Hablo con Eli por teléfono, le contó de sus horarios y el prometió acomodar sus turnos en la tienda conforme a ellos.
Al día siguiente se levantó temprano y eligió qué llevar, esta vez iría más cómoda, no sabía que le esperaría.
Pensar que iría a una escuela nueva, donde nadie la conocería ni a su pasado ya no parecía algo tan aterrador además que la idea de ver a Marcos le parecía de lo más interesante y alentadora, tomo su mochila encaminandose a la salida para tomar el autobus.
Llegando a la escuela el ambiente era otro, ya no había largas filas y los pasillos aun con muchos chicos parecían más ordenados, en los jardines estaban los pequeños grupos de amigos o compañeros de clases qué ya se conocían, mientras los nuevos caminaban mirando hacia todas partes tratando de no parecer perdidos.
El edificio B estaba del otro lado del de la recepción y las oficinas de registro, al entrar las escaleras de caracol daban el efecto de vértigo al mirar hacia arriba, eso le dio mareo a Luzatzen y tropeso con otros dos chicos que parecían conversar al pie de las escaleras.
"Disculpen.."
"No se preocupe compañera, hola.." respondió un joven de tez blanca y ojos claros con el cabello recortado y casi rubio.
"Si, hola compañera, hola.." le siguió el otro que era un poco más bajo que el primero de cabello corto pero rizado y de un aspecto más serio.
"¿compañera?, ¿también son de primer ingreso?"
"No, jaja, pero este edificio es para los de 2 de secundaria y hoy vienen a su introducción los de primer ingreso, así que era fácil de deducir qué seremos compañeros, me llamo Noel y el es Oscar, nacimos aquí en Lucía y estamos aquí desde jardín de niños.." los dos chicos se miraban muy amistosos más de lo que Luzatzen había visto en otras personas y eso le reconforto.
" Me llamo Luzatzen, pueden llamarme Luz, soy de Mirai dos paradas más al centro del pais, será un gusto estudiar con ustedes.. " ella se sintió orgullosa de ser capaz de contestar y ser cortes.
Se despidió de ellos y subió para entrar al salón donde recibiría su introducción.
Estaba lleno, había pocos lugares y la mayoría estaban hacia el frente, volver a la secundaria era algo que le asustaba, pero no tanto como el fracaso, no quería volver a tener las peores calificaciones, así que se había propuesto siempre estar al frente, preguntar todo lo que necesitaba y darlo todo.
Editado: 02.12.2024