Manuel

capítulo 13

El director llamó a Campos para informarle que el libro era un diario escrito por Marcos Yuco Moretti el contrabandista más buscado por la CCI en los años 70. 
_ El padre de Manuel…. - se sorprendió. El director de la CCI * Central de Crímenes Internacionales* le mando una copia de la traducción del libro a su ordenador. Campos se sorprendió al leer “ Lunes 25 de Julio mi viaje a México por fin dio sus frutos, tengo una reunión con un mexicano Salcedo Rocendo un principiante en el narcotráfico. Me llevara a conocer al jefe del Cártel de Sinaloa”. 
Manuel entra en ese momento al departamento base para hablar con Campos. Su jefe cierra de inmediato el ordenador. 
_ ¿Todo bien?- preguntó Manuel al ver a su jefe muy nervioso. 
_ si , ¿porque estaría todo mal? si estamos aquí disfrutando de una hermosas vacaciones- exclamó Campos con un tono irónico. Manuel no hizo caso a las ironías de su jefe. 
_ Tienes alguna novedad del libro- le preguntó mirando un ordenador. 
_ No… y lo siento por lo de recién- Manuel le da una palmada en la espalda y continúa su búsqueda en el ordenador. 
_ ¿Qué buscas?- le dijo Campos acercándose a la computadora. 
_ Busco los antecedentes de cada uno de los habitantes del pueblo- le aclaró Manuel sin despegar la vista de la pantalla. 
_ Creo que no es muy tarde para conseguir un sándwich. ¿ Quieres uno?- le ofreció Campos mientras caminaba para la puerta, pero Manuel negó con la cabeza. Una hora después Campos volvió al departamento, Manuel caminaba con unos papeles en la manos. 
_ ¿Conseguiste algo?- Manuel le dio la información que había conseguido. 
_ Bruno Cassini tuvo una demanda de Romero el secretario del gobernador, en el año 1977 estuvo detenido por asociación ilícita para vender drogas. Su teléfono fue intervenido pero la policía de Narcóticos, no pudo demostrar nada. Todos los narcos que en esa época estuvieron en prisión fueron exonerados por una jueza que luego de varios años fue recusada. - Campos se detuvo para mirar a Manuel. _ Toda una mafia completa- argumentó Campos. 
_ Sigue leyendo- le dijo Manuel. 
_El nombre de Daniel Arandu desapareció junto con otros de los expedientes- Campos temía que Manuel en su afán de investigar pudiera encontrar algo sobre su padre. 
_ Porque no vas a descansar- le propuso Campos. Manuel estaba agotado y decidió acatar el consejo de su jefe. Ni bien Manuel cruzó la puerta del departamento base. Campos dejó los papeles en un escritorio y continuó leyendo la información que el director del CCI le había enviado. 
“ Cuando me llevaba por una montaña, tenía la sensación que me asfixiaba. Hacían casi 40° grados en la sombra. Lo que llamó de inmediato mi atención eran los hombres armados que había al costado de la ruta.Y lo más curioso era la policía que recibía la paga del dia para hacer la vista gorda Seguimos por la ruta hasta que en un momento el conductor frenó de golpe y uno de los hombre que me acompañaban en el asiento de atrás me tapo la cara con una capucha” 
El inicio del día dejó entrar por la ventana del dormitorio de Manuel los primeros rayos de Luz que apuntaron directamente en su rostro. Manuel se levantó y fue directamente al baño a tomar una ducha. Cuando salió su celular sonaba estrepitosamente sobre la mesa de noche. 
_ Campos… ¿Que sucede?- su jefe le reprocho haber tardado en atender. 
_ Enciende el televisor - le dijo alterado Campos. Manuel obedece y hace lo que su jefe le pidió. Puso el noticiero local y un cartel rojo con letras blancas decía: “Urgente… noticia de ultimo momento. La periodista daba la noticia. “El automóvil explotó a pocas cuadras. Sucedió esta madrugada cuando el gobernador salió para la gobernación. El chofer, el gobernador Juárez y su hija a quien llevaba a la escuela fallecieron en el acto. Por el momento no hay ninguna información sobre si se trató de un atentado”. 
_ ¿Lo viste?- preguntó su jefe. 
_ Si lo acabo de ver, voy para el departamento- le dijo Manuel. 
_ No… quiero que viajes Resistencia y averigües todo lo que puedas, los papeles y la documentación te deben estar llegando en este momento. Eres el fiscal Ledesma y vas a investigar el supuesto accidente.- le ordenó Campos. 
_ Pero y el juez de turno no dispuso un fiscal.- preguntó Manuel mientras abría la puerta al mensajero que le traía todos los papeles. 
_ Ya esta todo arreglado. Tu sabes que el CCI actúa rápido. Saldras en un avión privado de la empresa y en el aeródromo te va a esperar un agente que será tu chofer- Campos le dio todas las directivas y colgó. Manuel de inmediato pensó en Luna y la llamó a su celular. 
_ Escucha Luna tengo que viajar a Resistencia por un congreso voy a volver en un par de días- le dejó un mensaje ya que había saltado el contestador y de inmediato se dirigió al aeródromo. 
El vuelo duró a penas 1 hs 30 m el piloto anunció el aterrizaje en la pista de Resistencia. Cuando salió el agente lo esperaba a la salida. 
