Cuando llegué al "gran patio", observé a mis compañeros de batalla formados. La mayoría de los pobladores se hallaban sentados en una especie de gradas de madera ubicadas en los lados laterales. Todos esperaban al capitán Stunk (por suerte aún no aparece). De pronto alguien se me acerca por la espalda.
-¿No te cansas de llegar tarde Armand?
-(di la vuelta) Hola Ram, estuve soñando que acababa con esas bestias, así que me tomó tiempo. Por cierto hoy estás muy linda (sonreí)
Ram, Frank y yo, formamos parte de uno de los 10 grupos de resistencia. Cada grupo tiene a cargo una determinada zona al exterior del pueblo. Nuestra misión es recorrer dicha zona y asegurar que no haya ningún "lobo bestia" cerca, en caso de toparnos con uno, debemos asesinarlo y posteriormente informarlo. Ram es la líder y dos años mayor que yo. Salimos los días que el capitán Stunk lo indique para la seguridad de la comunidad. Nuestro grupo también lo conformaba Ricardo, quien lamentablemente fue asesinado y deborado la última vez que nos invadieron. Desde ese día nuestra amiga, no volvió a ser la misma.
-Veo que hoy amaneciste de buen humor (acercó lentamente su ojos azules hacia los míos). Pues yo no, idiota
-¿otra vez de mal humor? (no pude evitar sonreir, es aún más hermosa cuando está enfadada)
- cállate y escucha.. La próxima vez que quieras darte de listo estando en falta, te voy a..
--¡Atención!-- una voz imponente interrumpió nuestro pequeño diálogo, no podría ser otro qué el capitán Stunk. Con más de 30 años, es el hombre que más lobos ha asesinado (sin duda un veterano de guerra, la mayoría del "ejército" no pasa de los 25 años). Todos dejaron de hablar, rápidamente dirigimos la mirada y atención hacia nuestro gran líder.
--valientes hombres y mujeres, les recuerdo que hoy habrá luna llena (se pudo escuchar el lamento de varios pobladores). Por lo tanto nosotros los defensores de la humanidad saldremos ahora mismo con nuestras espadas y ballestas varios metros fuera del pueblo, para así asegurar una tranquila y prospera noche para todos--
había olvidado que hoy la luna se mostrará completamente. Los "lobos bestias" no son lobos comunes. Miden cerca de tres metros, además poseen un aspecto diabólico. Vencerlos por la mañana no es tan dificultoso, pues pierden gran parte de su visión, olfato y fuerza, sin embargo por la noche son unas fieras salidas del mismo infierno, sobre todo cuando hay luna llena. Por si fuera poco, solo contamos con espadas y ballestas fabricadas por los herreros y carpinteros del pueblo. Las armas de fuego las perdimos debido a las sangrientas invasiones de estos "demonios"
--Quiero ser lo más breve posible para aprovechar al máximo la luz del sol -continuó hablando Stunk- tenemos tres jóvenes voluntarios que desean unirse a esta guerra. Como saben, cada grupo de caza e inspección está formado por cuatro miembros. Los líderes de grupo a quienes les falte algún integrante, por favor levanten la mano --
Al costado de Stunk, se encontraban tres sujetos. Dos eran de contextura atlética y uno muy delgado de aproximadamente 18 años. Varios líderes alzaron la mano reclamando a uno de ellos. La nuestra (Ram) no lo hizo. Esto incomodó a Frank y también a mi. Intercambiamos miradas tratando de hallar alguna explicación (nos falta uno). Explicación qué tuvimos rápidamente por parte de ella. Se encontraba unas tres filas delante de nosotros, voltio y nos observó molesta con esos hipnotizantes ojos azules
Entonces entendimos que para ella, Ricardo (nuestro ex camarada), es irremplazable.