Más allá de las sombras

2

03 de mayo
Las horas de la noche se hacían cortas junto con mi deseo de volverlo a ver, pero entre tanto seguía con la incógnita de porque el sueño que tuve. Baje a desayunar muy callada ahogada en mis pensamientos y mi madre al verme así se extrañaba de lo que me estaba pasando, ya hasta podría quedar como bipolar entre días de buenos humores y días silenciosos. Durante el desayuno me puse a pensar que tanta insistencia en indagar con respecto al chico pero en lo demás temas que me involucraban no era así, pensaba en que jamás le preguntaba a mi madre como estaba o que me contase sobre su vida, tampoco mencionaba a mi padre el cual nunca he conocido y aún menos preguntaba por cosas que era común hablar pero que para mí no lo era; como referente al otro lado de nuestro mundo. Ese sueño me dejo con mucha intriga de muchas situaciones a mi alrededor, de las cuales podría aprender u obtener algo bueno de ello.
Así que estando allí sentada quise tomarme el tiempo y me quede mirando a mi madre y le pregunte:
¿Mamá, antes de que yo naciera como era tu vida?
¿y esa clase de pregunta? Respondió mi mamá
Pues solo quería saber un poco más de ti, he analizado que jamás entablo una conversación contigo.
Mmm ya, bueno hija horita debes irte a clases así que luego hablaremos de eso.
Así comenzó mi día un tanto extraño, pero aun así termine y tome camino para un dia mas de clases. Siempre he sido una chica en que no cree en las casualidades y lo que comenzó como un día con muchas interrogantes terminó también con ellas. Durante la clase de archicofradía se tornó más interesante el día de hoy, y es que esas clases solo se basaban en teoría ya que no estaba permitido ir al otro lado del mundo; las sombras. Dice el instructor que todo comenzó como un día normal, esa parte de la tierra contaba con personas normales, así como lo éramos nosotros; bueno hasta donde yo sabía. Hablaba sobre sus inicio e historia y me inmiscuí tanto en el tema que quería saber más y más a fondo. Dice la historia que todo comenzó cuando un simple joven empezó a detallar en si piel cambios que por ninguna razón habrían de aparecer, cambios que se hacían cada vez más fuerte con la luz del sol, ese joven empezó por tener líneas dibujadas en su antebrazo formando una cadena y que cada que se acercaba al sol iban creciendo. Rápidamente levante la mano y le pregunte al instructor:
¿Y por eso se llama el valle de las sombras? 
Si Hailey, tornándose un peligro para ellos debieron tomar una decisión, el chico principalmente y era alejarse de los rayos solares para siempre. Como podrán imaginar no suele ser tan fácil ocultarse , ya que en algún momento los invadirá el cansancio de ocultarse o el desprecio a ser quienes son. Nosotros por este lado no podemos ayudar aunque quisiéramos, por ende estamos de este lado y aunque compartimos junto con ellos su tristeza debemos permanecer alejados decía el instructor.
Pero yo no tenía paro así que levanté la mano una siguiente vez y le pregunté:
¿Qué pasa si llegamos a tener contacto con uno de ellos?
Bueno simplemente un mínimo roce se convierte uno de ellos, dejarían de tener una vida normal y se trasladarían al valle para vivir por siempre en las sombras. Pero analizando sobre el asunto no creí que fuera algo tan malo, pensaba: buenos tendrán poderes especiales, poseerán miles de cosas por las cuales sentirse bien por ser como son y miles de preguntas más que rodeaban mi mente. Al finalizar la clase decidí escaparme de la siguiente clase he ir al bosque, era aun de día así que no podría encontrarme a aquel chico allí. Caminando hacia allá iba pensando en la conexión que sentí con él y como fue tan fuerte, y en cuestión de segundos pensé y ¿si el pertenece a las sombras y por eso usa esa capucha? Y ¿si fuera así porque sentiría una atracción hacia el si no soy de su misma clase?
Fue allí donde empecé a cuadrar las casualidades de las que no creía y empecé a entender, pero aún quedaban muchas dudas así que me dirigí rápidamente a mi casa. Luego de treinta minutos en el recorrido llegué a mi hogar, mi madre estaba cocinando la cena así que me senté junto con ella y le pregunté lo mismo de la mañana lo cual su respuesta fue:
¿Porque tus preguntas de repente?