_ Fiscal Ledesma- el agente tomó su valija y la guardó en el baúl de un lujoso audi. 
_ Mira vos el cura Felipe- bromeo Manuel y le estrechó la mano. 
_ Realmente estoy sorprendido de que seas mi chofer, te creía en Pampa del indio. Aunque hace bastante no te veía- le dijo Manuel desde el asiento de atrás. 
_ Si, yo también. Cuando Campos me asignó como tu chofer - le dijo el agente mirándolo por el espejo. 
_ Antes de que llegaras llamó el jefe y me dijo que todo esta arreglado. La jueza Guzman te espera en el juzgado.- Manuel asintió con la cabeza y siguió compenetrado en el archivo que mandó Campos. Tardaron un buen rato ya que la Av. 25 de mayo estaba cerrada por una marcha. La jueza lo recibió en su despacho estrechandole la mano. 
_ Mis tres secretarios se están ocupando de la investigación, ahora están a su disposición- le informó la jueza. 
_ Le agradezco pero por ahora no los necesito- la jueza le entregó la autorización para que se hiciera cargo del caso. Le dijo a Manuel que lo lleve directamente al lugar de la explosión. 
Cuando llegaron el lugar era un caos, periodista y policías por todos lados. Manuel se bajó de inmediato del auto y se presentó ante el comisario a cargo. 
_ Lo voy a explicar rápido y de una sola vez quiero que todo lo que sepa solo me lo diga a mi ¿correcto?- le informó Manuel. En ese momento el celular de Manuel comenzó a sonar. La jueza le informó que hubo una llamada anónima sobre una amenaza de bomba. 
_ ¿Dónde?- preguntó Manuel. 
_ En en el E.G.B nro 315 . Le envio la direccion por whatsapp- le dijo la jueza. Manuel le suministró la dirección al comisario y este ordenó a varios policías que se hicieran cargo. 
Manuel llamó de inmediato para poner a su jefe al tanto de los acontecimientos sucedidos hasta el momento. Después de hablar con Campos se dirigió al juzgado. El despacho que le habían otorgado estaba en el segundo piso, alejado de la calle y del bullicio. Estaba amueblada con un gran escritorio de roble marron, un sillón tapizado de cuero tambien marrón, alfombras persas y un par de sillones del mismo color de la silla del escritorio. Uno de los secretarios de la jueza lo esperaba sentado en uno de los sillones. A penas Manuel entró, el hombre se puso de pie. Manuel fue directamente a sentarse en el sillón del escritorio. 
_ Tiene alguna informacion- lo interrogó Manuel. 
_ El auto fue llevado a peritaje y los cuerpos a la morgue- le dijo el secretario Robles. 
_ ¿ Qué sabemos de las personas que arrestaron?- preguntó Manuel. 
_ Han sido arrestados varias veces por tráfico de droga en México- el secretario le entregó un informe. 
_ Drogas- murmuró Manuel. 
_ Se sospecha que tienen que ver con el cártel de sinaloa- le explicó el secretario. 
_ Según el cuerpo antidroga- se apresuró a decir Manuel. El secretario se retiró de prisa a pedido de Navarro. Manuel llamó a Campos para contarle las últimas novedades. 
_ Esto tiene mucho que ver con nuestro caso- le dijo Manuel. 
_ Tienes que ser un trabajo de Cassini- aseguró Campos. 
_ Asesinato por drogas, no es la primera vez que sucede- alegó Manuel. 
_ Pero es la primera vez que sucede contra un gobernador- respondió Campos. Luego de terminar la conversación con su Jefe Manuel se reunió nuevamente con la Juez Guzmán. Una mujer de unos cuarenta y dos años. Había sido nombrada jueza hace seis años. Era una buena intérprete de la constitución. De ideas profundamentes derechistas y hace unos meses se postuló para ocupar una banca en el senado. _ ¿ Qué me puede decir del gobernador Juárez?- le preguntó Manuel. 
_ Era una persona maravillosa- le contestó la jueza Eleonora Guzmán. 
_ Necesito que sea más específica- le dijo Manuel mirando fijo a los ojos de la mujer. 
_ Bueno… era un hombre de hacer gastos excesivos, le gustaba comprarle cosas caras a su hija…- Manuel la interrumpio. 
_¿ Su esposa? - preguntó intrigado Manuel. 
_ Murió de cáncer hace dos años.- contestó la mujer. _ Quedó profundamente afectado por la muerte de su mujer- Manuel tomaba nota mientras la jueza hablaba. 
_ Luego de un tiempo se repuso y comenzó a trabajar mucho y atendía a su hija siempre- Guzman suspiro, pero antes de poder decir algo Manuel le hizo una pregunta. 
_ ¿Tenía algo que ver con drogas? - le preguntó muy directo el agente. 
_ No consumía, si es eso lo que me esta preguntando- respondió con enfado Eleonora. 
_ Le pregunto porque su secretario me informó que los hombres eran narcotraficantes- le aclaró Manuel. 
_ Bueno, ahora que lo menciona, él una vez me comentó que uno de los senadores tenía un negocio con un hombre que pertenecía al narcotráfico. No recuerdo el nombre- hizo memoria 
Marcos Yuco Moretti- exclamó la jueza. Pero había algo que le inquietaba de la jueza, sentía que sabía más de lo que decía. 



#13363 en Thriller
#5475 en Suspenso
#31770 en Otros

En el texto hay: amor, suspeso

Editado: 27.08.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar




Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.