Cuando la mañana apareció en la isla, todos se levantaron, Valdis ya había ido al barco para conseguir un poco de agua y comida que tenian alli. Después de comer Erik seguía con la misma duda en su cabeza.
Erik:-((¿Qué pasaría si pongo el medallón en la estatua?, Si abrió el suelo, algo más tendría que pasar ¿no?))
Bera:-¿Que tienes Erik?
Erik:-Hmm? Oh Bera, hay nada, lo de siempre.
Bera:-Ni siquiera cuando estamos en excursión, no dejas de volar tu mente
Erik:-Si lose, pero no puedo dejar de pensar en esa extraña estatua.
Bera:-Si tal vez salio del piso como por arte de magia, ¿pero, que duda tienes todavia?
Erik:-¿Crees que haga algo mas si pongo el medallón junto a la estatua?
Bera:-No tengo ni las mas remota idea, pero si lo vas a intentar, tendrás que pasar sobre Valdis, creo que ella no quería que regresaramos el medallón, algo le inquieta.
Erik:-Eso lo averiguaremos
Erik se levanta de la roca en el que encontraba sentado y se dirigió a Valdis y de forma muy seria le dijo, al mismo tiempo mostrándole el medallón.
Erik:-¿Por que no querias que encontráramos este medallón Hee?!!
Valdis:-No es eso es que-
Erik:-!!Solamente querías proteger a tu tatara abuelo-!!
Valdis:-Ya vasta!! *suelta unas pequeñas lágrimas* No es eso lei esa nota y la compare con las historias, al final, terminaba que nunca debía de haber tomado ese medallón en un principio ya que podría tener oscuras consecuencias, al final deduje que esa cosa tal vez tenia una maldición, y todos los que los tuvieran en manos terminarían en completa locura...
Erik:-Y por que piensas eso?
Valdis:-Mi familia cuenta que mi tatara abuelo era una persona firme y un buen cazador, pero después de la guerra, se volvió loco, decía que oía susurros en la noche, en dialectos que nadie sabía, y poco tiempo después, su juventud se iba deteriorando rápidamente, y en tan solo 3 años, fallecio... Luego descubrí un cofre en el ático de mi casa con un mapa que guiaba a ese túnel, fui y lei sus bitácoras y llegó a la conclusión de que el medallón era la razón de que lo volvio asi, que intentó deshacerse de él, pero algo lo hacía evitar. Nunca quise decírselo a nadie, me dio vergüenza y me asegure de que aquel túnel no se pudiera encontrar.
Erik:-¿Y no pensaste en devolverlo aquí?
Valdis:-¿Estas loco? Esa cosa mato a mi tatara abuelo, claro que no pensaba en ni siquiera tocarlo. Ademas ahora que mencionaste que lo tenias, me dio la curiosidad de porque no empezaste a delirar como el.
Grim:Talvez el ya esta loco ¿no cree? *lo jalan por detrás*
Bera:-Eso no es asunto tuyo Grim!!
Erik:-Pues en estos días que lo e tenido no me ha sucedido nada, así que estate tranquila, que no dejare que un simple medallón termine conmigo.
Valdis:-Y ¿no crees que sea mejor tirarlo por aquí e irnos?
Erik:-Claro, pero antes tengo que hacer algo primero.
Valdis:-Espera, !!!¿QUE VAS A HACER?!!!
Erik rápidamente dio media vuelta y empezó a correr hacia la plaza, Todos sorprendidos comenzaron a perseguirlo. Al llegar a aquel lugar, Erik se quitó el medallón del cuello con su brazo derecho, y empezó a acercarse hacia la estatua, lentamente acercó el medallón hacia la figura, cuando por fin el medallón pudo rozarlo empezó a quebrarse ligeramente y mientras lo hacía una luz dorada parecía surgir del centro de la estatua, poco a poco este comenzó a quebrarse ligeramente hasta poder abrirse un agujero lo suficientemente grande como para meter una mano y la luz se apagó.
Bera:-Bravo Erik, ya rompiste la estatua.
Erik:-Espera un momento, parece como si algo tuviera por dentro.
Con mucha cautela, Erik empezó a aproximarse a la estatua,por aquella grieta, se lograba ver algo cubierto en una tela negra que respiraba.
Herdis:-¿Que hay ahí Erik?
Erik:-No lo se, pero parece que hay alguien atrapado dentro.
Grim:-¿Alguien?
Erik:-Sí parece que hay alguien, ayudenme.
Todos se acercaron a ayudar a romper la estatua, pero en uno de los intentos de romperlo, todo se desplomó, arrojando lo que estaba atrapado dentro, era una chica, rápidamente Erik con su brazo bueno alcanzó a atrapar en el aire a aquella chica, terminando ambos en el suelo. ¿Como meterian a una chica dentro de la estatua?. Tenía una especie de vestido de color negro, unos tirantes en cruz en la parte del abdomen, y la parte superior e inferior tenía una cinta en un color dorado oxidado y algunos detalles en perlas, ademas de que tenia ligeramente roto la parte inferior del vestido, la chica se veía de unos 20 años, tenía una leve cicatriz en el ojo izquierdo y tenía un cabello castaño que mientras bajaba a las puntas se volvía un tono más claro, casi anaranjado largo hasta la cintura..
Grim:-Esta...?
Erik:-Sigue viva, solo esta inconsciente.
Herdis:-Y ¿quien es ella Valdis?
Valdis:-No tengo idea, tal vez era lo que mi tatara tatara tatara abuelo quería que hiciéramos o no.
Herdis:-Pues no lo se, pero creo que el medallón le pertenece a esa chica.
Erik lo piensa por un momento, y al final decide colocarle el medallón a aquella chica inconciente, despues de ponerselo, el medallón se ilumina con una mayor intensidad por un par de segundos y luego deja de brillar.
Bera:-Vaya, nunca creí que esa cosa si quiera podría brillar, es extraño.
Erik:-Pues al parecer ese medallón le pertenece.
La chica de repente empieza a fruncir la cara, como si estuviera apunto de despertar, Erik decide sentarla cuidadosamente hacia unas rocas, la chica, lentamente empieza a abrir los ojos, se lograba apreciar un claro color dorado en sus ojos, pero parecería como si se hubiera quedado dormida durante mucho tiempo.