Yo para no delatar lo que llevaba en mente le dije que el instructor de una clase nos envió de trabajo investigar sobre el pasado de sus padres y luego en clase ejecutar un resumen en el aula; mi madre al verme tan convencida me creyó y me empezó a contar sobre ella, mi padre y yo lo cual estaba muy atenta ya que desde que tengo memoria solo somos ella y yo. Ella dice: Cuando era como de tu edad estudiaba no muy lejos de aquí de hecho, más cerca de lo que parece y tenía una vida normal y corriente como cualquiera de mis compañeros pero siempre me fascino y llamo la atención lo desconocido por lo cual era muy curiosa en esos momentos, y así pasaron los años hasta que finalice mis estudios y cada uno de nosotros tomamos nuestro camino y seguimos con nuestras vidas. Un día común caminando por una biblioteca coincidí con un viejo compañero, uno en el cual en su momento me gustaba mucho pero nunca hubo una ficción tan cercana; en fin. Ese día entablamos una conversación amena y fue tan lindo que sentimos que sería genial ser buenos amigos, pero poco a poco con sus atenciones nos fuimos involucrando cada vez más; aunque él tenía un secreto que jamás me dijo en el momento que yo le preguntaba, no sé si era falta de confianza o miedo a perderme pero no me lo decía. Yo sin divagar mucho en eso seguía a su lado y así acontecieron dos años hasta que un día quedé embarazada de ti. Puedo decir que fue una sorpresa y una muy feliz pero por alguna razón para él no lo era y he allí cuando empecé a investigar más a fondo y a analizar por qué mi embarazo lo tomo tan a mal cuando debía ser todo lo contrario, un día de esos en los que ya se comportaba muy extraño me dijo que yo no podía tener al bebe y que si lo tenía él se marcharía. Esas dos opciones me dejaron con el corazón roto, pero tome la decisión que debía y era tenerte pero diciéndole inmediatamente mi decisión me dijo su secreto y sinceramente no le creí. Me dijo que él era el primero que mostraba rastro sobre los cambios en su piel y que, si dejaría que naciera él bebe seria mitad normal y mitad especial, lo cual él no quería ya que sabía lo que le esperaba. 
Sin dudar me fui ese momento y jamás lo volví a ver.
Mamá ¿pero porque no me habías dicho esto antes?
Porque primera vez que está interesada en conocer tu historia, igual nunca te falto nada conmigo así que el que no recordaras a ut padre lo hacía un tanto más fácil y ves años después solo una vez preguntaste por él, ¿qué curioso no?
Bueno aquí concluye la historia debo terminar la cena, ve y dúchate y empieza a trabar en lo del instructor. De inmediato me fui a duchar y mientras estaba allí pensaba ¿Y si yo nací con lo que tenía mi padre?, pero no he mostrado ninguna marca ni cicatriz ni afición a ello así que no creo que sea verdad. Mientras me arreglaba para ir a cenar, pensaba en que quería ver al chico, pensaba en lo difícil que debe ser ocultarse, pensaba en que hemos sido tratados bien por ser normales, ¿pero a ellos quien los trata bien?, y así pasaron las horas pensando y pensando hasta que por unos segundos perdí la noción del tiempo y me quedé dormida en la mesa. Mi madre al verme allí me dice:
Despierta Hailey ve a tu habitación a dormir.
Yo entre despierta y dormida logre subir y me dormí pero con la mente llena de dudas, preguntas y situaciones por resolver y sabía que descubriría todo paso a paso.
04 de mayo
Se hizo de día y el sonido del despertador me aturdía, me quede en la cama acostada queriendo no ir a clase, suspiraba y pensaba en que excusa podría inventarme para no ir. Entre esos minutos se me ocurrió que debía encontrarme con aquel chico otra vez y preguntarle quien era, ya que aun con lo que sentí no fui capaz de preguntarle su nombre y si me lo permite averiguar el comienzo de su vida y así seguir investigando hasta llegar a algún punto quizás. Es increíble pensar en cómo tenía todo un mundo hecho en mi cabeza y fuera de mi todo pasaba normal y cada quien con su vida normal; no le interesaba más nada que seguir ese patrón. Solo tres días de haber conocido a ese chico y ya hasta mi propia vida había descubierto, la presencia de mi amiga Hannah y Jacob se hacía cada vez más intermitente y debo darle la razón, estando tan rara últimamente y ellos al no saber nada sobre aquel chico lo más seguro es que pensarían que otra vez perdí la lucidez y vuelvo a ser extraña.
