sí mismo.
—Ya estamos cerca.
Sus palabras se sienten como un golpe frio en el ambiente, Marian no se contiene y deja salir lo que ha estado pensando durante todo el trayecto.
—Estaremos en el castillo — su voz suena como un susurro —. Donde habita el rey y donde habitaban Drácula y la Sanadora.
—¿Quién es la sanadora? — pregunta el neófito
—¡Por dios! No puedes ir al castillo y decir eso. — replica la rubia
—Lo lamento, pero no es algo de lo que los mortales estuviéramos al tanto y ustedes no me han hablado de ella.
—La Sanadora era la esposa de Vlad. — soy yo quien contesta su pregunta
—¿La mortal que fue asesinada? — pregunta Lowell
—No, la sanadora era vampiro... y posiblemente bruja. — respondo
Su expresión lejos de ser clara, es de confusión, ahora tendré que contarle toda la historia.
—Muy bien. — hablo con pesadez
Personalmente considero la historia de la sanadora como algo bastante triste y si, justifico sus actos pues es algo que cualquier madre habría hecho.
«Su nombre era Solacht y como cualquier mujer de la época se desposó con un adinerado de su pueblo, durante su matrimonio solo concibió una hija.
Su vida fue feliz hasta que su primogénita de quince años de edad enfermó de gravedad, Solacht y su esposo trataron de hacer todo lo posible por ayudar a la joven.
Unos meses después su esposo fue asesinado por bandidos, las cosas se tornarían aún más grises cuando Alexandria finalmente fallecería después de dos años de estar postrada en cama por la enfermedad.