Pero una parte de mí solo le importaba descubrir todo y ya al hacerlo seguir con mi vida; como si fuera así de fácil. Jamás pensé que un secreto lo cambiario todo y lo que creía saber de mi o de mi madre, jamás pensé que algo fuera de lo común no fuese malo y sobre todo jamás pensé en que mi vida daría un vuelco después de todo esto. Podría decir que algo dentro de mi sentía extraño y recuerdan que les dije que no era común; bueno allí está. Soy ahora hija de un señor a quien ni conozco pero que conforme al tiempo seguiré averiguando, con referencia a mi madre creo que debo empezar a cambiar con ella y estar más pendiente de no solo quien soy sino a donde pertenezco junto con mi madre, jamás me he puesto a pensar en que los demás quieren y es una falla; ya que quiere decir que solo me ha importado yo y mis problemas o situaciones.
He decidido ver a través del silencio de los demás, analizar las palabras y mientras me encontraba inmersa en tantas dudas algo de repente dentro de mi cambió. Un día más en el calendario de mi vida poco interesante pensaba, subí a mi habitación y me recosté mientras que miraba el cielo Razo de mi habitación me imaginaba otro momento cerca de aquel chico y entonces empecé a retratar en una hoja de papel las pocas características de él y es que no sé si me encontraba enamorada de una ilusión, enamorada de alguien a quien no conozco realmente nada pero el sacaba lo mejor de mí y esa viva pasión y fervor que vivía escondida en mi alma. 
La pasión no se puede ocultar una vez que es expuesta frente a nuestros ojos y cada día que pasaba, cada minuto que corría en el reloj deseaba inmensamente estar cerca de él. Me convertí en alguien diferente y ahora era la antigua yo que quedo en una sombra del pasado, en una sombra que al analizar durante esta noche sabía que se encontraba perdida, ¿me pregunto es normal que sin buscar a nadie te encuentres a ti misma?, es normal esta sensación que corre entre mis venas de pasión, lujuria y placer. Podía sentir su presencia a mi lado recostado en el borde de mi cama, podía percibir su sombra cerca de mi cuando me encontraba sola y hasta incluso podía sentir su piel rozándome durante la noche; pero no era solo mi imaginación que cautivaba mis sentidos y que los engañaba para no sentirme sola. 
La noche siguió su curso al igual que mi mente y entre tanto deseo me quede dormida esperando ansiosa que otro día llegara para añadirle algo más de lo poco que me tenía loca y emocionada. Sonó el despertador, pero esta vez había concluido una semana así que tenía literalmente veinticuatro horas para poder continuar mi investigación e ir a ver la posibilidad de encontrarme con quien me había robado el alma. 
Esta vez sería algo diferente intentaría no acercarme, pero involucrar una conversación amena entre él y yo y mi día comenzaba recorriendo el camino del bosque y culminando hacia el camino de entre sus brazos. Suspiraba y deseaba verlo, cabe destacar que del otro lado del bosque jamás he cruzado, pero en estos momentos en lo que estoy investigando pues debería ir y conocer que hay allí. Sin embargo, aunque me da un poco de miedo y en lo que miraba el otro camino fui aproximándome lentamente por aquel desconocido, una vez ya dando unos veinte pasos aproximadamente decidí colocar señas en los árboles para guiarme, ya que no sabía lo que podría acontecer. 
Jamás pensé encontrarme con lo que vi, pude apreciar lo majestuoso, en una palabra, lo perfecto en otra, pero llegar hasta allí me involucraría en situaciones que jamás espere estar; el miedo se vio envuelto entre mi piel y el escape de un lugar que no conoces seria la prueba más grande mi vida. Un camino había sido borrado entre neblina y secretos y así como también mi mente encontraba en una serena paz que me envolvía lentamente y en muy pocas circunstancias darme cuenta de donde estaba. Pero la presencia de mi amado en ese entonces me salvaría de lo que sería el comienzo de una transformación poco a poco que me haría ser parte de algo y alguien que me dejaría en el olvido.
Ya los días no corrían con fechas ni las horas con números, desde que entré en ese mundo sentía como si flotaba en un universo paralelo; enamorada de la vista y el misterio que aun debía descubrir. La ansiedad puede volverte loca, llega un momento en el que no tienes control y ya dejas de lado quien eres y a donde perteneces; tenía razón el instructor, pero no me importaba, me sentía real, me sentía tan cómoda que olvide por minutos y horas donde estaba. Al tratar de entrar en el lado de las sombras no era tan fácil, no era como que cualquiera pudiera tener acceso a ello así que por ende había un guardián, ubicado en el lado izquierdo de la entrada el cual al ver la presencia de una persona de luz amenazaba con que se alejara, pero en mi caso fue diferente, es como si se pudiera comunicar o ver dentro de mí que tenía una parte de ellos en mi pero que a la misma vez era imposible; así que me dejó entrar, pero haciéndome muchas preguntas como:
¿Quién Soy?
¿Qué estoy buscando? y así una tras otras, podía ver como ellos solo eran historia, les molestaba que fueran a investigar para cubrir sus clases con teorías asombrosas de ellos pero que jamás ninguno se interesó en lo que querían o pensaban. Yo minuciosamente con delicadeza intente explicarle que venía a investigar, pero no para una clase. Le decía que mi padre pertenecía a ese valle y que quería conocerlo ya que jamás mi madre lo permitió y necesitaba respuestas, el guardián al ver mi palabra convincente decidió guiarme, pero no era tan fácil encontrar una pequeña piedra en un mar. Aquel no podía dejar su puesto por protección del mismo así que me indico que camino escoger para tratar de conseguir las respuestas que tanto necesitaba. Cada paso que daba era en hojas secas, árboles secos y una niebla densa y oscura, en ningún momento tuve miedo, en ningún momento dudé en seguir y mientras iba caminando alguien se acerca a mí; una chica llamada Stefan.
De inmediato me pregunto quién era y que hacia allí así que al igual que el guardián le dije mis razones y simplemente me dijo que no sería nada fácil ya que el valle de las sombras contaba con una cantidad de habitantes impresionantes. Cada metro de camino, arboles era como estar en un mundo perdido y significativamente era hermoso, pero muchos le temían. Le pregunte a Stefan si este hermoso valle tenía un final, ella toda extrañada me mira y me dice solo alguien que tenga pequeños destellos de sombras en las raíces de su ser pensaría que esto es hermoso, así que ya se imaginaba que era mitad sombras y mitad luz aunque eso jamás lo había visto. Comenzó una travesía junto con Stefan y otros miembros de las sombras que conocí durante un corto camino, realmente tienen algo mágico en su ser y es que a pesar que son diferente no lo vi o conocí de la forma en que explicaban en la secundaria, aquellos no tienen idea de lo que mucho que sufren y aun así son amables, son únicos y deciden estar en paz tanto consigo mismo como para los demás. Realmente las horas que estuve dentro de aquel lado me hicieron ver lo maravilloso de lo desconocido; pero aún queda mucho que ver, conocer e indagar. Pero no sería tan fácil seguir el camino por donde iba hasta ahora tan bien ya que la presencia de un chico llamado esteba arruinaría cada minuto, cada pazo o movimiento que hacía en el valle. 
Volví a casa molesta, me he acostumbrado a conseguir las respuestas que quiero rápido iba pensando durante el trayecto, llegué abro la puerta saludo a mi mama y me siento con ella a platicar un poco, le pregunto:
Mamá, ¿porque todo lo referente a la vida es tan difícil?
Mi mamá responde: ¿a qué te refieres hija?
Yo le digo: Si, es que mi vida no ha sido fácil, nunca me he sentido cómoda conmigo misma y jugar a la falsedad de la secundaria, al juego de hacer amistades cuando en realidad no me interesa ¿porque debo seguir el patrón común de todos los demás? No quiero aceptación, realmente no me importa y lo prefiero así.
Mi mama me ve tan tierna y me dice unas simples palabras: Horita quizás no te veas en la necesidad de obtener atención y que te importe, pero en algún momento de tu vida dejaras de desear estar sola, somos seres creados para sentirse y estar acompañados. Yo cuando era niña pensaba igual que tú y seguí mis propias condiciones y fue bueno en unos años, pero ya cuando te conviertes en adulta, sientes y quieres tener a alguien que te haga reír, que te acompañe en tus malos momentos y que celebre los buenos contigo; así que 




Reportar




Uso de Cookies
Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de usuario, recopilamos y utilizamos cookies. Si continúa navegando por nuestro sitio web, acepta la recopilación y el uso de cookies.